Soylent adquirida por Starco Brands a medida que la compañía de nutrición cambia a su 'próxima etapa natural'

Soylent adquirida por Starco Brands a medida que la compañía de nutrición cambia a su ‘próxima etapa natural’

Soylent Nutrición se une a la empresa pública Marcas Starco como parte de una adquisición que mantendrá a la compañía de tecnología de alimentos a base de plantas operando como una unidad separada bajo su actual director ejecutivo, Demir Vangelov.

Como parte de la transacción, Vangelov le dijo a TechCrunch que se unirá al directorio de Starco y obtendrá acciones en la nueva compañía, mientras que él y los accionistas de Soylent se convertirán en el bloque de votación individual más grande en Starco. Otros detalles financieros no fueron revelados.

Bloomberg informó por primera vez en mayo pasado que Soylent estaba explorando una posible venta, lo cual no es inusual, pero financieramente hablando, a la compañía le estaba yendo bien: Vangelov dijo que Soylent era rentable y había estado creciendo en los últimos años, incluso casi alcanzando su meta proyectada de $ 100 millones en tasa de ejecución para 2022. Sin embargo, llegar a la rentabilidad fue un viaje complicado.

Orígenes de una empresa de nutrición

Fundada en 2013 en San Francisco por Rob Rhinehart, Soylent se enfoca en lo que llama “nutrición completa”, desarrollando una línea de batidos, polvos y barras destinadas a proporcionar una dosis diaria de vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos y proteínas. Los productos se venden en 28.000 tiendas, como Walmart, Target y Publix, y se suma Walgreens en 2021.

Durante la última década, la compañía, ahora con sede en Los Ángeles, recaudó más de $133 millones en financiación respaldada por empresasatrayendo capital de firmas como Google Ventures, Andreessen Horowitz y The Production Board.

Soylent también ha tenido una buena cantidad de dolores de crecimiento. En 2016, la compañía hizo un retiro voluntario de sus barras después de que los clientes se enfermaran. Más tarde determinó que la causa fue ingredientes a base de algas y reformuló su polvo.

A pesar de ese revés, la compañía recaudó $ 50 millones en 2017. Luego, más tarde ese año, Rhinehart renunció como director ejecutivo y nombró a Bryan Crowley para ese puesto, mientras que Rhinehart permaneció como presidente.

Crowley al frente duró tres años antes de que Soylent sacudiera su equipo ejecutivo nuevamente, esta vez poniendo a Vangelov en el papel de director ejecutivo y la partida de Rhinehart. Vangelov se unió a la compañía en 2018 después de ocupar cargos ejecutivos en Califia Foods y Oberto Foods.

“Cuando me hice cargo de la empresa, estábamos perdiendo dinero y sin crecer”, dijo Vangelov. “En mi lista de tareas pendientes cuando la junta me contrató estaba pensar en la economía y arreglar los productos para ver si podíamos volver a crecer”.

Se puso en camino para reconstruir la infraestructura económica de Soylent, incluido el almacenamiento, el envío, el equipo y sus socios. La compañía también rediseñó sus productos para mejorar la función y el sabor, dijo.

Con un producto mejorado, vino el crecimiento en diferentes canales y con un conjunto diferente de consumidores, dijo Vangelov.

“Desde entonces, hemos sido calificados constantemente como el batido de proteínas de sabor número 1 en el mercado, no solo a base de plantas, sino en cualquier momento”, agregó. “En segundo lugar, pudimos comenzar a invertir nuevamente en la marca porque éramos rentables y no necesitábamos que nuevos inversionistas ingresaran o se fueran a recaudar dinero constantemente”.

Próximos movimientos

Esto nos lleva a 2022, cuando Vangelov dijo que comenzó a pensar en cómo infundir crecimiento en Soylent y vio dos opciones: recaudar dinero nuevamente o asociarse con alguien que pueda ayudar a la empresa a crecer rápidamente. Él y la junta decidieron asociarse con Starco Brands.

¿Y quién es Starco Brands? La empresa pública, parte de The Starco Group, crea y adquiere productos de consumo como artículos de limpieza para el hogar, automotrices y de cuidado personal. Comenzó en 2010, luego con el nombre de Insynergy Products.

Insynergy salió a bolsa en 2012 y cambió su nombre a Starco en 2017. Fue en ese mismo año que salió con su línea de productos de limpieza en aerosol Breathe. En diciembre de 2021, la compañía se asoció con la cantante Cardi B para lanzar una de sus marcas más populares, Whipshots, una crema batida con infusión de vodka.

Durante los últimos seis meses, Starco ha estado ocupado: cambió su liderazgo, incluido el nombramiento de Ross Sklar como director ejecutivo, quien había estado en la compañía desde 2015. cuidado de la marca co-fundada por Kobe Bryant, en septiembre. Luego, en enero, Starco adquirió al creador de fragancias Skylar. Soylent es su tercera adquisición en ese período de tiempo.

Hablando sobre la adquisición de Soylent, Sklar dijo en una declaración escrita que “Soylent es una de esas raras marcas que hizo una transición exitosa de una startup tecnológica de Silicon Valley a una corriente principal con distribución masiva, gracias a la ejecución operativa de Demir y su equipo y una misión global para mejorar la salud humana. y nutrición.”

Mientras tanto, Vangelov dijo que el equipo de 20 personas de Soylent, que se enteró de la adquisición el lunes, permanecerá en la empresa.

También hay algunos productos nuevos en camino, pero no pudo revelar detalles en este momento.

“Llega a un punto en la evolución de una empresa en el que no se puede pasar a la siguiente etapa natural, que es realmente llevar un negocio maduro al siguiente nivel de crecimiento sin tener un conjunto de habilidades diferente”, dijo. “Además, necesitas capital para hacerlo. Al asociarnos con Starco Brands, esencialmente estamos resolviendo esos dos problemas. Son los especialistas en marketing adecuados y las personas con las que podemos trabajar para acelerar el crecimiento, y también saben cómo lanzar la innovación”.


Source link