Spenser Confidencial (Peter Berg, 2020) – Original completo – Comedia de acción
Spenser (Mark Wahlberg) perdió su trabajo como oficial de policía de Boston después de que agredió a su capitán (Mark Gaston); también perdió su libertad y tuvo que cumplir cinco años en prisión. Cuando el capitán es asesinado en la noche exacta de la liberación de Spenser de la cárcel, se convierte en el principal sospechoso. Cuando otro policía parece haber sido incriminado por el asesinato, Spenser se une a su antiguo mentor de boxeo Henry (Alan Arkin), el nuevo estudiante de Henry Hawk (Winston Duke) y la novia de Spenser Cissy (Iliza Shlesinger) para resolver el caso, limpiar el nombre del oficial de policía incriminado y desenterrar la gran conspiración detrás de todo.
Casi un año después de que Netflix lanzara la película de acción cargada de estrellas Triple frontera, la empresa parece estar siguiendo una estrategia artística y comercial similar con su lanzamiento en marzo de Spenser Confidencial. En lugar de Ben Affleck y Charlie Hunnam, tenemos en esta película Mark Wahlberg – cuya carrera parece ser una ebb más baja que cualquiera de Triple fronteraLas principales estrellas de Winston Duke, cuya estrella está en aumento. Me decepcionó Triple frontera, pero ¿qué pasa con este nuevo éxito de taquilla de primavera? También es un poco de decepción, pero al menos genera algunas risas en el camino, a diferencia del dour gruntfest que fue su predecesor, pero en realidad no es tan mejor.
La película es ostensiblemente un thriller de misterio basado en los mismos libros que dieron origen a la serie de televisión de los años 80 Spenser: Para Alquiler. Pero en esta iteración el misterio central es un pretexto endeble para justificar escena tras escena de violencia y explosiones de películas de acción. El equilibrio exacto entre la investigación y la violencia se resume perfectamente cuando Hawk dice en un momento a Spenser, “vuelves golpeado todos los días, pero con un poco más de información”. Y así va, con una pelea, dispara o algo así sucediendo cada 5-10 minutos, mientras Spenser avanza en su investigación.
Los fans de las películas de acción podrían estar diciendo algo como “¿qué tiene de malo eso?”, y para estar seguros de que sólo vería una película como esta si te gusta la acción. El problema, sin embargo, es que estas escenas no son tan bien construidas (disparo, editado, etc.) y el guion hace un trabajo extremadamente pobre que justifica el espectáculo. Una escena que ilustra claramente ambas deficiencias es aquella en la que Spenser está persiguiendo a un malo y termina en una larga lucha con… esperarlo… mascota de alguien pastor alemán en un patio que está saltando a través de. Esta escena, que dura varios minutos, es completamente aleatoria artísticamente inútil (si estaba destinada a reflejar irónicamente sobre el amor de Spenser por los perros, entonces ese amor debería haberse establecido mejor). Peor para los fans del género es que es visualmente incoherente y obviamente muy editado para minimizar la falta de movilidad de Mark Wahlberg de casi 50 años.
No culpemos a Wahlberg por toda la mala acción de la película. El director Peter Berg, que ha trabajado con Wahlberg extensamente debería haber trabajado mejor con su estrella y en general hacerlo mejor con el material. No sólo arruinó la pelea de perros, sino que desperdició una gran oportunidad con una escena de lucha realmente interesante en un bar de tacos. Esta escena un poco racista, que ve a una banda de pandilleros latinos estereotipados emboscar a Spenser en un restaurante similar a Chipotle, debería haber sido una secuencia clásica de lucha alimentaria, pero en su lugar termina siendo completamente olvidable, además del racismo antes mencionado.
Winston Duke lo hace mejor en las escenas de acción, con su físico natural y agilidad evidente en todo. Pero entonces Peter Berg exagera estas escenas con paredes colapsadas, ventanas rompiéndose o muebles colapsando en casi todas las tomas. Hablando de Duke, su personaje está mal escrito y su único desarrollo serio llega cuando desdibuja toda su historia en una sola escena. Había la posibilidad de que el buen humor generacional fuera generado por la propensión de Hawk a los alimentos orgánicos y al ecologismo, pero los guionistas parecen haberse olvidado de todo esto después de introducirlo desde el principio. Además de eso, Duke y Wahlberg no tienen nada del tipo de química necesaria para hacer todo lo de la acción de amigos.
Así que la película es claramente deficiente en formas clave, pero no es tan malo para mí como algunas de las películas de acción de Netflix. La gracia salvadora de la película para mí es, irónicamente, la postura masculina implacable de la película, su estrella cómica Iliza Shlesinger. Como una de las pocas mujeres con diálogo en la película, ella ya sobresale, pero muchos de sus chistes aterrizan, en particular algunos al azar sobre la sodomía al final de la película. Sin duda, su papel es misógino, ya que ella es la novia molesta y la que no puede resistirse al supuesto atractivo masculino de Spenser, pero Shlesinger lo hace bien.
Sin embargo, Cissy no puede salvar la película. Como tantas películas originales de Netflix, Spenser termina con la clara intención de dejar espacio para una secuela, pero esperemos que esto no se cumpla. Necesitamos más películas de comedia de acción orientadas a adultos, pero merecemos algo mejor que esto.
Tendencias de Netflix
Netflix Stars
Alan Arkin es una de las estrellas de la serie de Netflix El método Kominsky. También está en el elenco de voces de la serie de Netflix BoJack Horseman.
Iliza Shlesinger tiene cuatro especiales de stand-up comedy en Netflix que se distribuyen como originales de Netflix. También escribirá y protagonizará su propio programa de comedia de sketches para el servicio de streaming.
Marc Maron es también una de las estrellas de la serie de Netflix Resplandor y también apareció en la serie de Netflix Fácil.
Peter Berg ha firmado para dirigir todos los episodios de Analgésico, una próxima miniserie original de Netflix.
Bokeem Woodbine también aparece en la película de Netflix A la sombra de la luna.
El productor Neal Moritz y su productora Original Film también producen la Rápido y Furioso franquicia, que incluye la serie animada de Netflix Fast & Furious: Spy Racers. También producirá la película Huck para Netflix, que formará parte del universo Millarworld.
Cameos sin sentido
El popular músico Post Malone hace su debut como actor en esta película y no hace absolutamente nada que no podría haber sido hecho por un actor de carácter anónimo. Tiene aproximadamente 10 líneas de diálogo y se mete en una pelea altamente editada. Su presencia en la película parece completamente motivada por las preocupaciones de marketing.
Colocación de productos conspicuos
La cadena local de helados de Massachusetts Twist and Shake aparece en la película y permanece en la pantalla después de que termine la acción relevante.
Source link