Tome una cucharada de aprendizaje automático, un puñado de sensores de radar y un mercado que clama por autos autónomos que no acaben con hordas de peatones, y tendrá un entorno de recaudación de fondos particularmente espumoso. Pisándole los talones a la ronda de $ 10 millones Radar espartano Anunciado en agosto, la compañía anunció hoy que obtuvo otros $ 15 millones de inversionistas liderados por Laboratorio de Prime Movers. Los inversores adicionales incluyen 8VC y Mac VC.
No está nada mal para una compañía que no existía hace dos años: fue fundada en 2020. La compañía se está poniendo en la mezcla en la intersección entre el radar del automóvil y su tecnología de conducción autónoma. Sostiene que la tecnología de radar en los vehículos autónomos (AV) actuales y de próxima generación es bastante decente, pero que el automóvil a menudo no sabe qué hacer con lo que el radar “ve” y termina cometiendo errores en el proceso.
“El giro de la industria automotriz hacia niveles más bajos de automatización hace que el radar sea más atractivo que el lidar”, sostiene el fundador y director ejecutivo de Spartan Radar, Nathan Mintz. “Si bien muestra muchas promesas iniciales, lidar no está a la altura de todas las expectativas, pero la necesidad de sistemas de alta resolución no ha desaparecido. El poder de procesamiento finalmente existe para utilizar algoritmos avanzados como la superresolución en tiempo real para hacer del radar una opción mucho mejor para los fabricantes de automóviles “.
La compañía llama a su producto Biomimetic Radar y afirma que puede imitar los procesos de percepción humana para mejorar el enfoque y el contexto. Dice que sus algoritmos aceleran drásticamente el procesamiento y reducen las deficiencias históricas del radar, incluida una resolución más baja y detecciones falsas. Esto, a su vez, despeja el camino para Nivel 2 de ADAS y más allá en términos de seguridad y despliegue comercial de vehículos autónomos.
El software de la compañía se puede implementar en casi todos los sistemas de radar existentes, y aunque la compañía no comentó sobre ningún acuerdo específico que tenga en trámite, las dos rondas de financiación rápidas sugerirían que hay clientes esperando entre bastidores.
“Desafortunadamente, estamos viendo evidencia de que los sistemas basados en lidar pueden comportarse como los conductores distraídos que debían reemplazar. Los sistemas de radar de Spartan son un avance en la tecnología de vehículos autónomos, llevando los sistemas AV y ADAS a donde deben estar para las necesidades de la industria actual ”, dijo David Siminoff, socio general de Prime Movers Lab, quien se unirá a la junta de la compañía. .
“Después de miles de millones de dólares en inversiones y varias empresas de AV que cotizan en bolsa, la industria finalmente está lista para ir más allá de la I + D para comercializar a escala en casos de uso definidos como la entrega de última milla, el transporte por camión y el robotaxi. Los fabricantes de equipos originales y los desarrolladores de AV necesitan soluciones de sensores robustas y seguras que estén listas para salir al mercado el próximo año y estamos preparados para satisfacer esa necesidad ”, dijo Mintz.
Source link