Toda la premisa de Space Jam y la próxima secuela, Space Jam: un nuevo legado, gira en torno al mundo del baloncesto, por lo que el hecho de que las películas protagonicen jugadores reales de la NBA no es ninguna sorpresa. Sin embargo, muchos jugadores de baloncesto se han lanzado al mundo de la actuación a lo largo de los años fuera de estas películas.
En la mayoría de los casos, tienden a aparecer en películas relacionadas con el deporte, ya que es su especialidad, pero un puñado también ha aparecido en otros roles, ya sea en películas dramáticas, cómicas o de acción. Algunos son memorables, mientras que otros han pasado desapercibidos a lo largo de la historia.
10 Conan el Destructor (Wilt Chamberlain)
En 1982, el mundo conoció a Arnold Schwarzenegger como el titular Conan el Bárbaro. Fue su papel decisivo por delante de clásicos como El terminador. La película fue un éxito y generó una secuela de 1984 titulada Conan el Destructor, que pretendía ser más grande.
Una forma de hacerlo era poner a alguien en la pantalla que en realidad pareciera más grande que Schwarzenegger. Los cineastas optaron por la leyenda de la NBA Wilt Chamberlain, quien una vez anotó 100 puntos en un juego y midió 7’1 “. Interpretó a Bombaata, un gran villano que Conan tuvo que superar y derrotar en combate.
9 Adultos 2 (Shaquille O’Neal)
Shaquille O’Neal es fácilmente uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la NBA. Su personalidad es tan grande como su estructura, por lo que es apropiado que haya trabajado en muchas películas a lo largo de los años. O’Neal tuvo papeles protagónicos en kazaam y apariencias como él mismo en Scary Movie 4 y Buena hamburguesa, Sólo para nombrar unos pocos.
Uno de sus papeles más divertidos fue en 2013. Grown Ups 2. En él, O’Neal interpretó al oficial Fluzoo, el hermano policía más joven pero físicamente imponente del personaje de Tim Meadows. Fluzoo fue parte de algunas escenas divertidas, pero la mejor parte fue simplemente ver a O’Neal con un peinado poco favorecedor.
8 Eddie (Rick Fox, Mark Jackson y más)
No se habla mucho, pero 1996 Eddie es en realidad una película de baloncesto muy divertida. La premisa ve a una fanática acérrima de los New York Knicks llamada Edwina (Whoopi Goldberg) convertirse en la entrenadora en jefe del equipo, y ella se convierte en una líder adorable para los muchachos.
Aunque no fue un éxito, la película contó con varios jugadores de la NBA en la vida real. Los más notables fueron Mark Jackson, John Salley y Rick Fox como miembros de los Knicks. Sin embargo, Larry Johnson, Dennis Rodman y otros aparecieron como ellos mismos, mientras que Gary Payton, John Starks y algunos otros aparecieron como jugadores en la calle.
7 Tío Drew (Kyrie Irving, Lisa Leslie y varios otros jugadores)
Pepsi publicó algunos anuncios en línea protagonizados por el All-Star de la NBA Kyrie Irving disfrazado de un anciano llamado tío Drew. El truco era que entraría a la cancha y estudiaría a chicos mucho más jóvenes que él. En 2018, eso se extendió a una película que lleva el nombre del personaje.
En él, un gerente de equipo de streetball llamado Dax (Lil Rel Howery) hace que Drew comience un equipo para competir en un torneo. Drew recluta a varios otros ancianos, todos interpretados por jugadores de la NBA como O’Neal, Nate Robinson, Chris Webber y Reggie Miller. La estrella de la WNBA Lisa Leslie también aparece con un disfraz de anciano, mientras que Aaron Gordon interpreta al rival del equipo.
6 La puntuación perfecta (Darius Miles)
Mirando al elenco de 2004 La puntuación perfecta, es interesante ver futuras estrellas. Erika Christensen pasó a ser una de las protagonistas de Paternidad, mientras que Chris Evans y Scarlett Johansson se han convertido en grandes estrellas de taquilla gracias al Universo Cinematográfico de Marvel.
