Luke Skywalker El arco de la trilogía secuela sigue siendo controvertido, sin embargo, sus acciones en Star Wars: Los últimos Jedi refuerzan a la perfección su línea más icónica de El regreso del Jedi—y honrar la redención y el legado de Anakin Skywalker. Aunque el guerra de las galaxias La línea de tiempo se ha ampliado considerablemente desde El regreso del Jedi, Luke Skywalker sigue siendo el Jedi por excelencia para muchos. Quizás sea por esta razón que muchos espectadores se enojaron al ver a Luke aislado en Ahch-To, seguros de que los Jedi eran inherentemente defectuosos y convencidos de que no podía hacer más para ayudar a la galaxia.
Indudablemente hubo problemas con las películas secuelas, y algunos de esos problemas pertenecen a la historia de Luke. Sin embargo, muchos de los momentos en El último Jedi que crearon la mayor indignación y reacción son consistentes con las acciones y creencias de Luke en todo momento. guerra de las galaxias películas y programas de televisión. Dos acontecimientos clave en particular se volvieron extremadamente controvertidos, pero en verdad reforzaron la percepción de Luke sobre el camino Jedi y su dedicación a honrar la memoria de su padre.
La redención de Anakin redefine lo que significa ser un Jedi
Lucas salvó a su padre, pero no luchando
En El regreso del JediLuke se encontró cara a cara con el Emperador Palpatine/Darth Sidious, quien estaba incitando a Luke, tal como lo había hecho una vez con su padre. A diferencia de Anakin, Luke pudo resistir la tentación de unirse a Palpatine o atacarlo, pero eso se redujo a una decisión clave que tomó. Mientras estaba frente a Palpatine, Luke dejó a un lado su sable de luz, confirmando que no pelearía. y pronunciando su línea icónica, “Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”.
Esto no sólo ayudó a Luke a evitar ser atraído hacia el lado oscuro, ya que su batalla con Darth Vader ya había dejado claro lo cerca que estaba de aprovechar su ira, sino que también reveló algo significativo sobre los Jedi. Durante mucho tiempo (en el universo), los Jedi habían sido vistos y actuados como guerreros. Esto fue cierto durante toda la era de la trilogía de precuelas, especialmente una vez que comenzaron las Guerras Clon. Los Jedi encendían constantemente sus sables de luz, saltaban a la batalla y eliminaban a sus adversarios, ya fuera el General Grievous, el Conde Dooku o miles de droides de batalla.
Los Jedi encendían constantemente sus sables de luz, saltaban a la batalla y derribaban a sus adversarios.
Sin embargo, Luke redimió a su padre haciendo todo lo contrario. Para salvar a su padre, Luke apagó su sable de luz y lo arrojó a un lado.abrazando la paz y la aceptación que debían definir a los Jedi. Al hacerlo, salvó el alma de su padre, devolviéndolo al lado luminoso de la Fuerza en ese momento, después de que tantos lo intentaron y fracasaron. Esta fue una lección increíble sobre los Jedi, que disipó gran parte de lo que se había creído sobre ellos hasta ese momento.
Relacionado
“Esta arma es tu vida”: toda la saga Skywalker de George Lucas demuestra que la lección más famosa de Obi-Wan estaba equivocada
En realidad, este sable de luz no es tu vida, ya que Star Wars ha demostrado una y otra vez que los Jedi tienen que hacer más que luchar para servir a la luz.
El último Jedi se enfrenta a una verdad simple: los espectadores no entienden realmente a los Jedi
La reacción violenta al rechazo de Luke a su viejo sable de luz no tiene sentido
Aunque resultó increíblemente impopular, al igual que la mayor parte de la caracterización de Luke Skywalker en la trilogía secuela, El último Jedi reforzó este mensaje de El regreso del Jedi cuando Luke arrojó su viejo sable de luz (el sable de luz de Anakin) a un lado después de que Rey se lo entregó en Ahch-To. Mientras que la decisión de Luke de apagar su sable y arrojarlo al suelo El regreso del Jedi había sido un rechazo a lo que Palpatine le estaba pidiendo, la respuesta de Luke al ver el sable de luz que había perdido en la batalla con Vader en El imperio contraataca se hizo eco de esas acciones.
Luke lanzando el sable de luz detrás de él. El último Jedi Puede haber parecido una traición a quién alguna vez fue su personaje, que fue en gran medida el motivo de la interrupción y la reacción violenta, pero en realidad reforzó lo que aprendió en El regreso del Jedi. Luke rechazaba la idea de que el sable de luz sea primordial para un Jedi y la noción de que debe luchar; Había llegado a comprender exactamente lo contrario en la trilogía original. La creencia de Rey en esta versión del Jedi, que compartía con la mayor parte de la galaxia, era precisamente lo que Luke estaba descartando.
