El Escorpión es un enemigo temible tanto de Spider-Man como de Venom, y ahora ha revelado sus verdaderos colores y le ha dado a su nombre un significado completamente nuevo.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Veneno # 30
El Escorpion’El nombre adquirió una nueva capa de significado en la edición de este mes de Veneno. En el número 30, del escritor Donny Cates (Thor), el artista Luke Ross (Guerra de las Galaxias) y el colorista Jesús Aburtov (Maestro), The Scorpion, también conocido como Mac Gargan, muestra sus verdaderos colores y, al hacerlo, le da a su nombre un nivel completamente nuevo de importancia.
Mac Gargan ha sido una de las muchas personas que ha albergado un simbionte. Después de probar sus poderes, haría cualquier cosa para recuperarlo. Con ese fin, obtuvo un traje de batalla y atacó a Eddie Brock, el anfitrión actual de Venom. Durante el curso de la batalla, el traje funcionó mal y envió a Mac, Eddie y al hijo de Eddie, Dylan, a una Tierra alternativa; en esa Tierra, Dylan se había convertido en un horrible villano basado en simbiontes llamado Codex que ha conquistado el planeta. Codex obligó a Gargan a vincularse con un simbionte antes de que Eddie, Dylan y un equipo de luchadores clandestinos liberaran a Gargan y lo obligaran a llevarlos al Codex.
El equipo se estrella contra la sede del Codex, y justo cuando Eddie está a punto de hacer su movimiento, Gargan los ataca, ahora con un nuevo traje de batalla. Eddie y su equipo están atónitos por esta traición, y cuando preguntan por qué, Gargan responde “sí, bueno, el escorpión y la rana”.
Si bien esto puede parecer en la superficie una llamada a su alter-ego villano, de hecho es una referencia a una fábula. En la historia, una rana y un escorpión intentan cruzar un río embravecido al mismo tiempo. La rana ofrece al escorpión un paseo en su espalda, con el argumento de que el escorpión no lo pica. Los dos cruzan la mitad del río y el escorpión pica a la rana; cuando las ranas le preguntan por qué lo hizo el escorpión, él le dice a la rana que estaba en su naturaleza picar, y que simplemente estaba haciendo lo que era natural.
La analogía encaja perfectamente en esta situación. Scorpion estuvo a la altura de su tocayo al traicionar a Eddie, Dylan y compañía, a pesar de que no era lo mejor para él hacerlo. Gargan simplemente estaba haciendo lo que hace un escorpión: pica. Afortunadamente, el alboroto de Gargan nunca despegó y Eddie pudo detener Codex y restaurar a la gente de esa Tierra. Pero si El Escorpion Si se hubiera salido con la suya, nada de eso habría sucedido, y la Tierra habría continuado bajo el régimen opresivo del Codex. Siguiendo su naturaleza, podría haber condenado a innumerables personas a un destino horrible.