John Romita Jr. y Zeb Wells no tienen reparos en brutalizar a sus protagonistas, como lo indican claramente los números más recientes de Amazing Spider-Man.
¡Advertencia! spoilers de El Sorprendente Hombre Araña #5 ¡adelante!
Lo último Asombroso Hombre Araña serie de Comics Marvel está llevando al trepamuros a sus límites físicos absolutos de una manera que les recuerda a los lectores no solo cuán peligrosos son sus enemigos, sino también cuán dedicado es realmente el héroe.
La trama inicial de El asombroso Hombre Araña por Zeb Wells y John Romita Jr. se ha centrado en Spider-Man mientras intentaba deponer a Tombstone como el nuevo Kingpin. Por sus esfuerzos, Spidey sufrió recientemente una brutal paliza a manos del señor del crimen. Desde que pasó de eso a ser encadenado y luego bombardear un almacén completo de matones, Peter no ha tenido mucho tiempo para recuperarse. Durante dos números, continuó su noche detrás de una máscara hecha jirones empapada en sangre, pero en el número 5, Wells y Romita Jr. revelan el alcance de sus heridas.
Cuando Black Cat se encuentra con Peter en una azotea, ve que su rostro se ha convertido en una masa antiestética de moretones; sus mejillas y cejas se han hinchado mientras la sangre se acumula en sus ojos y en el centro de su rostro. Felicia no comenta sobre su apariencia ni lo juzga por ello, ya que Black Cat está acostumbrada a ver a Peter en mal estado. Pero no importa cuán difícil sea la misión de un héroe, los editores parecen asegurarse de que aparezcan completamente actualizados para la próxima. Cuando Spidey ayuda a detener una fuga de prisión Raft Los nuevos vengadores por Brian M. Bendis y David Finch, la descripción de sus heridas se limita solo al ataque. Jigsaw le rompe el brazo, pero para la próxima vez que esté en uniforme no usará un yeso. En la carrera actual de El asombroso Hombre ArañaSin embargo, incluso después de que Peter repara su disfraz, su cara todavía está lo suficientemente hinchada como para levantar la tela de su máscara. Él no es Wolverine y aquí no hay recuperaciones de la noche a la mañana: Peter siente todo esto.
Dar este tipo de sintonía a Spider-Man, que es esencialmente la mascota de Marvel, es audaz, inquietante y emocionante. Quiere decir que Wells y Romita tienen latitud aquí; del tipo que, con suerte, les permita desafiar a este personaje de una manera novedosa y cultivar sus mejores aspectos. Evoca historias icónicas de Spider-Man como La última cacería de Kravene incluso arcos de Daredevil como Nacido de nuevo. Hay una catarsis al ver a Spider-Man recuperarse continuamente de lo peor que le arrojan sus enemigos, y hay un respeto que se gana cuando los lectores lo ven combinar sus años de experiencia en la lucha contra el crimen con su poder considerablemente sin explotar y poner ambos a prueba.
Como la pregunta de qué llevó a Peter a este nuevo punto bajo sigue sin respuesta, este desagradable golpe físico sirve como una representación externa de su tormento interior. Nadie golpea a Spidey como Spidey puede hacerlo, pero como le recuerda Felicia, está en su mejor momento cuando se divierte; no aceptar un torbellino sin fin de dudas. Con vigor renovado y una estrategia mejorada para manejar Tombstone, puede estar seguro Hombre araña se recuperará, con contusiones y todo.