Ícono del sitio La Neta Neta

SpaceX quiere ser su Wi-Fi InFlight usando sus satélites

SpaceX quiere ser su Wi-Fi InFlight usando sus satélites

El jefe de SpaceX, Elon Musk, prometió recientemente que ofrecería una velocidad de Wi-Fi de medio gigabit en los aviones, gracias a la Internet transmitida por los satélites Starlink.

SpaceX ha comenzado a probar su servicio Wi-Fi en vuelo proporcionado por la división Starlink para aerolíneas comerciales, con el objetivo de transmitir Internet desde su constelación de satélites a los aviones. En junio de este año, SpaceX anunció que estaba en conversaciones con varias aerolíneas para proporcionar la red de Internet satelital de Starlink para una experiencia Wi-Fi en vuelo más rápida. Sin embargo, la empresa no ofreció detalles sobre el cronograma de comercialización del proyecto.

Más tarde, en junio, el jefe de SpaceX, Elon Musk, tuiteó que SpaceX estaba en contacto con aerolíneas. La compañía tenía como objetivo ofrecer conectividad a Internet de baja latencia con una salida de medio gigabit en el aire. Por el momento, dos de los nombres más importantes de la industria son Viasat e Intelsat, que sirven como proveedores de banda ancha satelital para Wi-Fi durante el vuelo. Sin embargo, dos de los rivales directos de Starlink basados ​​en la infraestructura central son OneWeb y Telesat del Reino Unido.

VIDEO DEL DIA

El vicepresidente de ventas comerciales de Starlink, Jonathan Hofeller, ha revelado ahora que la empresa “ya está probando la primera versión de su antena interna en aviones”, pero nuevamente evadió proporcionar un cronograma concreto para el lanzamiento comercial. Al hablar en la conferencia de liderazgo de pensamiento de la Airline Passenger Experience Association (APEX) / IFSA EXPO, Hofeller mencionó que la compañía quiere ofrecer su servicio de Internet satelital a las aerolíneas “tan pronto como sea posible,” según un Bloomberg reporte. Una publicación de blog de APEX cita a Hofeller y señala que “Starlink va uno por uno a cada país y su trabajo continuo en el alivio de desastres está acelerando su entrada en algunos mercados”. En comparación con los actores establecidos en el mercado de la conectividad en vuelo (IFC), Starlink tiene una ventaja clave con su enfoque de Internet por satélite.

Starlink también apunta a liderar el aire

Las partes interesadas existentes dependen de Internet transmitida por satélites que flotan en la órbita geoestacionaria. Starlink, por otro lado, ofrecerá conectividad a Internet desde su constelación de satélites en la órbita terrestre inferior. Hofeller había afirmado anteriormente que las antenas del receptor Starlink instaladas en los aviones serían un derivado de los receptores terrestres existentes que recientemente comenzaron a aparecer también en las estaciones de carga de Tesla. Una de las mayores preocupaciones con la instalación de aviones es el aspecto de durabilidad de los receptores de Internet por satélite. Curiosamente, una aplicación de la FCC que se descubrió a principios de este año arrojó algo de luz sobre los receptores móviles que serán mucho más duraderos cuando se trata de operar en “mayores extremos de calor y frío”.

Otra ventaja de la que se jacta Starlink sobre sus rivales es el juego de números. Hofeller mencionó en la conferencia APEX que Starlink ya controla un grupo de satélites LEO cuyo número es diez veces mayor que el de los satélites geoestacionarios actuales. Si bien se desconoce una fecha definitiva para el descubrimiento del mercado, el ejecutivo de Starlink reveló que la compañía está operando una flota de 1.800 satélites repartidos en 20 países hasta la fecha. Sin embargo, las ambiciones de Starlink podrían detenerse debido a problemas con el motor del cohete Starship, algo tan grave que el CEO Elon Musk temía que empujara. SpaceX al borde de la quiebra.

Fuentes: Bloomberg, APÉNDICE




Source link

Salir de la versión móvil