En la última reunión de lanzamiento de Screen Rant, el pobre Spider-Man se ve envuelto en una pelea de dinero entre Marvel Studios y Sony Pictures que puede dejarlo fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta semana se supo que las negociaciones para El hombre araña 3 y más allá se había roto, y que Marvel Studios ya no produciría películas de Spider-Man.
Spidey todavía se encuentra en la cima de Spider-Man: lejos de casa, la secuela trotamundos protagonizada por Jake Gyllenhaal como el clásico villano de Spider-Man Mysterio. Lejos de casa no solo recibió excelentes críticas, también recaudó más de $ 1.1 mil millones en la taquilla. Pero aunque Marvel podría interpretar eso como una prueba del poder de la marca MCU, para Sony podría ser una señal de que Spider-Man puede hacerlo solo.
Si bien eso podría ser cierto, sacar a Spider-Man del MCU es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, Peter Parker de Tom Holland fue presentado por primera vez en Capitán América: Guerra Civil, donde fue reclutado personalmente por Iron Man y luchó contra el Capitán América. El papel de mentor de Tony Stark continuó como una parte fundamental de Spider-Man: regreso a casa, y las siguientes dos películas de Spidey fueron las piezas masivas del conjunto MCU Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Incluso después de la muerte de Iron Man, Spider-Man: lejos de casa continuó construyendo sus conexiones MCU presentando en gran medida a Nick Fury y Maria Hill, sin mencionar el desarrollo de un romance entre tía May y Happy Hogan.
La versión actual de Spider-Man prácticamente tiene el MCU impreso en su ADN, y los fanáticos no tienen claro cómo van a avanzar las cosas desde aquí. ¿Intentará Sony reiniciar la franquicia de Spider-Man nuevamente con un nuevo actor? ¿Spider-Man entrará en el mismo universo que Tom Hardy's Venom? ¿O podrían Marvel y Sony lograr un nuevo acuerdo que permita a Spider-Man seguir siendo parte de la MCU?
La división entre Marvel y Sony ya ha causado una división similar entre los fanáticos de Marvel, y algunos culpan a Sony por alejar a Spider-Man de todos sus amigos en los Vengadores, y otros critican a Disney por ser demasiado codicioso y poner un trato inviable sobre la mesa. . Disney ciertamente tiene mucho poder en Hollywood, particularmente después de su reciente adquisición de 20th Century Fox (y con él personajes de Marvel como los X-Men y los Cuatro Fantásticos). Por otro lado, Sony logró hacer una película independiente de Venom que recaudó más de $ 800 millones en la taquilla, por lo que tal vez el estudio tenga razones para confiar en el manejo de Spider-Man solo.