El otro actor destacado en la película fue Darius Miles, quien jugó para equipos como los Clippers y los Cavaliers durante su carrera en la NBA. Asumió el papel de Roy, uno de los estudiantes de la película que intenta robar las respuestas al examen SAT. Miles también apareció rápidamente en van más salvaje dos años antes junto a sus compañeros de equipo Quentin Richardson y Michael Olowokandi.
5 Gemas sin cortar (Kevin Garnett)
Gemas sin cortar es la rara película que presenta a un jugador de baloncesto como una versión algo exagerada de sí mismos. En este caso, fue la decisión correcta, ya que Kevin Garnett aporta una calidad impresionante a su actuación en la película de 2019.
Gemas sin cortar sigue a Howard Ratner (Adam Sandler), un joyero adicto al juego. A Garnett le gusta un ópalo negro raro que tiene Ratner y lo usa para tener buena suerte en los juegos, incluso se ofrece a comprarlo. Por supuesto, las formas de juego de Ratner lo meten en problemas en todo momento y, si bien la actuación de Sandler es fenomenal, Garnett más que aguanta su parte.
4 ¡Avión! (Kareem Abdul-Jabbar)
Este es realmente el primer caso en el que una estrella del baloncesto se convierte en el centro de atención de la pantalla grande. En 1980, ¡Avión! fue estrenada, y todavía se mantiene décadas más tarde como una de las mejores películas de comedia jamás realizadas. El gran Kareem Abdul-Jabbar tiene un papel memorable en él.
Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, apareció como Roger Murdock, el copiloto en el avión. Hay una escena icónica en la que un niño señala que este piloto masivo es de hecho Abdul-Jabbar, rompiendo la cuarta pared de manera hilarante. La leyenda de la NBA repitió el papel en un comercial de parodia y ha aparecido en muchos programas de televisión, incluidos Nueva chica y El Príncipe de Bel-Air.
3 Trainwreck (LeBron James)
Una de las razones por las que los fanáticos tienen fe en Space Jam: un nuevo legado es el hecho de que el papel principal lo desempeña LeBron James. James, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, también demostró que tiene dotes de actuación con su actuación en 2015. Tren descarrilado.
Como Garnett en Gemas sin cortar, James interpretó una versión muy exagerada de sí mismo. Era tacaño a pesar de ser rico y se emocionaba demasiado con cosas como Abadía de Downton. Como amigo del Dr. Conners (novio del personaje principal de Amy Schumer), James se robó todas las escenas en las que estaba e igualó al gran Bill Hader en el momento de la comedia.
2 Space Jam (Michael Jordan y LeBron James)
De 1996 Space Jam ve a Michael Jordan, retirado del baloncesto y jugando béisbol de ligas menores en ese momento, regresar a la cancha de una manera inesperada. Se une a los Looney Tunes para luchar contra los malvados Monstars en un juego que el público todavía ama hasta el día de hoy.
Space Jam 2 verá a James asumir el cargo como el nuevo compañero de equipo de los personajes de dibujos animados. Sin embargo, están lejos de ser los únicos jugadores reales en estas películas. El original tenía Charles Barkley, Patrick Ewing y algunos otros, mientras que la secuela incluirá a Damian Lillard, Klay Thompson, Diana Taurasi, Anthony Davis y Nneka Ogwumike.
1 Él tiene juego (Ray Allen)
La mayoría de las veces, un jugador de la NBA que aparece en una película ya es una estrella importante. Ese no fue exactamente el caso de 1998 El tiene juego, que contó con Ray Allen en el papel principal. Allen tenía solo dos años o más en una carrera en el Salón de la Fama y aún no era un nombre familiar.
Allen interpretó a Jesús Shuttlesworth, el mejor jugador de baloncesto de la escuela secundaria de la nación que debe lidiar con el regreso de su padre separado (Denzel Washington), quien cumplía condena en prisión por matar accidentalmente a la madre de Jesús. El drama emocional ve a Allen ofrecer una actuación que fue tan buena que hace que la gente se pregunte por qué nunca volvió a actuar.