Es por eso que Luke se burla de Rey por creer que puede acabar con toda la Primera Orden con un “espada láser”. Podría malinterpretarse como si Luke actuara fuera de lugar o socavara al Jedi que alguna vez fue, pero en realidad es un rechazo a este malentendido sobre los Jedi. A pesar de todo lo que se creía acerca de los Jedi como guerreros, una palabra que Obi-Wan Kenobi usó explícitamente para describir a Anakin en Una nueva esperanza—La definición de Lucas se refería nuevamente a la paz y la aceptación. Recordó que fueron esos aspectos del estilo Jedi, no la batalla, los que salvaron a su padre.
Recordó que fueron esos aspectos del estilo Jedi, no la batalla, los que salvaron a su padre.
Luke derrota a Kylo Ren jugando también con esa idea falsa
La “batalla” final de Luke confirma sus creencias sobre los Jedi
El enfrentamiento de Luke con Kylo Ren al final de El último Jedi refuerza también estos ideales. como Rey, Kylo Ren esperaba una batalla con sables de luz con Luke, y esa suposición funcionó a favor de Luke.. Debido a que Kylo Ren estaba tan concentrado en luchar contra Luke (y estaba tan lleno de rabia y odio), estaba lo suficientemente distraído como para ignorar por completo las señales de que Luke realmente no estaba frente a él en absoluto.
Luke nunca tuvo la intención de pelear contra Kylo Ren. En su lugar, había usado Proyección Astral, uno de los poderes de la Fuerza más raros en guerra de las galaxiasy solo pretendía distraer a Kylo para que la Resistencia pudiera escapar. Una vez más, Luke se acercó a una confrontación completamente opuesta a lo que muchos esperarían dada la percepción común de los Jedi. La estrategia de Luke no era la de un guerrero sino la de un verdadero Jedi.. Al final, Luke derrotó a su enemigo y lo hizo sin golpearlo con un sable de luz.
Al final, Luke derrotó a su enemigo y lo hizo sin golpearlo con un sable de luz.
Esto no sólo reforzó lo que Luke había establecido durante mucho tiempo sobre su propia interpretación del camino Jedi, sino que también fue la manera perfecta de honrar la redención de Anakin Skywalker. Luke nunca perdió de vista lo que realmente salvó a su padre.y dejó que ese fuera su principio rector hasta el final de su vida. Particularmente porque Anakin luchó tanto con las paradojas de la Orden Jedi de la trilogía precuela, esta fue una manera maravillosa de mantener vivo el legado de Anakin.
El arco de Luke en la trilogía secuela sigue siendo impopular, pero esa percepción de las películas ignora las formas en que las decisiones de Luke de arrojar su sable de luz a un lado frente a Rey y negarse a luchar contra Kylo Ren son continuaciones de su mejor momento en la trilogía original. guerra de las galaxias trilogía. Al final, Luke fue consistentemente un Jedi que eligió la paz, la aceptación y la confianza en la Fuerza en lugar de tomar un sable de luz y participar en la batalla. Estos dos acontecimientos controvertidos en El último Jedi son por lo tanto formas Lucas Skywalker continuó honrando la memoria de Anakin Skywalker, incluso después El regreso del Jedi.
-
La tercera película estrenada y la sexta película cronológicamente de la saga Star Wars, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi es una película de aventuras épicas de ciencia ficción que continúa las aventuras de Luke, Leia, Han y sus amigos mientras luchan contra el Imperio. Después de escapar por los pelos pero de una aplastante derrota a manos del imperio, la alianza rebelde se entera de que se ha construido una nueva Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor. Con la guerra llegando a su fin, los héroes formarán equipo con los habitantes del planeta forestal y se prepararán para un enfrentamiento final con Darth Vander y el Imperio Galáctico.
-
En la segunda entrega de la trilogía secuela de Star Wars, la general Leia Organa lidera las fuerzas de la Resistencia contra la Primera Orden. Mientras tanto, Luke Skywalker lucha por aceptar sus fracasos pasados, mientras Rey lo insta a entrenarla en la Fuerza y unirse a la resistencia. Culminando con una batalla masiva entre los dos ejércitos, The Last Jedi aumenta las apuestas de esta guerra intergaláctica y ve la pelea final de un personaje querido.
Source link