Las ventas de Henry y J.J. Abrams Hombre araña ¡El # 1 va por las nubes! Y si bien eso puede parecer una buena noticia a corto plazo, es preocupantemente una reminiscencia del colapso del mercado de los cómics en la década de 1990. ¿Podrían las mismas atractivas ventas … conducir a los mismos viejos problemas?
J.J. A Abrams, Sara Pichelli y Henry Abrams se les prometió hacer historia con un nuevo Hombre araña serie, y han logrado hacerlo, presentando un nuevo héroe de Spider-Man. Pero incluso antes del lanzamiento del tema, el sitio de cómics Sangrado fresco dejó caer un rumor de que Abrams Hombre araña La serie se estableció en una línea de tiempo futura, protagonizada por Peter Parker y el hijo de Mary Jane, Ben. Sugiriendo que podría ser la línea de tiempo previamente establecida de Mayday "Spider-Girl" Parker, el resultado fue impresionante, por decir lo menos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Las cifras de ventas aumentaron, con copias estándar de Hombre araña # 1 en ventas minoristas por $ 9 en eBay, y las copias más raras se venden por mucho más. Chica araña # 59, el cómic que presentó al hermano pequeño de Mayday, Ben, se agotó rápidamente en eBay por $ 15 por copia. La portada original de Chica araña # 59 fue publicado – y vendido por la friolera de $ 1,800. La ironía, por supuesto, es que Sangrado frescoLos informes eran solo medio correctos. La serie de Abrams está ambientada en una línea de tiempo futura … pero es completamente original, completamente desconectada de Spider-Girl.
Los lectores de cómics a largo plazo reconocerán el patrón, ya que es el mismo que se vio en los años 90, cuando los especuladores comenzaron a recoger cómics creyendo que los primeros temas, las variantes, los giros históricos y los eventos serían valiosos a largo plazo. Irónicamente, todo lo que compraron fue instar a los editores como Marvel a hacer más existencias, reduciendo en realidad el valor final del producto. Cuando los especuladores finalmente se dieron cuenta de que estaban siendo engañados, dejaron de comprar, y los minoristas de cómics cerraron por cientos.
Independientemente de si la intención, Marvel Comics sigue las mismas estrategias que causaron sus problemas en la década de 1990. Atrás quedaron los días en que un cómic de Marvel podría superar el # 100, ya que los libros ahora se relanzan casi cada vez que un nuevo equipo creativo se hace cargo, con el primer número comercializado como un 'evento' (en el caso de Consorcio inactivo, CINCO relanzamientos desde 2008). Mientras tanto, Marvel está encargando innumerables portadas de variantes cada mes, y se anima a los minoristas a comprar ciertos niveles para recibir también variantes de edición limitada. Nuevamente, el resultado final es una cifra de ventas artificialmente inflada, que deja existencias no variantes en los estantes. Y Hombre araña Las ventas de # 1 ahora insinúan que los especuladores están regresando con toda su fuerza.
Mientras tanto, otros errores de la era de los 90 siguen siendo tentadores. La propiedad corporativa (como la mayoría de las industrias) ha impulsado el resultado final como una prioridad sobre los lectores de libros quieren seguir comprando. Eso también significa un paso más allá de la toma de riesgos real, con una caída neta hacia el contenido socialmente conservador. Alpha Flight sirvió como un pararrayos inesperado cuando Scott Lobdell escribió un tema en el que Northstar declaró su homosexualidad; mientras que Fabian Nicieza terminó en una confrontación con la editorial cuando quería hacer que Nomad fuera VIH positivo en un esfuerzo por enfrentar el estigma sobre la enfermedad. Pasando al presente, hay evidencia de que Marvel está cambiando al mismo tipo de política conservadora. Comics Marvel # 1,000, destinado a ser un tema de aniversario, se convirtió en controvertido cuando Marvel editó una nota políticamente consciente del escritor Mark Waid sobre la identidad estadounidense, mientras que Marvel dejó caer un ensayo del escritor de cómics ganador del premio Pulitzer Art Spiegelman por referirse a Donald Trump como "La Calavera Naranja."
Comics Marvel # 1,000 se vendió bien, y Abrams ' Hombre araña # 1 hará lo mismo. Pero las cifras de ventas ocultan mucho debajo de la superficie. Los superhéroes de Marvel pueden ser más grandes que nunca en la pantalla grande, pero la industria del cómic ciertamente no está en auge. Si Maravilla comienza a repetir los errores que llevaron al colapso de la industria en los años 90 … el camino por recorrer podría ser accidentado para los lectores de cómics.