Spider-Man de Marvel hizo bien en cambiar a Mary Jane

Spider-Man de Marvel hizo bien en cambiar a Mary Jane

Marvel’s Spider-Man se apartó de los cómics de varias maneras notables, y uno de los cambios más significativos fue su representación de Mary Jane.

El hombre araña de MarvelLa iteración de Mary Jane Watson es una versión mejor y más moderna del amado personaje, ya que se transforma de la damisela en apuros de los cómics en una protagonista completa que también informa para el Daily Bugle. Como resultado, es muy independiente y trabajadora hasta el extremo, especialmente cuando descubre la verdad, incluso si eso compromete su seguridad. Mary Jane en el videojuego es un marcado contraste con la versión que se ve en los cómics que, aunque es amada, ha carecido de matices en muchas representaciones.

La historia de Mary Jane Watson es relativamente complicada en comparación con la mayoría de los otros personajes que aparecen en El hombre araña de Marvel, como Doc Ock. En la década de 1960 original Asombroso Hombre araña cómics, inicialmente fue presentada como una especie de personaje de broma: la “chica agradable” invisible que la tía May estaba tratando de arreglar con Peter Parker, quien finalmente resultó ser una chica bomba en la puerta de al lado. Sus apariciones más allá de eso en las décadas de 1970 y 1980 fueron bastante unidimensionales, ya que se la consideraba el “espíritu libre” de la época y funcionaba principalmente como un interés amoroso para Peter. Si bien las iteraciones más recientes se han expandido sobre su personaje, tiende a carecer de agencia y con frecuencia ha sido victimizada o reducida a nada más que una protagonista romántica.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que la mayoría de los personajes de El hombre araña de Marvel conservan elementos de su historia de fondo y personalidad en los cómics, Mary Jane representa un gran cambio. Ya no es una aspirante a modelo, sino un personaje más proactivo que influye positivamente en la historia. No solo es una figura central en la narrativa, sino que también se le asigna un papel tan importante como los otros Spider-Man, Peter Parker y Miles Morales. Definitivamente hay fallas en su interpretación: el aspecto del reportero del Daily Bugle se siente ligeramente derivado, dado que los otros reporteros de investigación que Insomniac ya tenía a su disposición en el Universo Marvel, pero esta versión de Mary Jane finalmente posee más agencia de la que el personaje ha disfrutado históricamente en la continuidad de la corriente principal de 616 cómics.

Cómo Marvel’s Spider-Man mejora a Mary Jane Watson

Durante las últimas décadas de los cómics de Marvel, Mary Jane ha pasado de ser la esposa de Peter Parker a otro interés amoroso, con muy poco desarrollo en torno a su personalidad mientras tanto. La mayor parte del desarrollo de MJ generalmente se centra en su relación con Peter, lo que también podría decirse de muchos otros intereses amorosos de Spider-Man. Afortunadamente, El hombre araña de Marvel tomó el personaje de los cómics y le dio un mayor sentido de independencia. El juego de Insomniac comienza cuando Peter es un adulto joven y ya ha experimentado muchos de sus encuentros definitorios de los cómics, incluida su relación con MJ, que se ha desmoronado.

Como revela el juego, Peter comenzó a asfixiar a Mary Jane cuando comenzó a lidiar con criminales más aterradores, y finalmente la alejó y los dos se separaron. Cuando resurge como reportera de investigación, Mary Jane pasa de ser un personaje secundario u objeto de deseo a ser más una compañera y, en cierto modo, igual a Spider-Man. Este enfoque la integra en la narrativa mientras desarrolla la relación de Peter con ella. Al final del juego, los personajes crecieron juntos y reconciliaron su relación, y todo proviene de la nueva independencia de MJ no solo como una mitad igual en una relación, sino como su propia persona con sus propias metas y deseos.

Algunos de los momentos más gratificantes de El hombre araña de MarvelLa historia de está conociendo nuevas iteraciones de personajes clásicos de los cómics y programas de televisión, desde Sinister Six hasta Yuri Watanabe y Felecia Hardy, también conocida como Black Cat. Sin embargo, uno de los cambios más significativos y bienvenidos es Mary Jane Watson. Su desarrollo lleva el material de origen a tiempos más contemporáneos y le da nueva vida a su personaje, especialmente dado su complicado pasado en los cómics. El hombre araña de Marvel demuestra que siempre hay espacio para evolucionar personajes en una adaptación, y de una manera que puede hacer avanzar el género de los superhéroes.




Source link