Spade convierte el galimatías de transacciones de tarjetas de crédito en datos claros y procesables

Spade convierte el galimatías de transacciones de tarjetas de crédito en datos claros y procesables

Todos hemos mirado los extractos de nuestras tarjetas de crédito y hemos visto los números de referencia que son solo una cadena de letras, números y símbolos que no significan mucho para el consumidor promedio.

La mayoría de las veces, el estado de cuenta muestra dónde se compró algo y la empresa, pero ¿qué sucede cuando el nombre de una empresa en el estado de cuenta no coincide con el recibo? Para las empresas que concilian docenas o incluso cientos de declaraciones para sus empleados, eso puede traducirse en horas de jugar al detective.

Estados Unidos procesó más de $ 124 mil millones en transacciones con tarjetas de crédito y débito en 2020, ¿qué pasaría si hubiera una manera de descifrar más fácilmente esa cadena de datos? eso es exactamente lo que Pala está trabajando

La compañía, fundada en 2021 por Oban MacTavish y Cooper Hart, está desarrollando una API de enriquecimiento de transacciones respaldada por datos que convierte esos datos erróneos en detalles de comercio, categoría y geolocalización en tiempo real.

“Comenzó básicamente como hacer un logotipo para transacciones”, dijo MacTavish a TechCrunch. “Se convirtió rápidamente en una bola de nieve, por lo que discutimos la creación de una integración simple de capas sobre los datos bancarios que lo hace mejor”.

La tecnología de Spade “limpia” los datos y los enriquece con un conjunto de datos propios que compara las transacciones con las identidades, los logotipos, los horarios comerciales y el historial de gastos de los comerciantes reales para que las empresas puedan obtener una imagen completa de las compras, dijo MacTavish.

Los fundadores de Spade, Oban MacTavish y Cooper Hart. Créditos de imagen: Pala

Con esos datos más mejorados, los clientes de Spade, que incluyen emisores de tarjetas, plataformas antifraude y neobancos, pueden hacer cosas como implementar controles de gastos y mejorar los modelos de prevención de fraude.

“Ahora las computadoras pueden crear sistemas correctamente sobre los datos porque no es solo un nombre de comerciante limpio, sino un número de identificación consistente en todas las versiones de un comerciante”, agregó MacTavish. “También podemos saber si un comerciante es un comerciante fraudulento por algún motivo, lo que actualmente no es posible sin mejores datos. Ahí es donde entramos nosotros”.

Spade ahora cuenta con $ 5 millones en fondos iniciales, dirigidos por Andreessen Horowitz. Se unieron a la ronda Y Combinator, Gradient Ventures, Dash Fund y un grupo de inversores ángeles de Square, Alloy, Coinbase, MANTL y Venmo. En total, la empresa recaudó 6,1 millones de dólares.

MacTavish tiene la intención de destinar gran parte de los fondos a la contratación; hasta hace poco, solo eran él y Hart, pero ahora hay 10 personas en el equipo. La compañía también tiene mucho camino ahora para comprar y negociar acuerdos de adquisición de datos, dijo.

MacTavish dijo que Spade está generando ingresos, pero se negó a comentar más allá de decir que la compañía “tuvo nuestro mayor trimestre en el primer trimestre” de este año después de lanzar sus productos de emisión de tarjetas en octubre pasado. También ofreció que la compañía ahora está más enfocada en aumentar los ingresos ahora que ha llegado a un buen lugar con su producto. Su base de clientes actual incluye Unit, Solid, Yotta, Daylight, Ness y Coast.

“Estamos en un lugar realmente fuerte en términos de producto y estamos muy seguros de que tenemos el equipo a escala”, agregó MacTavish. “Históricamente, hemos trabajado con el mercado medio y las nuevas empresas, pero en realidad nos estamos impulsando hacia el mercado medio y luego también hacia el lado empresarial. Una vez que obtengamos algunos clientes destacados más, podemos obtener la siguiente etapa de crecimiento”.


Source link