Spero Venturesla firma de capital de riesgo respaldada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, ha ido a la Ciudad de México para su última inversión, respaldando al desarrollador de tecnología de verificación de identidad. Muerto.
Lanzado en San Francisco, los dos co-fundadores Felipe Víctor y Amaury Sovichedecidió mudarse a México debido a su proximidad a grandes mercados sin explotar en México, Brasil y Colombia.
“Después de desarrollar la tecnología en San Francisco, optamos por comenzar comercialmente en América Latina. Ha sido la placa de Petri perfecta para nosotros: los mercados aquí, especialmente en México, Brasil y Colombia, son muy emocionantes. Estos países tienen las tasas de fraude de pagos más altas del mundo, lo que hace que sus problemas de identidad sean los más interesantes”, dijo Victor en un comunicado.
El surgimiento de una nueva generación de startups fintech en América Latina crea una oportunidad única para Mati en varios mercados, al igual que una nueva generación de regulaciones de servicios financieros, dijo la compañía. “Consideramos que las regulaciones fintech que se extienden por Latinoamérica son una oportunidad para ayudar a muchas fintechs y mercados prometedores a pasar al siguiente nivel”, dijo Victor.
Ya trabajando en tres países, con operaciones en la Ciudad de México, San Petersburgo y San Francisco, Mati es un ejemplo del alcance global que incluso las empresas en etapa inicial pueden lograr ahora.
La verificación de identidad está en el centro de gran parte de la economía moderna y gran parte de las redes sociales que definen la vida durante una pandemia.
La compañía dijo que utilizará la inversión de capital (no revelará la cantidad de dinero que recaudó) para continuar con el desarrollo de productos y expandir su presencia geográfica.
El alcance del problema de verificación de identidad es lo que trajo a Spero a la mesa para discutir una inversión, según un comunicado de Shripriya Mahesh, socio fundador de Spero.
“Para nosotros, la identidad es fundamental para escalar la amplia gama de plataformas de economía, fintech, redes sociales y comercio que representan nuestro futuro laboral colectivo”, dijo Mahesh. “La capacidad de tener interacciones seguras y confiables a una escala sin precedentes, especialmente con personas en lugares donde la infraestructura de identidad nacional es limitada, creará oportunidades y conexiones globales que aún ni siquiera podemos pronosticar”.
Source link