Ícono del sitio La Neta Neta

SpeakSee facilita que una persona sorda se una a una conversación grupal

SpeakSee facilita que una persona sorda se una a una conversación grupal

Hay una gran cantidad de actividad en los campos del reconocimiento de voz y el “Internet de las cosas”, pero una aplicación natural de los dos ha pasado relativamente desapercibida: ayudar a las personas sordas y con dificultades auditivas a participar en las conversaciones cotidianas. SpeakSee tiene como objetivo hacer esto (después recaudación de fondosnaturalmente) con un diseño de hardware inteligente que minimiza la fricción de configuración y permite que todos se comuniquen de forma natural.

Está diseñado para usarse en situaciones en las que alguien con problemas de audición necesita hablar con un puñado de personas: una reunión, una charla en la cena, pedir direcciones, etc. Existen aplicaciones de voz a texto que pueden transcribir lo que alguien dice, pero en realidad no son adecuadas para ese propósito.

“Muchas personas sordas experimentaron una gran barrera al pedirles a las personas que descargaran la aplicación y sostuvieran el teléfono cerca de su boca. Estas limitaciones en la interfaz hicieron que nadie siguiera usándola”, explicó el CEO y cofundador de SpeakSee, Jari Hazelebach. “Pero debido a que diseñamos nuestro propio hardware, pudimos personalizarlo para las situaciones en las que se usará”.

SpeakSee es fácil de usar: un conjunto de micrófonos con clip viven en un pequeño estuche cargador, y cuando el usuario quiere tener una conversación, entrega esos micrófonos a quien sea que esté hablando. El estuche actúa como un concentrador inalámbrico para los micrófonos y transmite el audio al teléfono inteligente con el que está emparejado. Este audio se envía, se transcribe rápidamente en algún lugar de la nube y se muestra en el teléfono del usuario sordo.

Sin embargo, lo más importante es que cada micrófono también representa de manera inteligente y local su altavoz y el ruido de fondo.

“Naturalmente, los micrófonos captan el habla de varias personas”, dijo Hazelebach. “Así que incluimos sensores que le dicen al micrófono de qué dirección proviene el sonido, y los micrófonos intercambian estos valores. Entonces podemos determinar qué micrófono debe captar el discurso de qué persona”.

El resultado es un discurso rápidamente transcrito dividido por orador, entregado rápidamente y con una precisión decente (siempre hay una compensación entre el tiempo de respuesta y cómo es el proceso). Y nadie tiene que hacer nada más que usar un micrófono. (Tienen una patente pendiente para este sistema de múltiples micrófonos).

Los padres de Hazelebach son sordos y él creció viendo cómo su capacidad para interactuar en circunstancias ordinarias se veía limitada.

Los micrófonos no son exactamente pequeños… pero así es como sabes que son hardware de trabajo real y no imaginario.

“Como pueden imaginar, mis padres fueron los primeros en probar esto”, dijo. “Al principio tuvimos muchos problemas, pero pronto comenzamos a relacionarnos con otros. Escribimos un post en un blog para sordos y de la nada se apuntaron 200 personas. Así que hemos estado probando en el campo con grupos en los EE. UU., y también en el Reino Unido y los Países Bajos”.

En este momento, el reconocimiento de voz en inglés está considerablemente por delante del holandés y otros idiomas, por lo que las transcripciones serán mejores para el primero, pero aun así los dispositivos deberían funcionar con cualquiera de los 120 idiomas admitidos por el servicio en la nube. La transcripción es gratuita hasta por 5 horas de audio al mes, después de lo cual es una suscripción de $10/mes. Pero si funciona, puede valer más que el dinero.

El equipo tiene un prototipo terminado pero está buscando financiación colectiva para hacer despegar la producción. “Necesitamos mejorar la electrónica para cumplir con las especificaciones, por ejemplo, la duración de la batería. Esperamos enviar en febrero de 2019”, dijo Hazelebach. Los pedidos anticipados se fijan en $ 350 por una base y tres micrófonos.

Las advertencias habituales (principalmente “emptor”) se aplican al respaldar una campaña tipo Indiegogo, pero al menos, después de haber hablado con el creador, estoy bastante seguro de que este es un producto real que funciona y solo necesita un impulso para llegar al mercado.


Source link
Salir de la versión móvil