The Vulture tiene la distinción de ser el primer villano de Spider-Man en enfrentarse a Peter Parker en el MCU. Los lectores de cómics saben que Adrian Toomes es también uno de los primeros supervillanos en luchar contra Peter Parker en Marvel Comics. Su larga y fascinante historia comienza en El asombroso Hombre Araña # 2 en 1963.
La historia del cómic de Vulture es significativa, especialmente considerando sus vínculos con los Sinister Six. Dado que es probable que Vulture forme parte de un potencial MCU Sinister Six, volver a visitar la historia de los cómics del villano clásico puede proporcionar algunas pistas sobre hacia dónde se dirigen el personaje y el MCU en el futuro.
10 El buitre se basó originalmente en Sydney Greenstreet
Stan Lee originalmente concibió al buitre como un personaje robusto en el molde de Sydney Greenstreet, famoso por sus papeles en clásicos de todos los tiempos como Casablanca. El artista Steve Ditko, quien co-creó al villano con el escritor Stan Lee, quería una figura más ágil ya que pensó que era necesaria para un personaje que se suponía que era rápido y ágil.
Adrian Toomes aparecería en El asombroso Hombre Araña # 2 como el primero de varios supervillanos con temas de animales que se enfrentarían a Spider-Man, incluidos el Doctor Octopus, Rhino y otros.
9 Inventor frustrado
Como muchos de los primeros villanos de Spider-Man, Toomes estaba conectado con la ciencia. Adrian Toomes era un ingeniero que desarrolló un arnés de vuelo experimental que pensó que tendría un gran éxito. Cuando se enteró de que su socio comercial había malversado todos los ingresos de la empresa, se quedó sin trabajo.
Golpeó con su arnés de vuelo como el Buitre y comenzó una vida de crimen. El arnés de vuelo también proporcionó a Toomes una enorme protección para el estrés del vuelo, así como una fuerza adicional que lo hizo prácticamente igual a Spider-Man.
8 Miembro de The Sinister Six
El buitre es uno de los miembros fundadores de Sinister Six. También es uno de los miembros más poderosos del equipo de supervillanos. El equipo debutó en El asombroso Hombre Araña Anual # 1, organizado por el Doctor Octopus en su intento por vengarse de Spider-Man.
El Buitre juega un papel importante en la historia, ya que es él quien anuncia el secuestro de Betty Brandt, lo que pone en marcha la historia. También es el penúltimo villano en enfrentarse a Spider-Man antes del gran enfrentamiento con el Doctor Octopus al final del número.
7 Una vez robó la juventud de Spider-Man
Muchos años después, en El asombroso Hombre Araña # 387 de 1994, el Buitre anotó una de sus mayores victorias contra Spider-Man. El buitre inventó un dispositivo especial para robarle la juventud a Peter Parker y transferírselo a sí mismo. Esto convirtió al anciano Adrian Toomes en un joven en meros momentos.
Sin embargo, su juventud robada desapareció en horas, por lo que en el próximo número, Toomes intentó otro método. Trató de restaurar su juventud a través de otro experimento, pero esto también fue un fracaso y Adrian Toomes volvió a su edad normal.
6 Cerrar lazos con Electro
Aunque los Sinister Six sugieren cierta cooperación entre los supervillanos de Spider-Man, generalmente están solos. En el caso de Vulture y su colega Electro, es una de las amistades de Spider-Man más improbables en los cómics.
Los dos con frecuencia se unen para perseguir a Spider-Man, aunque sus esfuerzos no siempre tienen éxito. En el Caballeros de Marvel era de principios de la década de 2000, los dos hieren gravemente a Spider-Man en Marvel Caballeros Spider-Man # 2.
5 Blackie Drago
Adrian Toomes no es la única versión del Buitre en Marvel Comics. Ha habido muchos otros, comenzando con la segunda versión, Blackie Drago. Raniero “Blackie” Drago apareció por primera vez en El asombroso Hombre Araña # 48 como el compañero de celda de Toomes.
Salió de la prisión y robó el arnés de vuelo y el traje que Toomes había estado usando como Buitre. Drago fue tras Spider-Man y pareció derrotarlo, lo que se ganó la ira de Kraven The Hunter, quien quería ser el que finalmente derribara al Wall-Crawler.
4 Clifton Shallot
Un tercer buitre apareció en Clifton Shallot, un profesor que entró en el arnés de vuelo después de obtenerlo de la prisión en la que estaba encarcelado Toomes. Shallot fue una de las versiones más interesantes del buitre, ya que mutó físicamente cuando se puso el arnés de vuelo.
Su forma física cambió de modo que tenía dientes, garras y alas reales. Asesinó al compañero de cuarto de su asistente de investigación, quienes conocían su identidad secreta. Spider-Man lo detuvo y sería enviado a la misma prisión en la que sirvió Toomes.
3 Los buitres
Muchos de los otros buitres en la continuidad principal de Marvel Comics están conectados con Adrian Toomes durante su tiempo en prisión. Algunas de las más interesantes son The Vulturions, una banda criminal formada por otro compañero de celda de Toomes. Encuentran un conjunto de disfraces experimentales de buitre y los usan para perseguir a Spider-Man.
Molesto porque la pandilla ‘estafó’ su identidad, Toomes escapa de la prisión y va tras ellos él mismo. Las versiones de los Vulturions serían un problema para Spider-Man en los últimos años, incluida la lucha contra Miles Morales durante el Araña-Geddon historia.
2 En el Spider-Verse
Miles Morales es un aspecto importante del gran Spider-Verse, que está poblado por infinitas versiones de Spider-Man. También hay muchas iteraciones del Buitre en todo el multiverso. En el 2015 Renueve sus votos En el argumento, el buitre es una versión mucho más animal, que parece un buitre literal.
La versión de Ultimate Comics es Blackie Drago desde el principio, quien obtiene su traje de vuelo avanzado de The Tinkerer. En el Marvel Negro universo, Toomes es una atracción de espectáculo de circo, encerrado en una jaula y alimentándose de pollos vivos.
1 Convertirse en el halcón
Muchos personajes se han turnado como Buitre, pero en un giro extraño, Adrian Toomes se convirtió en Halcón. Cuando Sam Wilson se convirtió en Capitán América en 2016, el papel de Falcon quedó temporalmente vacante. Sin embargo, no hubo ningún intento noble de convertirse en héroe. Toomes simplemente adoptó el nombre para continuar su vida criminal.
Desarrolló un nuevo traje de vuelo muy avanzado con alas que respondían a las órdenes telepáticas. Su paso por Falcon fue breve, y Spider-Man derribó a Toomes después de un robo en la ciudad de Nueva York.