Spice AI quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más inteligentes

Spice AI quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más inteligentes

Especia AI, una startup con sede en Seattle que tiene como objetivo facilitar significativamente a los desarrolladores el aprovechamiento de la inteligencia artificial en sus aplicaciones, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 1 millón.

Obviamente, esa no es una gran ronda, pero es probable que los inversores te animen un poco: Madrona Venture Group, Picus Capital, TA Ventures y ángeles como el CEO de GitHub, Nat Friedman y el CTO de Microsoft Azure, Mark Russinovich. Y el equipo detrás de la plataforma también tiene algunas credenciales serias, con CEO Luke Kim pasó una década en Microsoft, donde co-creó el equipo de Incubaciones en Azure y dirigió el trabajo de ingeniería para crear Dapr, mientras que CTO Phillip LeBlanc trabajó en Azure Active Directory, Visual Studio App Center y acciones de GitHub.

El equipo argumenta que incluso hoy en día, la integración de la IA en una aplicación sigue siendo demasiado difícil. Durante su tiempo en Microsoft, Kim comenzó a trabajar en un proyecto personal que se enfocaba en neurofeedback. Para hacer este tipo de terapia más accesible, quería construir un sistema de inteligencia artificial que pudiera analizar los datos de series de tiempo de un VER y, en el proceso, se dio cuenta de lo difíciles que todavía son sistemas de construcción como este.

“Fue muy difícil”, dijo. “Es gracioso. Porque estaba en Microsoft, tenía todos los recursos. Y yo estaba en este proyecto paralelo, sin recursos. Y en ambos casos, vi que las personas estaban luchando por integrar una verdadera IA / ML en sus aplicaciones “.

Señaló que, si bien ha habido un tremendo progreso en la inteligencia artificial en la última década, todavía existe una gran brecha entre tomar ese progreso y desarrollar software inteligente.

Créditos de imagen: SpiceAI

“Pienso en ello como en la última milla. La infraestructura de fibra se construyó, pero conectarla a su casa tomó mucho tiempo. Este es el tema que veo para realmente usar ML en aplicaciones. Estamos buscando realmente llenar ese vacío y hacerlo muy fácil para los desarrolladores ”, dijo Kim.

Señaló que al construir Spice AI, el equipo tomó mucho de lo que aprendieron de Dapr, pero también analizó lo que Vercel está haciendo con Next.js, por ejemplo.

Ahora, todo esto puede sonar un poco familiar. Después de todo, hay una gran cantidad de nuevas empresas que quieren democratizar la IA. Pero Kim argumenta que la mayoría de ellos simplemente se enfocan en hacer que la IA esté disponible para cualquier persona, lo que hace que el análisis de datos y la inteligencia empresarial sean más fáciles y accesibles para más personas. Spice AI, sin embargo, quiere ayudar a los desarrolladores a integrar la inteligencia artificial en sus aplicaciones. Como era de esperar, eso significa que el público objetivo de la empresa son los desarrolladores profesionales, no los equipos de ciencia de datos.

Un aspecto interesante de cómo Spice AI está construyendo su sistema es que se centra en las funciones de recompensa. La idea aquí es que los desarrolladores puedan especificar para qué debe optimizarse el algoritmo. Si la aplicación controla un sistema de aire acondicionado, por ejemplo, ese resultado sería un menor consumo de electricidad. En un proyecto que la empresa está probando con un minorista australiano, el objetivo es encontrar el lugar de recogida ideal para el pedido de un cliente, que puede no ser siempre el lugar más cercano, dependiendo de variables como los tiempos de conducción, la disponibilidad del artículo, etc.

La compañía también está construyendo un administrador de paquetes (llamado Spicerack) que permitirá a los desarrolladores publicar el manifiesto con sus funciones de recompensa para que otros puedan reutilizarlos para sus propios casos de uso.

Al igual que proyectos similares, el equipo de Spice AI está lanzando su idea como un proyecto de código abierto. La idea es luego lanzar una versión comercial con soporte empresarial, pero el equipo también está pensando en una versión alojada, así como registros privados para permitir que las empresas alojen sus modelos (la compañía los llama Spicepods).

“Madrona ha estado invirtiendo en aplicaciones inteligentes durante casi una década y está entusiasmada con la visión de Luke y Phillip de llevar sin problemas el desarrollo de la IA a los flujos de trabajo existentes para que los desarrolladores aceleren y creen aplicaciones de alta calidad”, dijo Aseem Datar, socio de Madrona Venture Group, quien hasta recientemente fue gerente general / director de operaciones de Microsoft Cloud. “Esto es solo el comienzo, y estoy emocionado de estar juntos en este viaje y trabajar con un equipo tan talentoso desde el primer día para hacerlo realidad”.


Source link