Por ahora sabemos que Kubernetes es una plataforma de administración de contenedores muy popular, pero si desea usarla, tiene que elegir entre que alguien la administre por usted o construirla usted mismo. Spectro Cloud surgió del sigilo hoy con una inversión de $ 7.5 millones para darle una tercera opción que se encuentra en el medio.
La financiación fue dirigida por Sierra Ventures con participación de Boldstart Ventures.
Ed Sim, fundador de Boldstart, dice que le gustó el equipo y la tecnología. “Spectro Cloud está resolviendo un problema enorme con el que toda gran empresa está luchando: cómo implementar su propio servicio de Kubernetes en una plataforma administrada sin comprometerse con ningún proveedor importante “, dijo Sim a TechCrunch.
El cofundador y CEO de Spectro, Tenry Fu, dice que una empresa no debería tener que comprometer el control y la facilidad de uso. “Queremos ser la primera compañía que brinde una experiencia de Kubernetes administrada fácil de usar a la empresa, pero también les brinde la flexibilidad para definir sus propias pilas de infraestructura de Kubernetes a escala”, explicó Fu.
Fu dice que la pila, en este caso, consiste en el sistema operativo base de la versión de Kubernetes para el almacenamiento, las redes y otras capas como seguridad, registro, monitoreo, equilibrio de carga o cualquier cosa relacionada con la infraestructura de Kubernetes.
“Dentro de una organización en la empresa, puede satisfacer las necesidades de sus diversos grupos, hasta un nivel bastante granular con respecto a lo que hay en su pila de infraestructura, y luego no tiene que preocuparse por la gestión del ciclo de vida”, explicó. Esto se debe a que Spectro Cloud lo maneja por usted, mientras le brinda ese control.
Eso brinda a los desarrolladores empresariales una mayor flexibilidad de implementación y la capacidad de moverse entre proveedores de infraestructura en la nube con mayor facilidad, algo que es muy importante hoy en día, ya que las empresas no quieren estar encerradas en un solo proveedor.
“Existe un continuo de control de infraestructura que obliga a las empresas a intercambiar contra estas necesidades. En un extremo, las ofertas administradas ofrecen una especie de nirvana en torno a la facilidad de uso, pero a expensas del control sobre cosas como la nube en la que se encuentra o cuando adopta nuevas opciones de ecosistema como versiones actualizadas de Kubernetes “.
Fu y sus cofundadores tienen una gran experiencia en esto, ya que anteriormente formaron parte de CliQr, una compañía que ayudó a los clientes a administrar aplicaciones en entornos de nube híbrida. Vendieron esa compañía a Cisco en 2016 y comenzaron a desarrollar Spectro Cloud la primavera pasada.
Es temprano, pero la compañía ha estado trabajando con 16 clientes beta.
Source link