Ícono del sitio La Neta Neta

Special recauda $ 2.26M para construir una plataforma de suscripción para creadores en línea

Special recauda $ 2.26M para construir una plataforma de suscripción para creadores en línea

Special es una nueva startup que ofrece a los creadores de videos en línea una forma de ir más allá de la publicidad de sus ingresos.

El servicio fue creado por el equipo detrás de la firma de consultoría y desarrollo tecnológico Triple Tree Software. El cofundador y CEO de Special, Sam Lucas, me dijo que el equipo ya había “desechado de la nada a un ingreso anual de siete cifras”, pero cuando los fundadores se reunieron con Next Frontier Capital (Next Frontier, como Special, tiene su sede en Bozeman , Montana) presentaron una idea más grande: una aplicación en la que los creadores cobran una tarifa de suscripción para acceder a contenido premium.

Mientras Triple Tree comenzó en el negocio de servicios, Lucas explicó que el objetivo también era crear “una compañía de productos que pudiéramos vender por $ 100 millones”. Ahora Special anuncia que ha recaudado $ 2.26 millones en fondos iniciales de Next Frontier y otros inversores.

También ha creado una versión inicial del producto que está siendo probada por amigos, familiares y un puñado de creadores, con planes para una prueba beta más amplia en octubre.

Con la publicidad en línea disminuyendo drásticamente durante la pandemia de COVID-19, YouTube destacó recientemente el hecho de que 80,000 de sus canales están ganando dinero de fuentes que no son de publicidad, y que el número de creadores que reciben la mayoría de sus ingresos de una fuente distinta de la publicidad creció un 40% entre enero y mayo.

Una de las principales formas en que los creadores pueden pedir dinero a sus televidentes es a través de Patreon. Lucas reconoció a Patreon como una “gran inspiración” para Special, pero dijo que las conversaciones con los creadores señalaron algunas formas clave en que el servicio se queda corto.

Créditos de imagen: Especial

Por un lado, argumentó mientras que las contribuciones en Patreon se enmarcan como “donaciones” o “apoyo”, Special permite a los creadores enfatizar el valor de su contenido premium al colocarlo detrás de un muro de pago de suscripción. El servicio existente también es compatible con los muros de pago, pero eso lleva al siguiente punto de Lucas: que Patreon fue construido para creadores de todo tipo, mientras que Special se enfoca específicamente en video y ha incorporado un reproductor de video de alta calidad en la experiencia.

De hecho, Lucas describió el giro de Special sobre la idea de un producto con etiqueta blanca como “etiqueta de plata”. El objetivo es crear “el equilibrio perfecto entre una plataforma y una aplicación personalizada”: los creadores obtienen sus propios canales personalizables que enfatizan la identidad de su marca (en lugar de la de Special), al tiempo que obtienen los beneficios de distribución y exposición de ser parte de una plataforma más grande , con su contenido que se puede buscar y ver en televisores web, móviles e inteligentes.

Los creadores también retienen la propiedad de su contenido, y pueden decidir cuánto quieren cobrar a los suscriptores: Lucas dijo que puede ser entre “$ 1 o $ 999” por mes, y Special tiene una tarifa del 10%. Agregó que el equipo tiene planes para crear una opción de agrupación que permita a los creadores formar un equipo y ofrecer una suscripción conjunta.

El discurso de Lucas me recordó a nuevas empresas como Vessel (adquirida y cerrada por la empresa matriz de TechCrunch Verizon en 2016), que anteriormente esperaba reunir a los creadores en línea para una oferta de suscripción. En opinión de Lucas, Vessel era similar a las aplicaciones más nuevas como Quibi, ya que financiaban directamente a los creadores para producir contenido exclusivo.

“Es una carrera armamentista de mil millones de dólares, con lo que solía ser una jugada tecnológica pero ahora es una obra de estudio de producción”, dijo. Special no tiene los fondos para competir a ese nivel, pero Lucas sugirió que un modelo de estudio también ofrece incentivos equivocados a los creadores, que dicen “Demonios, sí, sigan enviando esos cheques”, pero desaparecen “en el momento en que se detienen los cheques. “

“Casi creo que es una jugada egoísta”, agregó Lucas. “La compañía cree que saben mejor lo que un creador debería producir para una audiencia que aún no existe. Nosotros decimos: que lo hagan en especial. Haga lo que quiera, siempre y cuando cumpla con nuestros términos de servicio y sea dueño de su visión creativa “.

También puede parecer un gran desafío reclutar creadores mientras se encuentra en Montana, pero Lucas respondió que Special tiene más acceso de lo que podría pensar, especialmente porque la ciudad se ha convertido en “un punto de acceso para que personas extremadamente ricas compren su tercera casa”.

En términos más generales, sugirió que la distancia de Hollywood y Silicon Valley “nos permite no seguir las tendencias de cada nueva plataforma de transmisión y [instead] realmente encontrar a esos creadores independientes debajo de la carpintería “.


Source link
Salir de la versión móvil