Laboratorios espacialesuna empresa de hardware e infraestructura web3, anunció hoy el cierre de una ronda inicial de $10 millones liderada por Blockchain Capital con la participación de Marcy Venture Partners, la firma co-fundada por Jay-Z. Iddris Sandu fundó Spatial Labs en 2021, buscando crear productos y experiencias de compra usando realidad aumentada.
“Para nosotros, el metaverso no es un espacio virtual en el que la gente va a pasar el tiempo. Es un mundo en el que podemos agregar más contexto a su mundo real y hacer que su mundo real sea más agradable”, dijo Sandu a TechCrunch. “Vamos a ser responsables de catalizar una generación completamente nueva para que sean más conscientes de su entorno; más conscientes de cómo gastan y cómo compran”.
“Siempre es criptoinvierno ser un fundador negro”. Iddris Sandu, fundador, Laboratorios Espaciales
La compañía Spatial Labs causó sensación en la industria el año pasado al vender ropa diseñada por Sandu llamada Gen One Hardwear, que estaba integrada con un microchip llamado LNQ (enlace pronunciado) que proporcionaba a los consumidores la procedencia del artículo y el historial de propiedad, visto, naturalmente, en la cadena de bloques
Casi como un código QR, tocar el chip LNQ con un teléfono desbloqueado en línea y experiencias en persona, como conciertos virtuales. El año pasado, Spatial Labs lanzó un mercado para comprar y vender artículos. También vendió microchips a quienes deseaban vender sus propios productos integrados y subir sus propias ofertas exclusivas para compradores potenciales. El chip, por ejemplo, permite a las marcas agregar programas de fidelización directamente a sus productos en lugar de, por ejemplo, inscribir a alguien en una lista de correo electrónico. Para obtener acceso a los beneficios de lealtad, todo lo que los consumidores deben hacer es acercar su teléfono al chip insertado en el artículo que compraron de la marca.
“Hubo un tiempo en que la información nutricional no estaba disponible en los productos, por lo que la gente simplemente consumía cualquier cosa”, dijo Sandu. “Queremos dar y crear un nuevo ecosistema de datos nutricionales para los productos que pones en tu cuerpo, así como los objetos que pones en tu hogar”.
Esta ronda inicial convierte a Sandu, ahora de 25 años, en uno de los hombres negros más jóvenes en recaudar una ronda inicial de dos dígitos, y además en un fundador en solitario. Ya es parte de un club algo enrarecido. Según los datos de Crunchbase, solo el 1% de todos los fondos de capital de riesgo se asignaron a fundadores negros el año pasado; de los 21.500 millones de dólares recaudados por las nuevas empresas de web3 en todo el mundo el año pasado, 60 millones de dólares se destinaron a los fundadores negros de web3 con sede en EE. UU., uno de los cuales era Sandu.
Dijo que le tomó alrededor de seis meses cerrar su ronda. Cuando se le preguntó cómo fue recaudar dinero durante lo que también fue un criptoinvierno, dijo que para los fundadores negros, hay poca diferencia entre un mercado bajista y uno alcista debido a la discriminación persistente en la financiación. “Siempre es crypto winter ser un fundador negro”, dijo. “Es un desafío, pero vale la pena”.
Con el capital fresco, Spatial Labs planea continuar escalando su tecnología habilitada para blockchain y expandirse a otras industrias, como los medios y el entretenimiento. Más adelante este año, también planea lanzar un dispositivo llamado Node para simplificar el tiempo que lleva desarrollar e implementar experiencias de realidad aumentada. “También estamos pensando en reducir la barrera de entrada a web3 y la realidad aumentada utilizando nuestra tecnología de chips”, continuó Sandu.
Sandu ha recorrido un largo camino desde donde comenzó. Nacido en Accra, Ghana, se mudó con su familia a Los Ángeles a la edad de tres años. Inspirado por el lanzamiento del iPhone, pasó un tiempo en sus bibliotecas locales, primero en Compton y luego en Harbor City después de que su familia se mudó, para aprender programación de computadoras por sí mismo con la esperanza de algún día convertirse en empresario.
En la escuela secundaria, trabajaba para Google y creaba sus propias aplicaciones. Fue reconocido por el entonces presidente Barack Obama por su trabajo en STEM, renunció a asistir al MIT para centrarse en la tecnología de construcción, consultó con Twitter, Snapchat y Rihanna, creó software para Uber y ayudó a crear la primera tienda minorista inteligente con el difunto Nipsey. ajetreo
Al mismo tiempo, se dio cuenta de que había una brecha de información que afectaba a los jóvenes negros como él, donde incluso sus libros de texto en Compton estaban desactualizados.
“Si desea mantener a las personas fuera del espacio, la forma más fácil de hacerlo es crear separatismo en lo que respecta a la información”, dijo Sandu. Se considera afortunado porque, a una edad temprana, pudo encontrar el camino para superar los límites, pero señala que no debería ser así. El próximo año, espera lanzar un fondo personal para apoyar a las personas de color y se centrará en la innovación tecnológica y de hardware.
Hasta entonces, sin embargo, está construyendo Spatial Labs. Quiere que se convierta en uno de los unicornios de más rápido crecimiento y, en general, desea inspirar a la próxima generación de tecnólogos; naturalmente, por supuesto, también quiere crear productos que, bueno, cambien el mundo.
“El legado para mí se centra en cuántas vidas podemos impactar, más que en cuántos productos podemos vender”, dijo.
“Es el propósito por el que siento que me han llamado aquí”, continuó Sandu. “Abrir puertas y retenerlas el mayor tiempo posible y, eventualmente, asegurarse de que esas puertas simplemente no existan. Nadie puede vigilar si no hay una puerta allí”.