The Amazing Spider-Man se burla de un regreso más permanente para el Green Goblin original de Norman Osborn luego del debut de la nueva Queen Goblin.
¡Advertencia! Spoilers adelante para El Sorprendente Hombre Araña #92.BEY
En el último número de Increible hombre ArañaMarvel está provocando el regreso de la verdadera Duende Verde (Esperemos que de forma más permanente). Si bien el Spider-Man de Peter Parker y Ben Reilly se ha cruzado recientemente con la nueva Reina Goblin, la verdad sobre el nuevo Goblin está intrínsecamente ligada al propio Norman Osborn. Ahora, este nuevo número ve a la Reina Goblin planeando su venganza, buscando hacer que el Goblin original pague por lo que le hicieron.
Como se reveló en números anteriores de Increible hombre Araña, Beyond Corporation no solo patrocina y equipa a superhéroes como el Hombre Araña de Ben Reilly y las Hijas del Dragón. La compañía también tiene su propia división secreta de supervillanos, que es donde se creó Queen Goblin. La Dra. Ashley Kafka fue utilizada como sujeto de prueba involuntario después de que se puso del lado malo de Maxine Danger de Beyond. A Kafka se le inyectaron los pecados metafísicos de Norman Osborn, que el Devorador de Pecados le había quitado recientemente. Como resultado, Kafka se convirtió en la Reina Goblin, que aparentemente se liberó del control de Beyond en números recientes luego de una batalla con el Hombre Araña de Peter Parker.
Ahora, Kafka no puede negar el monstruo en el que se ha convertido en la nueva El asombroso Hombre Araña #92.BEY de Jed MacKay, Zeb Wells, Cody Ziglar, Luigi Zagaria, Bruno Oliveira, Fran Galán, Mark Bagley y Wayne Faucher. Si bien no puede recordar quién solía ser, sí sabe exactamente qué le hicieron y de quién son los pecados culpables de su oscura transformación en la Reina Goblin: Norman Osborn. No solo tiene una pared entera dedicada a Norman en su obsesión por la venganza, sino que también se burla de sus intenciones de devolver los pecados de Osborn, convirtiéndolo en el Duende Verde una vez más en el Universo Marvel.
Si bien Norman Osborn regresó como el Duende Verde en El asombroso Hombre Araña #850, fue bastante breve antes de que el Devorador de Pecados eliminara sus pecados, y con ellos su lado Goblin. Antes de esto, Osborn había estado libre del Green Goblin durante bastante tiempo. Creyendo que era el asesino en serie Cletus Kasady gracias a que llevaba un tiempo usando el simbionte Carnage, Norman Osborn fue internado como paciente en el Instituto Ravencroft. Sin embargo, la mente de Norman finalmente se restauró, lo que llevó a que el alcalde Wilson Fisk lo instalara como el nuevo director de Ravencroft. Como tal, sin duda sería emocionante ver a Norman regresar a su representación más clásica como el mayor enemigo de Spider-Man, convirtiéndose en el Duende Verde de manera más permanente en el futuro.
Parece que Norman pronto será el objetivo de la Reina Goblin, que no tuvo más remedio que convertirse en un subproducto de su oscuro legado. Como Spider-Man está a punto de entrar en una nueva era después de la Más allá de historia, el momento ciertamente parece adecuado para que Norman haga un regreso malvado como el original Duende Verde. De cualquier manera, los fanáticos de Marvel solo tendrán que esperar para ver qué les depara el futuro. El asombroso Hombre Araña continúa.