Ícono del sitio La Neta Neta

SpaceRyde quiere que el acceso al espacio sea más accesible y asequible.

SpaceRyde quiere que el acceso al espacio sea más accesible y asequible.

La vida puede ser difícil para un operador de satélites pequeños; puede ser relativamente barato y fácil de construir satélites pequeños (o CubeSats, como a veces se los llama), pero organizar el transporte para que esos satélites lleguen a la órbita sigue siendo un gran desafío. Es por eso que SpaceRyde está buscando una forma novedosa de lanzar cargas útiles ligeras, que podrían ayudar a las pequeñas empresas satélites a saltarse la línea y ahorrar algo de dinero en el proceso.

Los co-fundadores de SpaceRyde, el equipo de Saharnaz Safari y Sohrab Haghighat, vieron la oportunidad de abordar esta creciente base de clientes al facilitar los lanzamientos al reducir el impacto de uno de los mayores factores de complicación de llevar cosas al espacio: la atmósfera de la Tierra.

En una entrevista, Safari explicó que la tecnología de SpaceRyde funciona al hacer posible usar un cohete relativamente pequeño en lugar de uno enorme al unirlo a un globo estratosférico y lanzarlo desde una órbita mucho más cercana. Debido al tamaño del cohete y las limitaciones de sustentación de los globos, SpaceRyde lleva una carga útil mucho más pequeña que, por ejemplo, SpaceX o Rocket Lab, pero al alza, los clientes no tienen que compartir viajes como hacen con los grandes proveedores de cohetes.

“Conseguir un viaje en órbita para estos pequeños satélites, incluso si tienen el dinero, o quieren pagar todo lo que se les está cobrando ahora, en grandes cohetes, es un gran problema”, dijo Safari. “Debido a que tienen que esperar hasta una misión con sus parámetros, a la órbita que desean, a la inclinación que desean, todo eso se vuelve disponible y luego, si hay espacio, pueden, ya saben, hacer un viaje. Así que es más o menos como un sistema de autobuses “.

A nadie le encanta esperar el autobús, y mucho menos a los nuevos emprendimientos espaciales emergentes que esperan construir negocios sostenibles. Muchas de estas empresas jóvenes, como la compañera canadiense Wyvern, buscan lanzar y operar satélites pequeños como la columna vertebral de su plan de comercialización. El problema es que están ante el capricho de cualquier proveedor de lanzamiento actual del cliente principal, con los requisitos de condición de lanzamiento para los satélites más grandes y caros a bordo que dictan cuándo, dónde y si los lanzamientos se llevarán a cabo para los clientes más pequeños.

El concepto de la plataforma de lanzamiento de cohetes estratosféricos basados ​​en globos de SpaceRyde.

“Lo que estamos construyendo es, en lugar de este sistema de autobuses, donde se trata de un horario establecido, y se puede retrasar”, explicó Safari. “Queremos darles el taxi o Uber servicio al espacio, donde compran un cohete completo y nosotros proporcionamos la capacidad de carga útil que las compañías de satélites más pequeñas suelen usar en un lanzamiento, y así pueden básicamente comprar el cohete completo, y pueden poner un montón de sus satélites, dependiendo de qué tan grande Sus satélites son, y luego solo nos dicen dónde quieren que lo dejemos caer por ellos “.

SpaceRyde está iniciando su propio viaje, ya que se fundó hace menos de un año. Pero Haghighat, el CEO de la compañía además de ser el esposo y co-fundador de Safari, tiene un doctorado en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Toronto y fue uno de los primeros empleados de la exitosa historia de Cruise Automation. Safari aporta experiencia en negocios y ventas, así como una maestría en Química Bioanalítica de la Universidad de Waterloo. . Pero más importantes que cualquiera de sus credenciales, ya han demostrado un prototipo de subescala de su sistema en acción.

A principios de este año, SpaceRyde lanzó un globo estratosférico con una versión reducida de su plataforma de lanzamiento y cohete en el norte de Ontario, Canadá. La prueba no fue un éxito completo, una modificación del motor de cohete que utilizaron no funcionó exactamente como se esperaba, pero demostró que su tecnología de orientación de la plataforma de lanzamiento en vuelo funcionó como estaba previsto, y Safari dice El mal funcionamiento que ocurrió es relativamente fácil de solucionar.

Lo siguiente para SpaceRyde es trabajar hacia una demostración a gran escala de su plataforma, que Safari dice que debería suceder el próximo año. La compañía está contratando para hacer crecer su pequeño equipo y acelerar su ritmo de desarrollo, y Safari dice que están entusiasmados con el potencial que tiene SpaceRyde para devolver las capacidades de lanzamiento nacionales a Canadá: el país no ha tenido un lanzamiento de cohetes en 21 años .

Para la economía espacial privada, la empresa nueva no puede comercializar su producto lo suficientemente rápido: Safari dice que podrán ofrecer sus lanzamientos a “alrededor de la mitad” de lo que se les cobraría a sus clientes en la actualidad (gracias a que utilizan principalmente autopartes y globos, pero nuevamente enfatizó que en realidad no es un costo, pero la disponibilidad es el mayor desafío para la mayoría.


Source link
Salir de la versión móvil