Carga de chispaun proveedor de soluciones de carga, tiene una aplicación móvil llamada “Currently” que se puede utilizar para programar sesiones de carga de vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando en todo el mundo. Solo en el tercer trimestre de 2022, los estadounidenses compraron más de 200.000 vehículos eléctricos nuevos, lo que indica un aumento de las ventas de casi el 70 por ciento. Actualmente, la industria del automóvil se inclina hacia la energía eléctrica y muchos fabricantes de automóviles se esfuerzan por superarse entre sí en este segmento. El aumento del número de vehículos eléctricos en circulación genera una grave preocupación. ¿Qué tan robusta es la infraestructura de carga?
En Estados Unidos, la carga de vehículos eléctricos sigue siendo una preocupación importante. En una encuesta realizada a principios de este año, algunos estadounidenses citaron la carga como un factor crítico en su falta de voluntad para usar electricidad. Si bien el gobierno federal ha hecho esfuerzos notables para hacer que el cobro sea accesible y asequible para todos, existe un déficit significativo. Como parte de los esfuerzos para cerrar esta brecha, Tesla se comprometió a abrir pronto su red Supercharger a otros vehículos eléctricos. Ya ha dado un paso en la dirección correcta al lanzar un nuevo tipo de conector de pared que puede cargar vehículos eléctricos que no sean Tesla en casa.
SparkCharge es un proveedor de soluciones de carga móvil que tiene como objetivo brindar a los clientes accesibilidad y conveniencia bajo demanda. En lugar de visitar la estación, los usuarios pueden programar una sesión de carga en casa o en el trabajo utilizando la aplicación Actualmente. SparkCharge enviará a un técnico con un cargador de móvil llamado Roadie. Al descargar la aplicación para iPhone o Android, los propietarios de vehículos eléctricos deberán crear una cuenta. Para ello, deberán proporcionar su información personal junto con los detalles del vehículo como marca, modelo, año y matrícula. SparkCharge actualmente da servicio a varios vehículos eléctricos, incluidos Tesla, Chevrolet Bolt, Hyundai Kona Electric y Kia EV6. Una vez completada la cuenta, el siguiente paso es seleccionar una suscripción. Cada plan tiene una duración de 30 días y se renueva automáticamente mensualmente. Hay tres planes disponibles: Comfort ($4,99), Commuter ($14,99) y Explorer ($29,99). Cabe señalar que independientemente del plan elegido, cada sesión de carga no puede exceder las 100 millas.
¿Cómo funciona la aplicación actual?
La red de carga de vehículos eléctricos móviles de SparkCharge opera actualmente en cuatro ciudades estadounidenses: Los Ángeles, San José, Dallas y San Francisco. Para aquellos que se preguntan acerca de la confiabilidad de la carga móvil en comparación con la carga en una estación, los servicios de SparkCharge han sido reconocidos como seguros y efectivos. Utilizando la aplicación Actualmente, los propietarios de vehículos eléctricos en las ciudades antes mencionadas pueden solicitar que se carguen sus automóviles. Se espera que pronto se agreguen más ciudades a la lista.
Un hecho interesante sobre la prestación de servicios de SparkCharge es que el conductor no necesita estar con su vehículo cuando comienza la carga. Si bien se les anima a salir y ver cómo funciona el sistema Roadie, los propietarios de vehículos eléctricos pueden relajarse en casa o en el trabajo mientras el técnico de entrega de SparkCharge inicia la sesión. Actualmente, los clientes no pueden solicitar una sesión si se quedan varados en la carretera. Carga de chispa les aconseja que se pongan en contacto con su proveedor de asistencia en carretera para obtener atención inmediata.
Fuente: Actualmente
