Advertencia: SPOILERS de Spider-Man #8Hombre arañaEl poder más icónico de , su sentido arácnido, acaba de recibir una gran actualización que también tiene efectos secundarios peligrosos. Luchando con su sentido de la responsabilidad y la culpa por no salvar a un hombre atrapado en un edificio en llamas, Peter decide actualizar su sentido arácnido para que pueda señalarle cuándo otras personas también están en peligro, pero las cosas no salen exactamente como planificado.
En Hombre araña #8, de Dan Slott, Mark Bagley, John Dell, Andrew Hennessy y Edgar Delgado, Peter rescata a los habitantes de un edificio en llamas. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, un hombre muere, traumatizando profundamente a Spider-Man. Pensando que necesita hacerlo mejor, Peter pide la ayuda de su nuevo jefe, el reformado Norman Osborn, para impulsar su sentido arácnido para que pueda percibir cuándo otras personas también están en peligro, no solo él. El experimento parece funcionar, pero luego Peter es electrocutado por cables con corriente, sobrecargando su sentido arácnido y obligándolo a detectar todos los peligros de toda la ciudad.
El nuevo poder de Spider-Man actualiza su sentido arácnido a niveles de Superman
El poder más original de Spider-Man es sin duda el sentido arácnido. Este es un peligro o sentido precognitivo que le advierte del peligro potencial con una sensación de hormigueo en la parte posterior de su cráneo, lo que le permite evadir heridas y ataques gracias a sus reflejos automáticos. Originalmente explicado como una habilidad de ‘araña’, se desconoce la verdadera naturaleza del sentido arácnido, pero en historias recientes se atribuyó a la conexión de los tótems araña con la Red de la vida y el destino. Una de las razones por las que Peter le pide ayuda a Norman es que, como Green Goblin, ideó una variedad de armas que podrían evitar o anular el sentido arácnido, convirtiéndolo en un experto en el campo.
La razón por la que Peter decide arriesgarse a un experimento no probado y mejorar su sentido arácnido no es solo el hecho de no poder salvar al hombre que murió en el edificio en llamas. En historias recientes, el Multiverso fue reescrito por Shathra, la Diosa Avispa, y la historia de Peter como Spider-Man fue borrada, dándole la vida normal que siempre quiso. En esa realidad, el tío Ben estaba vivo. Lo peor es que, incluso después de volver a poner todo en su lugar, Peter todavía recuerda esa vida, lo que hace que su sentimiento de culpa por no haber salvado a Ben vuelva a surgir. Esto desencadenó un deseo mal concebido de ‘salvar a todos’, lo que seguramente tendrá consecuencias nefastas para el héroe.
El nuevo sentido arácnido de Peter es su poder más peligroso
Es interesante notar que el sentido arácnido mejorado de Peter hace que Spider-Man sea el equivalente de DC Comics Superman, cuyos sentidos mejorados le permiten percibir cualquier desastre o peligro potencial que ocurra en todo el mundo. Superman aprendió a controlar esta habilidad y aceptó que, a pesar de sus increíbles poderes, no puede salvar a todos. Hombre araña tendrá que aprender rápidamente la misma lección antes de que su nuevo poder de sentido arácnido mejorado lo vuelva loco, o algo peor.
Hombre araña #8 está disponible ahora desde Comics Marvel.
Source link