Ícono del sitio La Neta Neta

Span Drive, recientemente lanzado, continúa la misión de Span de mejorar su hogar

Span Drive, recientemente lanzado, continúa la misión de Span de mejorar su hogar

Atrás quedaron los días en que el aire acondicionado y la lavadora / secadora eran los motores y agitadores (hablando eléctricamente) en su casa. En estos días, los cargadores de vehículos eléctricos, la energía solar y las soluciones de almacenamiento de baterías ponen más electrones en movimiento. Lapso es una de las empresas que se dedican a añadir algo de inteligencia al proceso. La compañía lanzó hoy el Span Drive, un cargador para vehículos eléctricos que permite potenciar aún más su vehículo eléctrico según varias reglas.

Nuestras casas se están electrificando cada vez más, y las unidades modernas, en particular, pueden tener consumos de energía que las casas de un diseño más antiguo no tienen. El aire acondicionado y la calefacción, las bombas de calor, los calentadores de agua, las lavadoras y secadoras, las estufas de inducción, los hornos eléctricos, los cargadores de vehículos eléctricos y el almacenamiento eléctrico a base de baterías pueden consumir enormes cantidades de energía. Además, cada vez más hogares tienen energía solar instalada, lo que significa que una gran parte de la electricidad va en la otra dirección. Entre todo esto, nuestros hogares se están volviendo más complejos y hambrientos de energía, pero la verdad es que no todos estos electrodomésticos funcionan al mismo tiempo. Este es el enigma al que se enfrenta el diseño eléctrico moderno: su casa puede tener un suministro máximo de energía de la red de 100 amperios, puede tener electrodomésticos de 180 amperios, pero probablemente no los usará todos al mismo tiempo. El problema es que debe asumir que, en algún momento, el propietario encenderá todos los electrodomésticos a la vez, y la compañía eléctrica se pondrá muy gruñona, al menos hasta que su disyuntor principal lo interrumpa.

Ese es uno de los desafíos que resuelve Span. La compañía lanzó su panel eléctrico inteligente para el hogar en mayo y anunció una ronda de financiación de 20 millones de dólares unos meses antes. Hoy, lanza el Span Drive, un cargador de automóvil eléctrico de $ 500 que amplía la funcionalidad del panel eléctrico de $ 3,500 con algunos conocimientos adicionales dirigidos a uno de los dispositivos que más energía consume en un hogar moderno: el vehículo eléctrico.

“Podemos permitir que los hogares continúen agregando electrodomésticos sin tener que asumir el costo y el tiempo de actualizar el servicio de 100 a 200 amperios, o de 200 a 400”, dice Arch Rao, director ejecutivo de Span.

“No se trata tanto de que se actualice el panel. Estamos repensando fundamentalmente lo que debe ser ese dispositivo en nuestro hogar, para permitir una mejor administración de energía e integración de energía limpia y dispositivos eléctricos. El panel tradicional estaba haciendo un muy buen trabajo como dispositivo de seguridad: solía ser el dispositivo donde entraba la energía y se distribuía a diferentes aparatos y circuitos en su hogar. Y si sus circuitos estuvieran funcionando a un nivel que no fuera seguro, apagarían el circuito. Esto es lo que hace un martillo, y eso no ha evolucionado realmente en unos 100 años: sirve como un dispositivo de seguridad pasiva ”, explica Rao. “La ubicación donde se encuentra el panel de interruptores es el lugar más obvio para que ocurra la innovación: el panel se encuentra en la intersección de la red y todas las cosas en su hogar. Eso no es solo sus electrodomésticos, sino su sistema solar, sus vehículos eléctricos, su sistema de almacenamiento, etc. El nuevo panel que hemos construido realiza la función de un dispositivo de seguridad pasiva pero hace un orden de magnitud más que eso, en que es el dispositivo que puede desconectarse o reconectarse de forma segura a la red “.

Esta conexión hacia y desde el aspecto de la red es clave para las personas que quieren intentar vivir fuera de la red. Poder convertir una casa en una isla, al menos eléctricamente hablando, es una de las cosas que hace que los sistemas de Span sean tan interesantes, desde un punto de vista a prueba de futuro. También significa que el panel puede hacer que su hogar funcione de forma independiente durante más tiempo durante un corte de energía. En un hogar con soluciones de almacenamiento de energía instaladas, puede ser más inteligente. Cuando el panel detecta un corte de energía, puede apagar dispositivos eléctricos no esenciales. Por ejemplo, podría apagar el termostato para mantener el refrigerador y el congelador funcionando el mayor tiempo posible para que la comida no se eche a perder.

Span Drive es un elegante cargador para vehículos eléctricos de precio competitivo que amplía la funcionalidad del panel Span. Créditos de imagen: Lapso

El sistema se puede controlar con una aplicación, que le permite establecer “reglas” sobre cómo desea que funcione su casa. Por ejemplo, puede elegir que el aire acondicionado funcione solo cuando pueda funcionar con energía solar. O puede optar por bombear 48A a su automóvil durante una hora para cargarlo rápidamente, mientras que el panel corta la energía de algunos de sus otros dispositivos de alto consumo para mantener el consumo total de energía por debajo de 100 amperios. El caso de uso inverso también es posible: Cargue el automóvil lo más rápido posible, con tantos amperios como pueda, y si pone una carga de ropa, su A / C y comienza a preparar la cena con su horno eléctrico y estufa de inducción. -Arriba, el Span Drive simplemente deja caer la corriente eléctrica que está disponible para su automóvil hasta que sus hijos se alimentan y su ropa huele a lavanda y abrazos grupales nuevamente.

Alternativamente, si usa su EV solo en raras ocasiones, puede programar el Span Drive para que solo cargue su automóvil con energía solar. Sin lugar a dudas, este es un multiplicador de engreimiento para los propietarios de Tesla que quieran sacar a Ferraris de los semáforos en su propia reproducción local de “Tokyo Drift: Less Vroom, More Whine”.

Por supuesto, el panel Span en sí solo puede encender o apagar circuitos, pero debido a que sabe cuánta energía consume cada circuito, sería posible usar dispositivos adicionales para obtener un control más granular sobre su hogar. Eso es probablemente parte del pensamiento de Amazon, ya que participó en la reciente ronda de inversión de Span, y la compañía anunció la compatibilidad con Alexa.

En cierto modo, se siente como si Span estuviera agregando mucha inteligencia a una parte tradicionalmente tonta de la casa. La energía es tan poco atractiva como parece, pero a medida que los electrodomésticos se vuelven más inteligentes y la ola de IoT se traga partes cada vez más grandes de los dispositivos que usamos todos los días, parece que Span está construyendo una micro red eléctrica en su hogar. , con zonas discretas y potentes funciones que nadie sabe todavía cómo utilizar. Para su crédito, el CEO parece estar consciente de eso y está de acuerdo en que su compañía está en medio de un acaparamiento de tierras para el futuro de nuestros hogares.

“Donde nos sentamos, tenemos el tipo de persistencia que tienen muy pocos productos. Estamos en sus paredes y permaneceremos allí durante los próximos 30 años más o menos. Por supuesto, estamos pensando en prepararnos para el futuro. La funcionalidad que ofrecemos hoy se diferencia de todo lo que hacen nuestros competidores. Estar enfocados en el futuro nos hace fundamentalmente mejores que las soluciones tradicionales ”, argumenta Rao.


Source link
Salir de la versión móvil