Durante los últimos 20 años, Elon Musk ha hablado de Mars City. Esto es lo que sabemos, cómo sucederá y por qué es importante para Musk.
espaciox es una de las empresas espaciales privadas más exitosas de la actualidad. Pero a pesar de todos sus logros, Elon Musk fundó la compañía por una sola razón: llevar humanos a Marte. Desde que nació SpaceX en 2002, Musk nunca ha perdido de vista su visión de una ciudad en Marte.
La mayoría creía que los planes de Musk para vivir en Marte se desvanecerían una vez que SpaceX madurara y se convirtiera en el “grave” mercado espacial. Sin embargo, no lo han hecho. En cambio, Musk continuamente se duplica en el Planeta Rojo. Tiene dos argumentos principales, que repite como un mantra. Uno es la teoría del bote salvavidas. Una ciudad en Marte aseguraría la supervivencia de la especie. si un evento devastador acabara con la humanidad en la Tierra.El segundo argumento es simplemente la emoción de la exploración espacial.
Casi todo lo que SpaceX diseña, construye y opera puede considerarse una prueba para su programa Mars. El programa SpaceX Mars se basa principalmente en Starship. Es una nave espacial reutilizable masiva. Puede lanzar, aterrizar, repostar y volver a lanzar, lo que lo convierte en el santo grial de los cohetes. El Starship está diseñado para llegar a Marte y puede transportar 150 toneladas de carga útil o más de 100 personas en un solo vuelo. Así es como Musk planea construir una ciudad en Marte. El Starship aún no está listo, pero se está acercando.
Ciudad de Marte 2050
“Me gustaría morir en Marte, pero no en el impacto,dice una de las citas más famosas de Elon Musk. Un viaje a Marte toma entre 128 y más de 300 días. Cada dos años, la Tierra se alinea con el planeta creando ventanas perfectas para viajar. En 2019, Musk dijo que un viaje comenzaría costando medio millón de dólares, pero eventualmente se reduciría a 100 mil dólares. Musk agregó que los voluntarios que viajen a Marte podrían pagar el boleto trabajando en la nueva Ciudad de Marte a su llegada “.No se espera escasez de mano de obra en Marte pronto,dice Musk.
Musk todavía tiene el objetivo de construir una ciudad autosostenible en Marte para 2050. Dice que la ciudad será el hogar de un millón de personas. El objetivo era lanzar el primer Starship en 2022. Luego, en 2024, dos Starships de carga y dos de tripulación entregarían a los primeros colonos. Estos se centrarían en el agua, una primera base, la energía y la fábrica de propulsores. Luego, en 2026, seis Starships volarían a Marte. Llevarían suficiente masa para terminar las primeras etapas de la ciudad, la fábrica de propulsores, los paneles solares y todo lo necesario para minar recursos volátiles y agua y extraer CO2 de la atmósfera.
El plan es hacer que la ciudad sea cada vez más grande a medida que se lanzan más Starships desde y hacia Marte. Musk también dice que la terraformación de Marte es posible, pero es poco probable que suceda durante su vida, si es que sucede. Sin embargo, Elon Musk dice que una ciudad en Marte es el “siguiente paso lógico para la humanidad.“Durante su última espaciox Actualización de Starship, le preguntó a la gente qué tipo de futuro querían, uno en el que los humanos permanezcan en la Tierra para siempre o uno en el que los humanos se vuelvan interplanetarios.
Fuente: SpaceX