Ícono del sitio La Neta Neta

“¿Soy todo el Jedi?” Star Wars confirma cómo Rey realmente venció a Palpatine

Rey vs Palpatine in The Rise of Skywalker.

Guerra de las Galaxias ha confirmado oficialmente cómo Rey logró vencer a Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Aunque la resurrección de Palpatine fue un giro sorprendentemente extravagante en El ascenso de Skywalker, permitió el último enfrentamiento entre Jedi y Sith. Rey abrazó la historia de los Jedi desafiando lo que estaba destinada a convertirse y logró derrotar a los Sith y a su líder más enigmático de una vez por todas (con suerte). Escuchar las voces de varios queridos Jedi durante El ascenso de SkywalkerLa escena culminante de hizo un momento emotivo, ya que las voces de Anakin y Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu, Kanan Jarrus y más ayudaron a darle a Rey la fuerza para enfrentarse a Palpatine.

Si la victoria de Rey contra Palpatine se debió únicamente al respaldo emocional de Jedi anteriores o porque también la apoyaron físicamente, siempre estuvo en debate. Muchos han imaginado un final alternativo en el que los Jedi no solo apoyan vocalmente a Rey, sino que también acuden en su ayuda como una legión de fantasmas de la Fuerza. Algunos argumentan que ese escenario le habría dado a la saga Skywalker y a la antigua batalla entre los Jedi y los Sith una conclusión adecuada. Ahora, sin embargo, el recientemente lanzado Star Wars: Líneas de tiempo El libro de Kristin Baver, Jason Fry, Cole Horton, Amy Richau y Clayton Sandell ha confirmado lo que realmente sucedió durante ese fatídico duelo.

Rey canalizó el poder de todos los Jedi cuando derrotó a Palpatine

Star Wars: Líneas de tiempo ha confirmado que Rey, de hecho, estaba canalizando el poder de todos los Jedi durante su enfrentamiento con Palpatine. Saber que la apoyaron y que estaban con ella emocionalmente también debe haber ayudado, pero necesitaba su fuerza y ​​poder para defenderse después de haber sido drenada por Palpatine anteriormente, y para superar las heridas que ya había sufrido. Aunque algunos pueden haber preferido que aparecieran algunas docenas de cameos de fantasmas de la Fuerza junto a Rey, saber que ella estaba canalizando su poder es igualmente impactante. Este era el momento de Rey; este era su verdadero destino. Ella merecía ser ayudada por Guerra de las Galaxias‘ vasta historia, no eclipsada por ella.

Star Wars: CronologíaLa confirmación de este hecho trae a casa que este fue, verdaderamente, el último enfrentamiento entre Sith y Jedi. Palpatine realmente era”todos los sith” mientras estaba en Exegol. Estaba rodeado por una legión de cultistas que lo adoraban, y había sobrevivido a su propio Maestro y a todos sus antiguos aprendices. Representó la culminación última del poder Sith. Rey, igualmente, representó el colmo del conocimiento, la amabilidad y la determinación de los Jedi. Ella significa un nuevo comienzo para los Jedi, un nuevo comienzo, libre de las cargas de enemistades y guerras anteriores. Pero no podría haber logrado nada de eso sin la ayuda de todos los Jedi que la precedieron durante su pelea con Palpatine.

La victoria de Rey’s Rise of Skywalker fue la manera perfecta para que un Jedi ganara

Como la pelea de Rey y Palpatine fue el enfrentamiento definitivo entre los Jedi y los Sith, Rey necesitaba ganar de una manera que representara todo lo que representaban los Jedi. Palpatine usó Force Lightning para tratar de someterla, un poder tradicionalmente asociado con el lado oscuro. Y aunque la propia Rey también poseía ese poder, como se demostró anteriormente en El ascenso de Skywalker, ella no lo necesitaba. En cambio, ella desvió su rayo, oscuridad e ira hacia él, usando la fuerza de un Jedi desaparecido hace mucho tiempo para permitirle aguantar todo el tiempo que necesitara.

Rey logró vencer a Palpatine no necesariamente porque ella era más fuerte con la Fuerza, sino porque sabía que su ira lo vencería eventualmente. Se supone que los Jedi son pacificadores. Han luchado con esa noción en el pasado, lucharon con equilibrar el concepto de ser defensores de la luz y atacar cualquier amenaza a esa luz de frente. Es un equilibrio difícil de encontrar, pero la victoria de Rey contra Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker ejemplifica maravillosamente el espíritu Jedi y brinda esperanza para una nueva generación.


Source link
Salir de la versión móvil