Sparklite Su objetivo es aprovechar su impresionante estilo visual y la mecánica de roguelita para crear una aventura refrescante con un fuerte mensaje ambiental. El desarrollador independiente Red Blue Games se está asociando con el editor Merge Games para su próximo lanzamiento, Sparklite. Un título de acción / aventura lleno de vida inspirado en clásicos atemporales como Un vínculo al pasado y éxitos modernos como Legado pícaro, Sparklite tiene el objetivo elevado de combinar un entorno único, visuales atemporales y una pequeña pizca de elementos de roguelita hardcore para crear un nuevo titán en el espacio independiente.
En un evento de prensa de Merge Games en una oficina de la ciudad de Nueva York, tuvimos que sentarnos y probar una demostración práctica de Sparklite. Nuestro extenso vistazo al juego se puede ver en su totalidad en la inserción de YouTube a continuación. Guiados por el copropietario y desarrollador de Red Blue Games, Kevin Mabie, tuvimos la oportunidad de explorar la hora de apertura del juego, jugar con algunos de SparkliteLos geniales artilugios, y son completamente poseídos, en varias ocasiones, por el primer jefe.
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El mundo de Sparklite tiene una sorprendente cantidad de tradición incorporada, tomando una configuración de fantasía familiar y agregando suficientes arrugas para que se defienda por sus propios méritos. Mabie nos prometió que habrá muchos secretos basados en la historia que se revelarán a medida que los jugadores avancen a través de la historia. La codiciosa tierra de Geodia ha sido devastada por la codiciosa Baron Mining Corporation, que cosecha el precioso recurso natural, el titular Sparklite. El objetivo final del Barón es aprovechar el poder del núcleo Sparklite, el poder supremo del mundo. La alegoría ambiental es obvia, y Sparklite, a pesar de su fantasía caprichosa, no tira golpes para dejar en claro quiénes son los villanos de la historia.
La respuesta del planeta a la intromisión del Barón es usar el núcleo Sparklite para desencadenar desastres naturales, terremotos que alteran el paisaje periódicamente. Estos terremotos también proporcionan un contexto significativo a los elementos del juego como pícaros, ya que el mundo se genera por procedimientos cada vez que el jugador regresa a su base en el cielo antes de caer al planeta para otra oportunidad de fortuna y gloria. Los jugadores asumen el papel de Ada, una joven cazadora de tesoros que se encuentra alistada en la resistencia contra el Barón. Su objetivo es explorar las cinco esquinas de Geodia y cerrar las operaciones del barón, allanando el camino para una confrontación final con el villano mismo. No será fácil, pero Ada tiene una gran cantidad de dispositivos a su disposición, incluido su propio robot compañero. Los jugadores pueden usar el robot para ayudar a resolver acertijos, o dar control directo a un amigo cooperativo para una experiencia cooperativa asimétrica.
Visualmente, Sparklite Se remonta a la era de los 16 bits, con elementos inspirados tanto en Super Nintendo como en Sega Genesis, pero con suficiente estilo moderno y técnica para estar claramente más allá de lo que esas consolas clásicas pudieron lograr en su apogeo. Afortunadamente, la música es mucho más actualizada en su estilo. Mabie describió el trabajo del compositor Dale North como evocador de la era Gamecube, haciendo uso de herramientas más versátiles de lo que era posible en el día. Las melodías son bastante más avanzadas de lo que era posible a principios de la década de 1990, lo que funciona bien con la estética "retro plus" del juego.
Después de un tutorial lleno de vida que ve a Ada caer a la superficie, la aventura comienza con una breve porción lineal que conduce a una pelea de jefes. El jefe limpia completamente el piso con Ada (y yo), pero todo es parte de la historia, ya que Ada es rescatada por la tripulación de The Refuge, una fortaleza en el aire que sirve como base de operaciones para Ada y sus amigos. A partir de aquí, Ada puede gastar fragmentos de Sparklite para comprar mejoras y habilidades. Las actualizaciones personales se pueden asignar utilizando bloques en una cuadrícula, a diferencia del elemento de gestión de inventario de Resident Evil 4, pero a menor escala con menos microgestión.
Explorar el mundo y luchar contra los enemigos debería ser familiar para los jugadores mayores. Zelda juegos, particularmente La leyenda de Zelda: un enlace al pasado. Cada pantalla se siente como un rompecabezas de combate único, y los enemigos no se detienen. Los jugadores incautos serán completamente poseídos por los malos regulares hasta que descubran su debilidad y aprendan a esquivar y contraatacar adecuadamente. Además de su llave de confianza, Ada puede equipar un montón de artilugios exóticos. Durante nuestro tiempo con el juego, pudimos jugar con el Spark Slinger, una ballesta de rango bastante estándar, así como con el Boom Balloon, una versión divertida del arma de bomba a control remoto; Esencialmente una bomba unida a un globo RC, el BB juega como juegos de carreras de arriba hacia abajo de antaño, pero con la arruga adicional de la física del vuelo para mayor desafío y satisfacción. Es una mecánica sobresaliente, y solo podemos esperar que otros dispositivos sean igualmente únicos en su uso y utilidad.
El núcleo del juego es decididamente Roguelite. Ada baja a la superficie y recoge fragmentos de Sparklite hasta que inevitablemente sea KO'd por un desafío u otro. Al regresar a The Refuge, el jugador puede gastar su Sparklite acumulado en un esfuerzo por avanzar en su próxima carrera. Incluso con nuestro corto tiempo con el juego, la sensación de progresión del jugador era palpable, y realmente sentí que Ada se había vuelto más poderosa al final de la demostración. Después de recoger algunas actualizaciones y aprender las cuerdas de Sparklite, decidimos llevar la pelea al jefe, y fuimos pisoteados hasta la muerte varias veces. Después de varios intentos de leer al jefe y reconocer sus patrones y cómo escapar de sus ataques de finalización de carrera, finalmente pudimos superar las probabilidades y derrotar a Boris, rescatar a nuestro pequeño amigo robot y finalizar la demostración.
Con su fuerte sentido de progresión, jefes difíciles y un mundo grande y variado para explorar, Sparklite tiene el potencial de ser uno de los éxitos durmientes de 2019. Lo sabremos con seguridad cuando Sparklite se lanzará el 14 de noviembre para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.