Ícono del sitio La Neta Neta

Speakeasy está utilizando IA para automatizar la creación y distribución de API

Speakeasy está utilizando IA para automatizar la creación y distribución de API

Casi todos los desarrolladores quieren crear API para ayudar a otras empresas a conectarse a sus servicios más fácilmente, pero crear y documentar una API es un proceso que requiere mucho tiempo. bar clandestinouna startup en etapa inicial, quiere que sea un conjunto de actividades más fácil y automatizado.

Hoy, la empresa salió de la clandestinidad con una inversión inicial de 7,6 millones de dólares.

El cofundador y director ejecutivo de Speakeasy, Sagar Batchu, describe su puesta en marcha como una empresa de infraestructura de API, y eso significa que está creando herramientas para facilitar la creación y distribución de API, algo que es muy querido para él como desarrollador. “Comenzamos trabajando en un problema importante para mí, uno al que me he enfrentado mucho como desarrollador, que realmente está simplificando drásticamente la forma en que los desarrolladores pueden enviar API a los usuarios finales”, dijo Batchu a TechCrunch.

Él ve que las API les dan a los desarrolladores una especie de superpoder. “Como desarrolladores, las API nos permiten aprovechar las capacidades de otra empresa. Y así, hacer que sea realmente fácil enviar esas API a los desarrolladores significa que realmente podemos ayudar a las empresas a acelerar la forma en que se adoptan sus productos, así como a reducir la carga de los desarrolladores cuando se integran con esas API”, dijo.

Si bien el objetivo es construir una plataforma de características que eventualmente ayude con esa misión, la compañía está comenzando con dos herramientas, una para ayudar a los desarrolladores a crear las API y otra para ayudar a los usuarios a implementarlas más fácilmente.

La primera pieza se llama SDK administrados. Los desarrolladores proporcionan una especificación de API abierta, y Speakeasy usa IA para ayudarlo a crear una API completa junto con la documentación necesaria, lo que reduce la cantidad de tiempo que lleva completar una tarea como esta a minutos.

“Speakeasy usa IA para validar y mejorar la especificación, crea SDK en los idiomas más populares y publica automáticamente en los administradores de paquetes. Se tarda unos minutos en configurarlo y los SDK se actualizan cada vez que cambian las especificaciones, lo que ahorra a los desarrolladores un tiempo significativo”, explicó la empresa.

La segunda pieza está diseñada para ayudar al desarrollador usuario final a implementar esa API sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente, creando un paquete usando el popular software de Hashicorp. Herramienta Terraformar.

“Con Speakeasy, los productores de API pueden, por primera vez, crear y mantener fácilmente proveedores de Terraform a partir de una especificación OpenAPI, lo que reduce drásticamente la carga de ingeniería y abre una comunidad de desarrolladores completamente nueva”, dijo la compañía.

La startup actualmente tiene nueve empleados, pero está contratando ingenieros para ayudar a desarrollar aún más la plataforma. A medida que construye la empresa, Batchu cree que ser remoto lo ayudará a encontrar una fuerza laboral más diversa. “Entonces, en primer lugar, pienso en cómo la adopción de una filosofía de contratación amigable a distancia significa que podremos acceder a más lugares, comunidades más diversas. Definitivamente es algo muy importante para nosotros. Y a medida que avanzamos, buscaremos contratar grandes talentos de todas partes”, dijo.

La ronda de hoy estuvo dirigida por GV con la participación de Quiet Capital, Flex Capital, StoryHouse Ventures y Firestreak Ventures. El año pasado, la compañía recaudó $ 3.3 millones adicionales en una ronda previa a la semilla dirigida por Quiet Capital con la participación de una gran cantidad de destacados inversores ángeles de la industria.

La pieza de Managed SDK está generalmente disponible a partir de hoy. La pieza Terraform está disponible en versión beta.


Source link
Salir de la versión móvil