Al competir con los respectivos catálogos de Marvel y DC de cientos de personajes listos para la franquicia, Sony tiene los derechos de docenas de propiedades de cómics que giran en torno al mismo superhéroe. Afortunadamente para ellos, ese superhéroe es posiblemente el más popular del mundo: Spider-Man. Y el estudio lo sabe, y por eso sigue jugando esa carta.
En poco más de una década y media (2002-2018), Sony ofreció al público seis Spider-Men diferentes en la pantalla grande, y está construyendo su propio universo cinematográfico centrado en Spider-Man. Pero como sucede con todas las grandes franquicias, no todas las decisiones tomadas detrás de escena fueron como algunos esperaban, específicamente las elecciones de reparto. Aquí hay 10 actores que casi fueron elegidos en las películas de Spider-Man.
10 Hugh Jackman como Wolverine en Spider-Man (2002)
Cuando la primera película de Spider-Man de Sam Raimi estaba en desarrollo, Hugh Jackman fue contactado para hacer un cameo como Wolverine. Quería hacerlo, e incluso voló a Nueva York para filmar su escena.
X-Men fue creado por Fox y Spider-Man fue creado por Sony, pero esto fue antes de que los estudios pusieran en rescate sus propiedades de cómic, por lo que no hubo gran problema legal. La razón por la que el cameo fracasó es que los productores de Spider-Man no pudieron conseguir el disfraz de Lobezno de Jackman.
9 Scarlett Johansson como Gwen Stacy en Spider-Man 3
Antes de que Bryce Dallas Howard fuera elegido para interpretar a Gwen Stacy en Spider-Man 3, los productores consideraron a Scarlett Johansson y Elisha Cuthbert para el papel. Johansson interpretaría a Black Widow junto a un Spidey diferente en el MCU.
Howard, una pelirroja, fue elegida para interpretar a un personaje rubio. Irónicamente, cuando Kirsten Dunst fue elegida como Mary Jane, ella era una rubia elegida como pelirroja.
8 Christoph Waltz como Curt Connors en The Amazing Spider-Man
Después de que la trilogía Spider-Man de Sam Raimi estableciera una relación entre el Dr. Curt Connors y Peter Parker, avanzando hacia la introducción del Lizard en el Spider-Man 4 finalmente cancelado, Sony llevó a cabo ese hilo argumental cuando reiniciaron la franquicia con The Amazing Spider -Hombre.
Aunque terminaron eligiendo a Rhys Ifans en el papel, Christoph Waltz y Michael Fassbender fueron considerados durante el proceso de preproducción del reinicio.
7 Kate Hudson como Mary Jane Watson en la trilogía de Raimi
Antes del reparto de Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane Watson en la trilogía de Spider-Man, los productores se acercaron a Kate Hudson y le ofrecieron el papel. Sin embargo, ella lo rechazó porque ya se había comprometido a protagonizar The Four Feathers.
Elizabeth Banks también audicionó para el papel de Mary Jane, y terminó siendo elegida como la asistente de J. Jonah Jameson, Betty Brant.
6 Michael B. Jordan como Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2
En una de las muchas historias repetidas de The Amazing Spider-Man 2, Harry Osborn se convierte en el Hobgoblin. El personaje terminó siendo interpretado por Dane DeHaan, pero Michael B. Jordan inicialmente audicionó para el papel. Por extraño que parezca, Andrew Garfield había recomendado inicialmente a Jordan que interpretara una versión masculina de Mary Jane.
Jordan pasó a protagonizar dos éxitos de taquilla de Marvel, uno genial (Black Panther, en el que interpretó al villano humanizado Killmonger) y otro terrible (el reinicio de los Cuatro Fantásticos de 2015, en el que interpretó a Johnny Storm).
5 Robert De Niro como Doctor Octopus en Spider-Man 2
Alfred Molina terminó siendo la elección perfecta para interpretar al Dr. Otto Octavius en Spider-Man 2, trayendo una humanidad real a lo que podría haber sido un villano ridículo.
Sin embargo, antes de que Molina fuera elegida, los productores consideraron a Robert De Niro, Ed Harris, Sam Neill y Chris Cooper, el último de los cuales terminaría interpretando a Norman Osborn en The Amazing Spider-Man 2, como el villano principal de la secuela.
4 Christopher Lloyd como J. Jonah Jameson en la trilogía de Raimi
J.K. Simmons terminó siendo una elección tan perfecta para el papel del editor de Daily Bugle J. Jonah Jameson que los productores de MCU ni siquiera volvieron a refundir el papel y simplemente reclutaron a Simmons nuevamente para el aguijón de créditos intermedios de Spider-Man: Far From Home .
Antes de que Simmons fuera elegido para la trilogía de Raimi, los productores consideraron a Christopher Lloyd de Back to the Future y a R. Lee Ermey de Full Metal Jacket para el papel.
3 Emma Roberts como Gwen Stacy en las increíbles películas de Spider-Man
Una de las formas en que las películas de The Amazing Spider-Man se diferenciaron de las películas de Sam Raimi fue haciendo de Gwen Stacy el principal interés amoroso en lugar de Mary Jane Watson.
Cuando el casting estaba en marcha para el reinicio, los productores consideraron a Emma Roberts, Teresa Palmer, Mia Wasikowska, Mary Elizabeth Winstead y Lily Collins.
2 Billy Crudup como Norman Osborn en la trilogía de Raimi
Billy Crudup fue elegido para interpretar a Norman Osborn en la película inicial de Spider-Man de Sam Raimi, pero se retiró después de que el horario de rodaje chocara con el de Almost Famous y también llegó a pensar que era demasiado joven para interpretar convincentemente al padre de James Franco (él es solo diez años mayor que él).
Antes de que Willem Dafoe fuera elegido, los productores ofrecieron el papel a John Travolta, Mel Gibson, Robert De Niro, Nicolas Cage (quien más tarde expresó Spider-Man Noir en Spider-Man: Into the Spider-Verse) y John Malkovich (quién más tarde se lanzará para jugar el Buitre en Spider-Man 4 de Raimi, que finalmente fue enlatado).
1 Tobey Maguire como Peter B. Parker en Spider-Man: Into The Spider-Verse
Aunque el viejo interdimensional Peter Parker terminó siendo interpretado por Jake Johnson en Spider-Man: Into the Spider-Verse, los productores consideraron elegir a Tobey Maguire para repetir su papel de la trilogía de Raimi.
Sin embargo, cambiaron de opinión porque no querían que la presencia de Maguire eclipsara la película como el viaje de Miles Morales. No está claro si los productores también tratarían de hacer que Kirsten Dunst interpretara a Mary Jane si fueran con Maguire, pero eso parecería una obviedad.