¿Qué sucede en el final de suspenso de South Park: The Streaming Wars y qué significa realmente el simbolismo de la historia satírica del especial?
El último especial de largometraje, South park: la guerra de las transmisiones, termina en un sombrío suspenso con el verdadero significado de la aguda sátira del programa a la vista. La sutileza nunca ha sido parque del SurEl punto fuerte de . La comedia animada anárquica puede criticar eventos de actualidad con un ingenio satírico estridente y de ritmo rápido, pero parque del Sur nunca ha sido tímido a la hora de dejar claros sus puntos.
A menudo, el humor gore y el shock se utilizan para subrayar los puntos destacados del programa, como se evidencia cuando parque del Sur simpatizó con Britney Spears al representar a la estrella del pop sin la mitad de la cabeza. South Park: Las guerras de la transmisión continúa la orgullosa historia del programa de hacer comentarios sociales y puntos políticos a través de este tipo de imágenes asquerosas, con el regreso de ManBearPig que permite parque del Sur para mejorar la versión mal fechada del programa sobre el cambio climático. En South Park: Las guerras de la transmisiónel calentamiento global es una amenaza muy real y relevante, al igual que las personas que se benefician de él.
South Park: Las guerras de la transmisión comienza con Randy Marsh y su vecino Steve Black informados de que sus granjas de cannabis competidoras podrían vender su exceso de agua para obtener ganancias si así lo desean. Randy y Steve pronto pusieron a sus hijos a trabajar en la construcción de botes para demostrar que los civiles pueden usar sus corrientes de agua y, por lo tanto, calificar para la venta, lo que resultó en que Stan y Tolkien trabajaran para “servicios de transmisióny quemándose en el proceso. Mientras que la trama de Tegridy Farms permite South Park: Las guerras de la transmisión Para satirizar el fenómeno de la vida real de los suministros públicos de agua que se privatizan con fines de lucro, la trama secundaria de Stan y Tolkien permite a los creadores del programa quejarse de la preponderancia contemporánea de los servicios de transmisión, lo que convierte a la industria de creación de contenido en un agotamiento que induce al libre para todos que puede no se sostiene a sí mismo. Todos estos hilos se unen en el final de South Park: Las guerras de la transmisión – que termina en un giro brutal que deja muchas más preguntas que respuestas.
Lo que sucede en el final de South Park: The Streaming Wars
Steve Black organiza una reunión con Pi Pi, el propietario de un parque acuático local que ha comprado los derechos de agua de Credigree Weed (la granja de cannabis de Steve en South Park). Pi Pi se niega a devolver el suministro de agua de Steve y revela alegremente que ha estado trabajando con el comisionado de agua corrupto y el HombreOsoCerdo para anexar el suministro de agua de la ciudad y asegurarse de que tiene la propiedad exclusiva del recurso a medida que se seca. Pi Pi luego lanza a HombreOsoCerdo sobre Steve, con el monstruo atacando y posiblemente matando al padre de Tolkien. Pi Pi luego traiciona al comisionado del agua, lo que permite que ManBearPig aparentemente destruya al villano menor mientras revela su plan maestro. Sin más agua, los ciudadanos de South Park pronto recurrirán a Pi Pi para comprar la única alternativa: el homónimo del operador del parque acuático, la orina.
¿Steve Black muere en South Park: The Streaming Wars?
El canon inconsistente de parque del Sur hace que sea difícil saber si el padre de Tolkien está realmente muerto o no. parque del Sur ha serializado sus tramas antes, pero Kenny ha sido asesinado de manera sangrienta innumerables veces en la serie y aún regresa después de cada muerte espantosa. Con esto en mente, Steve Black podría estar muerto en South Park: Las guerras de la transmisión Parte 2, pero el personaje también podría aparecer en episodios posteriores. Más allá de eso, es posible que haya sobrevivido al ser golpeado, apuñalado y arrojado por la ventana por la bestia. La otra víctima de ManBearPig en South Park: Las guerras de la transmisión, el Sr. Cussler, está terriblemente desmembrado, lo que significa que el monstruo podría haber matado a Steve si hubiera querido. El padre de Tolkien es visto con vida por última vez y todavía tiene una trama sin resolver con Randy, por lo que es probable que los espectadores no hayan visto lo último de él, aunque es menos probable que el comisionado del agua tenga tanta suerte en Las guerras de transmisión, parte 2.
¿A qué se refiere “Streaming Wars” del título?
como lo mejor de parque del Surla sátira de la temporada 25, South Park: Las guerras de la transmisión funciona en dos niveles. En la superficie, el “Guerras de transmisión” del título se refiere a la competencia entre Steve Black, Randy Marsh, el Sr. Cussler y otros terratenientes que intentan vender sus derechos de agua para obtener una ganancia. Sin embargo, todos estos terratenientes permiten a los ciudadanos poseer una parte de sus derechos de agua a través de un “servicio de transmisión” (literalmente, permitiéndoles aprovechar el flujo de su granja) y contratar a Stan, Tolkien y el resto de los parque del Sur muchachos a construir botes de juguete para probar el flujo de agua corriente abajo. Esto deja a las jóvenes estrellas de parque del Sur agotado y quemado de “firmando acuerdos exclusivos con múltiples servicios de transmisión.”
Esta premisa permite entonces parque del Sur para burlarse de la industria del entretenimiento y cómo se alienta a los creadores de contenido a dispersarse por un panorama corporativo en constante expansión. La afirmación del Sr. Cussler de que quería que su stream se convirtiera en el “Amazonas” de “servicios de transmisión” fue un guiño particularmente obvio al servicio de transmisión de Amazon Prime Video, mientras que la furiosa diatriba de Butters sobre cómo todos los servicios de transmisión pronto buscarían una compra y los dejaría con solo tres servicios de transmisión masivos que poseen todo fue otro caso de South Park: Las guerras de la transmisión subrayando la visión del programa sobre el fenómeno reciente y los efectos de la monopolización en la industria del entretenimiento.
Lo que realmente significa el final de South Park: The Streaming Wars
el final de South Park: Las guerras de la transmisión es uno sombrío que será familiar para los fanáticos del cine negro clásico barrio chino. El malvado Pi Pi termina logrando todos sus objetivos, con ManBearPig derribando la presa que mantiene el suministro de agua de Denver en reserva mientras los ciudadanos locales, sin saberlo, desperdician su preciada y limitada agua. El verdadero significado de la parque del Sur especial es que las empresas de la vida real están haciendo lo mismo, con Pi Pi en lugar de las corporaciones que se benefician de la escasez de agua, mientras que ManBearPig actúa como una alegoría del cambio climático.
Muy parecido parque del SurLa sátira de Ucrania/Rusia no describió a EE. UU., Rusia ni a ningún otro individuo como el tipo bueno que busca arreglar una situación terrible, el final South Park: Las guerras de la transmisión también representa solo personajes malvados y ciudadanos ignorantes sin que nadie intervenga para salvar a South Park de la próxima sequía de la ciudad. Si bien las compañías petroleras fueron conscientes del cambio climático durante décadas antes de que el público entendiera el alcance del daño ambiental que provocó el uso de combustibles fósiles (por El guardián), las corporaciones utilizaron este conocimiento para invertir en la gestión del agua, ya que sabían que el calentamiento global pronto convertiría el recurso en un producto de moda. Del mismo modo, al final de South Park: Las guerras de la transmisiónPi Pi usa su conocimiento interno de las peligrosas travesuras de HombreOsoCerdo para anticipar la próxima sequía, acumulando orina que pronto le dará un dominio absoluto sobre toda la región cuando es el único recurso potable disponible para ciudadanos desesperados.