Advertencia: ¡Spoilers de The Amazing Spider-Man #55!
El último número de El asombroso El hombre araña Acaba de redefinir su lema más famoso. Un mantra que ha seguido (e incluso perseguido) a Peter Parker desde el comienzo de su historia de origen es “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.“Originalmente, la línea apareció en la narración sobre el panel final del personaje de su primer cómic: Fantasía asombrosa #15 – pero pronto fue recontextualizado como el último consejo del tío Ben a Peter.
El sorprendente hombre araña #55 – escrito por Zeb Wells, con arte de Emilio Laiso – cambia la naturaleza de la cita una vez más, enfatizando que, a veces, tiene la responsabilidad de ser Peter Parker, ante todo, en lo que se refiere a las responsabilidades hacia los ciudadanos comunes en la vida cotidiana.
Ver a Peter elegir activamente su vida como Peter Parker, en lugar de su “responsabilidad“como Spider-Man. es lo más maduro y responsable que el personaje ha hecho en años, lo que sugiere que Marvel finalmente está listo para dejarlo madurar, al menos hasta cierto punto.
Peter Parker reinterpreta el significado de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
El sorprendente hombre araña #55 – Escrito por Zeb Wells; arte de Emilio Laiso, Bryan Valenza y Joe Caramagna
Puede que no se haya puesto el disfraz, pero Peter Parker resolvió un conflicto de manera heroica.
como
Peter Parker, en lugar de Spider-Man.
El sorprendente hombre araña En el número 55, Peter Parker casi decide abandonar una vez más a su cita (esta vez, su nueva novia, Shay) para luchar contra el crimen. En este caso, es Rhino quien persigue a Screwball por toda la ciudad de Nueva York. El momento llega con un tono agridulce, ya que Peter acaba de decir que no puede explicar sus desapariciones pasadas ni sus misteriosos ojos negros más allá de “No te lo puedo deciry luego afirma que quiere invertir en su relación. Además de eso, Este es el libro de texto de Peter sobre fechas. – excepto esta vezno puede obligarse a sí mismo cambiarse de disfraz
En cambio, como Peter Parker le dice a Screwball y Rhino que dejen de hacerlo, antes de regresar furioso a su cita, donde se besan y terminan su cena. Puede que no se haya puesto el disfraz, pero Peter Parker resolvió un conflicto de manera heroica. Peter Parker, en lugar de Spider-Man. El conflicto aquí no es solo con sus supervillanos clásicos, sino con una mujer a la que intenta conocer y con la que, hay que admitirlo, tiene la misma responsabilidad que él con la lucha contra el crimen.
El momento de crecimiento de Peter Parker lleva el tema de la responsabilidad de la franquicia Spider hacia una nueva dirección
Más que sólo superheroísmo
Peter no sólo decide priorizar su cita, sino que además logra detener el crimen, demostrando un equilibrio perfecto.
Como tema, la responsabilidad siempre ha estado relacionada con los deberes de superhéroe de Spider-Man, en su mayor parte a lo largo de la franquicia. Peter Parker siente una responsabilidad, incluso un deber y una obligación, hacia la gente de su ciudad. Sin embargo, esa responsabilidad se ha convertido en un tropo que ha destruido su vida personal y social. Peter prácticamente ha utilizado el hecho de ser Spider-Man como una excusa para justificar su rasgo más tóxico. Sí, Peter tiene un deber y una obligación con Nueva York como superhéroe, pero también debería tener una responsabilidad con las personas que entran en su vida personal.
No debería tener que eludir su responsabilidad como Peter Parker para cumplir con su responsabilidad como Spider-Man. A pesar de sus años de experiencia como superhéroe, todavía no puede equilibrar el hecho de ser ciudadano con el de superhéroe, y eso lo ha convertido en un maleducado. Por eso este momento es tan profundo. Peter no solo elige priorizar su cita, sino que también logra detener el crimen, demostrando un equilibrio perfecto. Lo hace como Peter Parker, no como Spider-Man.lo que demuestra lo importante que es la responsabilidad para ambas identidades.
El sorprendente hombre araña
#55
ya está disponible en Marvel Comics.
El hombre araña
Spider-Man es el nombre que se le da a varios personajes que han utilizado el apodo de araña en Marvel Comics. Los diferentes héroes Spider-Man, que normalmente obtienen sus poderes a través de la mordedura de una araña radiactiva, emplean superfuerza, agilidad e intelecto mientras utilizan telarañas para balancearse y enredar a sus enemigos. El más notable de estos Spider-Man es Peter Parker, que sigue siendo uno de los superhéroes más populares en todo el mundo.
Source link