Un grupo de fanáticos ha calculado la cantidad de muertes necesarias para completar Spec Ops: The Line, con un resultado impactante que los jugadores podrían no esperar.
Un equipo de jugadores ha calculado exactamente cuántas muertes se producen en Spec Ops: The Line, y el recuento final es un número asombroso para una campaña tan corta. El juego aclamado por la crítica se lanzó originalmente en 2012 y fue trabajado por Yager Development, un estudio que ahora forma parte de la creciente cartera de juegos de Tencent.
Spec Ops: The Line no fue un éxito comercial cuando se lanzó por primera vez, pero ha desarrollado un culto de seguidores en los años posteriores, y muchos elogiaron su historia moralmente ambigua y las difíciles decisiones que obliga a los jugadores a tomar. Inspirándose en gente como Apocalipsis ahora, también trató de criticar la idea de que la guerra es una forma de entretenimiento en los juegos. El éxito crítico de Spec Ops: The Line llevó a Yager Development a trabajar en Isla muerta 2, aunque el editor Deep Silver luego retiró el estudio del proyecto.
Un grupo de fanáticos ha descubierto el número mínimo de muertes necesarias para vencer. Spec Ops: The Line, revelando 1.168 deben morir durante el transcurso de la campaña. El enorme número de muertes, que fue publicado en Reddit por el usuario SexPositiveGamer, significa que el juego tiene una tasa de muerte de una muerte cada 15 segundos aproximadamente. El video incrustado a continuación cuenta cada muerte, incluidas las 111 que mueren debido a la controvertida representación del juego de un ataque de fósforo blanco. Según SexPositiveGamer, alrededor del 16% de la cifra está compuesta por civiles y refugiados, y la gran mayoría de las víctimas son soldados estadounidenses. El grupo también explicó que evitó matar inocentes tanto como fue posible y no mató enemigos continuamente durante las secciones de reaparición infinita, lo que significa que el recuento de muertes podría haber sido mucho mayor.
A pesar de que fue lanzado hace casi una década, Spec Ops: The Line ha aparecido en las noticias recientemente, ya que se ha comparado con la controvertida Seis días en Faluya reinicio en desarrollo en Highwire Games. Este estudio está formado por antiguos desarrolladores de Bungie que trabajaron en programas como aureola y Destino. El juego ha sido criticado por retratar un evento del mundo real en lugar de un conflicto ficticio como el de Spec Ops: The Line. Habiendo dicho eso, Spec Ops: The Line no es inmune a las críticas, y describir este conteo de muertes sin duda es un argumento para que el juego sea indulgente en su descripción de la pérdida humana.
Spec Ops: The Line se ha mantenido como un juego importante durante los últimos 9 años, en gran parte gracias a una narrativa que subvirtió lo que los jugadores esperaban de los shooters modernos. Si bien los jugadores probablemente estaban al tanto del tipo de violencia en el juego, incluso los fanáticos fervientes probablemente desconocían el alcance total de la muerte y la destrucción que incluye.
Fuente: SexPositiveGamer / Reddit, Sex-Positive Gamer / YouTube