Muy parecido Regreso al futuro y el año 2015, fanáticos de la película de ciencia ficción distópica Soylent Verde anteriormente estaban contando los días hasta el año 2022, el momento en el que tuvo lugar la película protagonizada por Charlton Heston. En los últimos días, sin embargo, ha habido cierta confusión en cuanto al momento exacto en el que tiene lugar la función de 1973, con carteles que se han vuelto virales en línea que mencionan específicamente el 24 de agosto de 2022 como la fecha exacta de la película. Así lo hizo Soylent Verde en realidad tendrá lugar esta semana? La respuesta corta es que no lo sabemos, pero las fechas específicas de estos carteles siguen siendo engañosas.
Varias publicaciones virales han circulado en las redes sociales con el póster de Soylent Verde con un lema que dice: “La gente lo necesita… Es el año 2022. 24 de agosto de 2022”. Si bien las dos primeras partes de ese eslogan son precisas para el marketing real de la película, la adición de la fecha específica es una adición claramente hecha con Photoshop. Quienquiera que haya creado la versión alternativa del póster, recreó todo el eslogan para vender por completo su pequeña desorientación. Puede ver una comparación entre el póster original y la edición a continuación, observe cuán claro es el texto a la derecha junto con cómo usa una fuente diferente.
Entonces, si Soylent Green no se lleva a cabo el 24 de agosto de 2022, ¿cuándo se llevará a cabo? Realmente no lo sabemos, la película no ofrece fechas u horas específicas sobre su escenario, todo lo que confirma al principio es que está ambientada en 2022. Basado en el atuendo que usan los personajes, y un comentario de Robert Thorn de Heston de que es 90 grados afuera por la noche, podemos suponer que está ambientado en un mes de verano, por lo que es probable que se establezca esta semana, pero no es oficial.
Lo que en realidad debería preocupar a los fanáticos de la película clásica es que puede o no haber tenido lugar en un día que ya vivimos, sino en las otras similitudes que su versión sombría del futuro tiene con nuestra realidad actual. En el contexto de la película, Soylent Green es un sustituto de alimentos supuestamente hecho de plancton que se usa para alimentar al mundo. Sin embargo, la Tierra no solo está demasiado poblada hasta el punto de una crisis alimentaria, sino también varios otros desastres ecológicos.
Sin embargo, en el centro de la trama de la película es que los océanos se están muriendo, con nuestros océanos reales enfrentando eventos de extinción masiva debido a las tasas de contaminación. Sin embargo, como resultado de la muerte de los océanos, la compañía Soylent se ve obligada a comenzar a reciclar a los muertos y encarcelados para crear su producto. Después de todo, Soylent Green es gente.
Source link