Spider-Man: lejos de casa se proyecta que se convierta en la película más taquillera de Sony Pictures. Pasado oscilante Skyfall Para ganar ese título, la segunda entrada en la franquicia protagonizada por Tom Holland ha tenido un rendimiento muy superior a las expectativas.
La secuela de Spider-Man: regreso a casa sigue a Peter Parker mientras intenta equilibrar las responsabilidades de ser un superhéroe con el deseo de disfrutar de unas simples vacaciones de verano en Europa con sus compañeros de clase. Recibida positivamente por el público y los críticos, la historia fue otro ejemplo de la capacidad del director Jon Watts para contar una comedia de secundaria dentro de los límites de una adaptación de cómic. Tom Holland también fue elogiado por su interpretación de la vulnerabilidad e incertidumbre de Peter a raíz de la muerte de Tony Stark. Reforzado por el hecho de que fue lanzado solo dos meses después de los eventos sísmicos de Vengadores: Juego final, y el hecho de que ha habido varios éxitos de taquilla que no funcionaron como se esperaba, Lejos de casa ya ha cruzado varios hitos. Ya ganó $ 1 mil millones y es la única adaptación de Spider-Man en ganar esa distinción. También es la película de Spider-Man más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Y ahora, según Fecha tope, Lejos de casa entrará en los libros de registro como el título más taquillero de todos los tiempos de Sony Pictures. La película ha ganado $ 376 millones a nivel nacional, con otros $ 733 millones en todo el mundo. Eso se suma a un total proyectado de $ 1.109 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que lo coloca un poco por delante de Skyfall. Sin duda, estos números fueron ayudados por un robusto fin de semana de apertura, ya que la secuela atrapó $ 185 millones en los primeros días de su estreno en el cine.
Más que su éxito financiero, o incluso su apoyo entre el público, Lejos de casa demostró que la franquicia tiene un fuerte futuro creativo. La aventura dividida entre Sony y Marvel introdujo un villano cautivador en Mysterio interpretado por un hábil Jake Gyllenhaal. Profundizó el personaje de MJ, dándole a Zendaya más que hacer, y en una de sus escenas más fundamentales, pareció posicionar a Peter Parker como el sucesor natural de Tony Stark en el futuro. También hubo un par de aguijones posteriores al crédito que junto con Lejos de casaEl final plantea algunas grandes preguntas sobre el futuro de la franquicia.
Más allá de la victoria para aquellos involucrados con el regreso a casa sin embargo, es una prueba más del dominio de Disney entre los cinéfilos. Spider-Man: lejos de casa es el único título que no es de Disney que gana $ 1 mil millones este año. Con golpes como Toy Story 4 y una próxima lista de nuevos héroes que llegarán a la pantalla grande, sin mencionar los remakes de acción en vivo que siempre se realizan independientemente de las reseñas, es probable que House of Mouse no pierda su posición en la cima en el corto plazo.
Fuente: fecha límite