Sphero acaba de anunciar que se ha escindido de otra empresa. Una vez más, la nueva startup tiene un enfoque decididamente diferente del núcleo de productos centrados en la educación de su empresa matriz. Si bien sigue siendo una empresa de robótica en su esencia, la Compañía Seis, de nombre decepcionante, creará sistemas robóticos diseñados para socorristas y otros humanos cuyo trabajo requiere que se pongan en peligro.
También se coló en el comunicado de prensa, casi como una ocurrencia tardía, el nombramiento de Paul Copioli como nuevo director general de Sphero, con efecto inmediato. El ejecutivo es un veterano de la industria que ha trabajado en VEX Robotics, el gigante de la robótica industrial Fanuc y Lockheed Martin. Más recientemente, fue presidente y director de operaciones de littleBits cuando Sphero adquirió la startup.
Copioli asume el control tras la salida de la empresa del espacio de consumo. Sphero se ha volcado casi por completo en el mercado educativo, y la adquisición de littleBits constituye una pieza importante del rompecabezas.
“Es un honor liderar el equipo de Sphero mientras continuamos allanando el camino para robots accesibles, STEAM y educación informática para niños de todo el mundo”, dice en un comunicado. “Con nuestro enfoque en la educación y nuestra misión de inspirar a los creadores del mañana, Sphero tiene un lugar de larga data en nuestros sistemas escolares y más allá”.
Escindir Company Six como su propia entidad independiente es aparentemente parte del nuevo enfoque. Las semillas de las nuevas empresas fueron formadas por la División de Seguridad Pública del ex CEO Paul Berberian dentro de Sphero. Desde entonces, se convirtió en presidente de ambas compañías, mientras que el ex director de operaciones de Sphero, Jim Booth, encabezará Company Six como director de operaciones. ¿Tienes todo eso?
Company Six ya ha cerrado una ronda inicial de $ 3 millones, liderada por Spider Capital, con los inversores de Sphero Foundry Group y Techstars también a bordo. Al igual que el anterior spin-off de Sphero, Misty, la información sobre Company Six es mínima en el momento de su anuncio. El sitio de la nueva empresa es esencialmente desnudo. Solo sabemos que se centrará en la creación de sistemas robóticos para socorristas, trabajadores de defensa y otros trabajos peligrosos. La noticia hace eco de la escisión de iRobot en 2016 de su ala militar, Endeavour.
Sphero explica:
Al aplicar la experiencia utilizada para llevar más de 4 millones de robots al mercado en Sphero, el equipo de Company Six cree que puede crear productos que no solo sean lo suficientemente robustos y con muchas funciones para aplicaciones profesionales, sino también lo suficientemente asequibles para ser adoptados por la mayoría. , en lugar de la minoría, de personal civil y militar.
Más noticias a seguir pronto, sin duda.
Source link