SpaceX adquirirá la startup de conectividad satelital Swarm Technologies, el primer acuerdo de este tipo para la compañía espacial de 19 años dirigida por Elon Musk.
Enjambre opera una constelación de 120 satélites del tamaño de un sándwich, así como una red de estaciones terrestres. El acuerdo transferiría el control de las licencias terrestres y espaciales de Swarm a SpaceX, además de cualquier licencia pendiente ante la comisión. Si se aprueba la transacción, la puesta en marcha se convertiría en una “subsidiaria directa de propiedad total” de la empresa más grande.
La adquisición, que se informó en presentaciones bajo el radar con la Comisión Federal de Comunicaciones, marca un cambio radical con respecto a la estrategia establecida del gigante del lanzamiento de desarrollar internamente su tecnología.
Según se informa, el acuerdo se alcanzó entre las dos empresas el 16 de julio. Las presentaciones de la FCC no revelan ningún detalle financiero o términos de la transacción. Ni SpaceX ni Swarm pudieron ser contactados para hacer comentarios.
“Los servicios de Swarm se beneficiarán de una mejor capitalización y acceso a los recursos disponibles para SpaceX, así como de las sinergias asociadas con la adquisición por parte de un proveedor de servicios de diseño, fabricación y lanzamiento de satélites”, dijeron las empresas en el documento. Por parte de SpaceX, la compañía “se beneficiará de manera similar del acceso a la propiedad intelectual y la experiencia desarrollada por el equipo de Swarm, así como de agregar este equipo ingenioso y eficaz a SpaceX”.
Lo que esto significa para las operaciones de SpaceX, particularmente su red de satélites Starlink, no está claro, ya que estos satélites operan en una banda de frecuencia diferente a la de Swarm. A corto plazo, la directora ejecutiva de Swarm, Sara Spangelo, le dijo a TechCrunch el mes pasado que la compañía “todavía avanza” hacia su objetivo de operar una constelación de 150 satélites.
En comparación con SpaceX, Swarm es una empresa relativamente nueva. Recaudó una Serie A de $ 25 millones hace casi exactamente tres años, en agosto de 2018, pero solo se lanzó comercialmente con su producto estrella a principios de este año. Ese producto, el Tile, es un pequeño módem que puede integrarse en varios dispositivos de conectividad y conectarse a la red satelital para permitir a los usuarios una forma económica de alimentar los dispositivos de Internet de las cosas.
Kit de evaluación de Swarm. Créditos de imagen: Swarm (se abre en una nueva ventana)
Swarm también lanzó su segundo producto el mes pasado, el kit de evaluación de $ 499, un paquete todo en uno diseñado para brindarle a cualquier persona la capacidad de crear un dispositivo IoT utilizando un mosaico, un panel solar y algunos otros componentes.
Source link