El negocio del cine se encuentra actualmente en algunos de sus días más oscuros durante la pandemia de coronavirus, pero hay algunas buenas noticias para ciertos estudios. Sony Pictures, por ejemplo, está recibiendo algunos buenos informes sobre el aumento de las ganancias en este momento (a través de Fecha límite), gracias a una serie de películas exitosas lanzadas en el transcurso del año pasado. Spider-Man: lejos de casa ayudó a Sony a obtener una buena victoria en la taquilla de verano ($ 1.13 mil millones en todo el mundo); Jumanji: el siguiente nivel ganó fuerte ($ 796 millones en todo el mundo) durante la ventana de Navidad / Año Nuevo; y Bad Boys for Life fue un éxito para el primer trimestre de 2020 ($ 419 millones en todo el mundo).
Gracias a esa buena racha de películas, Sony Pictures Entertainment obtuvo $ 628 millones en ingresos operativos, que fue un aumento del 28% año tras año de los $ 489 millones que el estudio recaudó anteriormente. En general, Sony Pictures ganó $ 9.32B en el año fiscal 2019 años, que está muy por encima de los $ 8.87B ganados el año anterior. Los ingresos mundiales fueron una fuente importante del éxito de Sony, ya que cada una de las películas mencionadas ganó en mercados internacionales. Hombre araña recaudó $ 741 millones a nivel internacional, mientras que Jumanji ganó $ 796M y Chicos malos recaudó unos impresionantes $ 214 millones antes de que la pandemia de coronavirus detuviera su funcionamiento.
Por supuesto, las buenas noticias sobre el exitoso año de Sony Pictures se verán fuertemente compensadas por la realidad mucho más aleccionadora de lo que la pandemia de coronavirus ha hecho a la industria del entretenimiento. Se eliminó toda la lista de películas de gran éxito de Sony, con Ghostbusters: Afterlife y Spider-Man spin-off Morbio ambos aterrizaron en 2021. Peter Rabbit 2 También se ha retrasado hasta el próximo año, mientras que algunas de las principales producciones que Sony tuvo en cubierta, como la adaptación de videojuegos Inexplorado y Sony-Marvel El hombre araña 3 (ambos protagonizados por Tom Holland) han tenido que posponer sus respectivas producciones planificadas. Otras grandes demoras incluyen la película de Tom Hanks WWII Galgoy la película de Kevin Hart Paternidad. Eso sin mencionar toda la línea de producciones de Sony TV que también se han puesto en pausa.
Dicho todo esto, Sony Pictures se encuentra en la misma situación que cualquier otro estudio de Hollywood, en este momento, y muchas de las películas mencionadas en la pizarra tienen un gran potencial de taquilla. O al menos lo hicieron, una vez. Todavía no sabemos cómo la pandemia de coronavirus afectará al negocio de la cadena de teatros más grande, y cuál será el nuevo estándar para lo que constituye el “éxito” en la taquilla, en un mundo posterior a la cuarentena.
Source link