Spider-Man siempre usa el humor contra sus enemigos y esta humillante derrota de Kingpin será legendaria, pero podría haber ido demasiado lejos.
Advertencia: contiene spoilers de El reinado del diablo: ¡Spider-Man #1!
de maravilla Hombre araña acaba de humillar supremamente al villano Piedra angular de una manera que ni siquiera Temerario podría soñar. Los dos héroes a menudo se unen, con el Daredevil más serio equilibrado por el sentido del humor y la visión optimista del mundo de Peter Parker. Reinado del Diablo: Spider-Man #1 es apropiado en ese sentido, proporcionando la ligereza muy necesaria durante un evento muy serio en el que Kingpin planea apoderarse de Nueva York.
En Reino del diablo, Kingpin está usando su poder como alcalde de Nueva York (junto con el poder de persuasión del Hombre Púrpura) para prohibir toda actividad de superhéroes dentro de los límites de la ciudad. Inmediatamente, la ley entra en vigor y Kingpin’s Thunderbolts entra en acción, arrestando a Reed Richards, Susan Storm e incluso Spider-Man, llevándolo a la oficina de policía. La cara de Spider-Man está tan golpeada que la policía no puede identificarlo (menos mal, ya que se trata de Ben Reilly y no de Peter Parker) y se ven obligados a dejarlo ir cuando se enfrentan a Human Torch y The Thing.
No pasa mucho tiempo antes de que Spider-Man se encuentre frustrando un intento de secuestro por parte de Richard Fisk, el hijo de Kingpin. Eventualmente, Ben puede formar equipo con su amigo de Beyond Corporation y vengarse a través de una artimaña inteligente. Juntos, visten a Richard Fisk con un traje de Spider-Man, llaman a la policía y observan cómo los mejores de Nueva York, sin darse cuenta, entregan al hijo de su propio alcalde a una sala de interrogatorios de la policía de Nueva York.
Spider-Man siempre ha sido un personaje bastante inmaduro; de lo contrario, habría aprendido hace mucho tiempo a equilibrar su vida de civil y de superhéroe. En este caso, sin embargo, juega a su favor: Richard Fisk, al igual que su padre, es un personaje para quien el estatus lo es absolutamente todo. Ambos Fisk visten trajes de tres piezas y harán cualquier cosa para lograr la adoración de la multitud. Para Fisk Jr., estar atado y vestido con el atuendo de un enemigo es la peor forma de humillación posible, pero este acto podría llevar a Richard a vengarse de Spider-Man. Daredevil es considerablemente más maduro que Ben Reilly y no caería tan bajo.
Queda por ver si Spider-Man escapará ileso o no de la ira de Richard Fisk. Pero independientemente del destino final de Ben, Richard no olvidará pronto esta humillación. los Reino del diablo El evento cruzado continúa y solo el tiempo dirá si la ley anti-superhéroes eventualmente será derogada, pero independientemente, Temerario no ha derrotado a ningún miembro de la Piedra angular bastante familiar Hombre araña.