El equipo detrás de la aplicación de seguimiento de kilometraje MileIQ, una empresa que Microsoft adquirió hace unos años, lanza una nueva aplicación. Esta vez, la atención no se centra en el seguimiento de las millas, sino en los gastos. La nueva aplicación, simplemente llamada “Gastar, ”Llegó a la App Store el jueves, ofreciendo seguimiento automático de gastos con fines de reembolso de trabajo o impuestos.
El gasto no parece ser parte de un gran plan de Microsoft para asumir el seguimiento de gastos de gigantes de la industria, como Expensar o Concur, propiedad de SAP, por ejemplo. Al menos, no en este momento.
En cambio, la aplicación es un proyecto de Microsoft Garage, aclara la App Store.
Microsoft Garage es la incubadora interna de la compañía cuando los empleados pueden probar nuevas ideas para ver si resuenan con los consumidores y los usuarios comerciales.
A través del programa, varios proyectos interesantes han comenzado a lo largo de los años, como la herramienta de dictado basada en Cortana, Dictate; aplicación de creación de diseño móvil Sprightly; aplicación de correo electrónico de formato corto Enviar; el teclado Word Flow para teléfonos inteligentes; una alternativa respaldada por Bing a Google News; y docenas más.
La nueva aplicación Spend, a primera vista, parece bien diseñada y fácil de usar.
Como la mayoría de los rastreadores de gastos, ofrece funciones como la capacidad de tomar fotografías de recibos, funciones de categorización de gastos e informes.
Sin embargo, lo que hace que Spend sea interesante es el seguimiento y la coincidencia automatizados de la aplicación, y su interfaz de usuario para trabajar con sus recibos.
La aplicación comienza rastreando automáticamente todos sus gastos desde una tarjeta de crédito o cuenta bancaria vinculada. Luego, puede deslizar los gastos para marcarlos como personales o comerciales. Estos gastos se clasifican automáticamente y puede agregar etiquetas adicionales para una mayor organización.
También puede agregar notas a las compras, dividir gastos y personalizar categorías de gastos, además de etiquetas.
Y la aplicación puede generar informes de gastos de forma semanal, mensual o personalizada, que se pueden exportar en hojas de cálculo o PDF. Hay una web tablero para cuando está usando la aplicación en su computadora, pero Spend no aparece en el sitio web principal de MileIQ en este momento. Sin embargo, tener un sitio de soporte.
Lo bien que funciona todo esto, en la práctica, requiere más pruebas.
MileIQ había sido la aplicación financiera de mayor recaudación en la App Store de Apple durante los últimos 20 meses en el momento de su adquisición en 2015. Microsoft había dicho que el equipo trabajaría en otras soluciones de productividad móvil en el futuro.
Desde que se unió a Microsoft, el equipo que creó MileIQ ha agregado capacidades a MileIQ, como MileIQ para equipos, nuevas funciones de inteligencia y una asociación con Xero. MileIQ ahora también se incluye con los planes Microsoft 365 Business y Office 365 Business Premium
Sin embargo, Spend es la primera aplicación independiente creada por el equipo en ese momento.
La compañía dice que la nueva aplicación Spend es una versión temprana y planean revisarla en el futuro a medida que realicen mejoras.
Microsoft respondió a una solicitud de comentarios, pero no proporcionó ningún detalle sobre sus eventuales planes para Spend, como si tendrá un modelo comercial o se incluirá con las suscripciones de Office.
19/10/18: actualizado después de la publicación con información sobre los comentarios de Microsoft.
Source link