Spider-Man: 10 mejores citas de Doctor Ock de la película de Sam Raimi

Spider-Man: 10 mejores citas de Doctor Ock de la película de Sam Raimi

Junto con Sam Raimi Hombre araña 2 siendo considerada una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, Doc Ock es considerado uno de los mayores villanos del género. Alfred Molina interpreta a Otto Octavius ​​alias Doc Ock con encanto, intimidación, diversión y complejidad.

Los fanáticos están encantados de que Molina regrese al papel de la próxima secuela de MCU Spider-Man: Sin camino a casa, gracias al multiverso. Y como los fanáticos sin duda volverán a visitar Hombre araña 2 en preparación, pueden disfrutar de algunas de las mejores citas de Doc Ock que ayudan a convertirlo en un buen chico malo.


10 “¡Has metido tus redes en mi negocio por última vez!”

Una de las grandes cosas de Sam Raimi Hombre araña películas es que siempre está totalmente dispuesto a ser al menos un poco cursi. Si bien muchas películas de superhéroes que siguieron intentaron acercarse al género de una manera firme o valiente, Raimi acepta la tontería del material original.

Cuando Spider-Man y Doc Ock se enfrentan, Ock ofrece una línea de villano que parece que podría haber sido sacada directamente de las páginas de los cómics de Marvel. Y, sin embargo, con la actuación sincera de Molina, nunca hace que el villano se ría.

9 “El amor nunca debería ser un secreto”.

Al igual que otras películas de Spider-Man, Hombre araña 2 le permite a Peter desarrollar un vínculo con Octavius ​​antes de que se conviertan en enemigos. Cuando Peter va a hablar con el profesor para una tarea escolar, Octavius ​​es una figura de mentor útil.

Octavius ​​no solo ofrece orientación para los estudios de Peter, sino que también le da algunos consejos sobre la complicada vida amorosa de Peter, animándolo a decirle a Mary Jane cómo se siente. Es un raro momento en el que un chico malo habla con su adversario a nivel personal y demuestra que Doc Ock es un villano digno de redención.

8 “Torpe.”

Cuando Octavius ​​se vuelve controlado por sus brazos mecánicos, realmente se inclina a ser un tipo malo y puede ser bastante malvado. De hecho, después de robar un banco, Doc Ock usa a la tía May como rehén que Spider-Man no representa.

Mientras cuelga del costado de un edificio, Spider-Man intenta convencer a Doc Ock de que entregue a la tía May. En cambio, Doc Ock la deja caer y, irónicamente, culpa a “Butterfingers”. Si bien era encantador antes de su accidente, Doc Ock demuestra que puede divertirse mucho siendo el villano.

7 “Tienes que tomar un tren”.

Uno de los momentos más icónicos de la Hombre araña trilogy es la batalla entre Spider-Man y Doc Ock en un tren a alta velocidad a través de la ciudad de Nueva York. Es una de las mejores secuencias de acción de cualquier película de superhéroes y realmente establece a Doc Ock como un gran villano.

Una vez más, la película se beneficia de mezclar la sinceridad de una película de acción real con un poco de energía caricaturesca. Cuando Doc Ock desactiva los descansos y hace un juego de palabras sobre Peter tomando un tren, camina perfectamente por esa delgada línea entre ser un villano divertido y exagerar.

6 “Así es … El verdadero crimen sería no terminar lo que comenzamos”.

Uno de los mejores aspectos de la versión de Raimi de Doc Ock es la influencia que tienen sus brazos mecánicos sobre él. Cuando el accidente destruye su chip inhibidor, comienza a tener conversaciones con estas extremidades robóticas como si fueran literalmente demonios en su hombro, diciéndole que haga cosas malas.

Después del accidente, Doc Ock comienza a hablar con los brazos por primera vez. Es una conversación unidireccional interesante ya que Doc Ock está convencido de continuar con su proyecto a pesar de su evidente peligro. Es especialmente intrigante cuando las armas lo convencen de convertirse en un criminal para financiar el proyecto.

5 “¿Peter Parker? Brillante pero perezoso”.

Durante la batalla culminante en Hombre araña 2, Spider-Man es capaz de poner algo de sentido en Doc Ock. Se sacude momentáneamente del trance en el que ha estado y reconoce a Peter. De hecho, recuerda la evaluación del Dr. Connors del joven estudiante como “brillante pero vago”.

En medio de que Doc Ock casi destruye toda la ciudad, vuelve a ese encantador mentor y recuerda a Peter como el joven estudiante con el que formó un vínculo. El primer tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa insinúa que Doc Ock recuerda a Peter, por lo que será interesante ver si queda algo de ese vínculo.

4 “¡Escúchame ahora!”

Una vez que Peter puede hablar con Octavius, queda claro que la parte buena de él todavía está adentro en algún lugar. Peter puede convencer a Doc Ock de que su máquina debe apagarse antes de que destruya la ciudad, pero luego Doc Ock tiene que convencer a sus brazos también.

Es un momento decisivo para el personaje cuando recupera su agencia y puede convertirse en un héroe nuevamente. Después de que los brazos mecánicos lo controlaron durante tanto tiempo, puede usar su propia fuerza de voluntad para vencerlos y hacer que lo escuchen.

3 “Encuéntrelo. O le pelaré la carne de los huesos”.

¿Qué hace que Doc Ock sea un gran villano en Hombre araña 2 es que, junto con cualquier simpatía que la audiencia pueda tener por él, todavía puede ser un malvado intimidante. Cuando Harry Osborn traiciona a Peter Parker y envía a Doc Ock tras él, Doc Ock puede demostrar lo amenazante que puede ser.

Después de arrojar un automóvil por la ventana de un café, Doc Ock agarra a Mary Jane. Enfrentando a Peter, le dice que le entregue a Spider-Man antes de darle una amenaza realmente aterradora a Mary Jane. La forma en que el brazo mecánico se rompe después de la amenaza de Doc Ock lo hace aún más memorable.

2 “No moriré como un monstruo”.

A pesar de que es uno de los mayores enemigos de Spider-Man en los cómics, Hombre araña 2 permite que Doc Ock sea un villano trágico. No solo no puede ser completamente culpable de sus crímenes, sino que al final también recibe una muerte en sacrificio.

Con su dispositivo sobrecargado y amenazando con consumir la ciudad, Doc Ock se da cuenta de que la única forma de detenerlo es arrojándolo al río. Él sabe que es un acto que también lo matará, pero antes de caer con él, está decidido a redimirse a toda costa.

1 “El poder del sol en la palma de mi mano”.

El experimento de Doc Ock para desarrollar un dispositivo de energía de fusión que se convierte en su obsesión a lo largo de toda la película. Y aunque Doc Ock se corrompe con los brazos mecánicos después de un accidente, está claro que ya ha desarrollado un complejo de dioses debido a este trabajo.

Cuando el poder de fusión entra en acción, dice “El poder del sol en la palma de mi mano”, que se convierte en una línea repetida para el personaje. Es interesante cómo la línea cambia a lo largo de la película, comenzando con esperanzas antes de volverse maníacas.


Source link