En el último número de Marvel’s Black Cat, se revela que Spider-Man y Batman comparten una debilidad, y sus enemigos lo saben todo.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Gato negro # 4.
Hombre araña y hombre murciélago comparten una debilidad muy similar en sus respectivos universos, y sus enemigos también son conscientes de ello: tanto Webslinger como Dark Knight tienen una debilidad por los criminales felinos. Si bien Spider-Man ha tenido relaciones intermitentes con Black Cat, también Batman ha estado involucrado románticamente con Catwoman. Desafortunadamente, ambas mujeres tienen tendencias más oscuras y criminales que pueden comprometer los códigos morales de estos héroes. Peor aún, estas relaciones pueden permitir que los enemigos de los héroes se aprovechen y ganen ventaja.
Si bien Spider-Man no ha estado involucrado sentimentalmente con Felicia Hardy por un tiempo en Marvel Comics, todavía tienen un vínculo y una relación en curso. Por otro lado, Bruce Wayne y Selina Kyle están en una relación romántica entre ellos en la actual película de Tom King. Batman / Catwoman ejecutar desde DC Comics. En cualquier caso, ambas dinámicas son muy similares: los héroes persiguen a sus gatos pícaros, y es más un juego que cualquier otra cosa. Una vez que los atrapan, a menudo las reglas se pierden, lo que significa que Black Cat y Catwoman han podido salirse con la suya en los cómics anteriores.
Sin embargo, este error compartido en el juicio moral es algo que aparentemente se ha hecho de conocimiento público a lo largo de los años en los casos de ambos héroes. En el reciente Gato negro # 4, del escritor Jed MacKay y la artista Nina Vakueva, dos villanos reformados hablan sobre si Spider-Man evitaría que Black Cat robara arte, y se confirma en Internet que Spider-Man es fácil con ella. Del mismo modo, Tom King y Clay Mann Batman / Catwoman ha visto al Joker aprovechando el hecho de que Batman suele mirar para otro lado cuando se trata de Selina. Como resultado, ha estado creando una brecha en su relación, una con el potencial de causar algunos problemas muy reales para Gotham gracias a que Batman dobla su código moral para Catwoman.
El hecho de que tanto Spider-Man como Batman estén dispuestos a tolerar un margen moral personal para Black Cat y Catwoman crea una debilidad y vulnerabilidad para ambos. No solo se vuelven parcialmente responsables cuando / si miran para otro lado cuando cualquiera de los villanos hace algo verdaderamente inmoral, sino que estas relaciones también pueden presentar el riesgo de convertirse en una palanca para usarlas en su contra si un villano decide explotar esta debilidad, al igual que Joker lo está haciendo en la serie de Tom King.
Si bien ayuda que tanto los códigos morales de Felicia como de Selina se hayan desplazado más hacia el lado de los ángeles en los últimos años, sigue siendo una debilidad tanto en Spider-Man como en Batman que se aproveche si se les da la oportunidad adecuada para sus respectivos enemigos. En cualquier caso, es bastante interesante que esta falla problemática sea compartida por ambos Hombre araña y hombre murciélago. Si bien los dos no podrían ser más diferentes en sus personalidades, sus situaciones con contrapartes felinas potencialmente comprometedoras son muy parecidas tanto en Marvel como en DC Comics.