Spider-Man: Miles Morales hace un trabajo fantástico explorando la relación entre Miles y su tío, el Prowler, sin recauchutar viejas historias.
Uno de los retos a los que se enfrenta Insomniac Games en Spider-Man: Miles Morales fue el manejo del villano el Merodeador, pero su personaje terminó siendo realmente bien hecho. Aaron Davis, también conocido como el Prowler, es una parte importante de la historia de Miles. Absolutamente iba a desempeñar un papel clave en la trama de Marvel’s Spider Man: Miles Morales, por lo que fue increíblemente importante para Insomniac encontrar una forma más creativa de manejarlo que simplemente copiar lo que ya se ha hecho.
[Warning: Spoilers for Spider-Man: Miles Morales and Spider-Man: Into the Spider-Verse below.]
Con el reciente aumento de la popularidad de Miles Morales, el Prowler se presentó por primera vez a muchos fanáticos en Spider-Man: Into the Spider-Verse de una manera bastante sencilla. En la película, Miles se encuentra siendo perseguido implacablemente por el Merodeador, a quien descubre que es su tío. Miles luego revela que es Spider-Man, antes de que Wilson Fisk dispare al Prowler por dudar en matar a Miles. Miles admira a su tío, y esto da como resultado su versión del discurso de “responsabilidad” del tío Ben antes de que Aaron muera. Era una historia simple, pero la sorpresa de que el Prowler fuera el tío de Miles es lo que hizo que funcionara, ya que esta fue la primera exposición real de muchas personas a Miles.
Con Spider-Man: Miles Morales, estaba claro que Insomniac tendría que hacer algo diferente con el Prowler para diferenciar su versión de Miles. Con el padre de Miles ya muriendo Spider-Man de Marvel, no había necesidad de otro mentor moribundo. En cambio, Prowler y Spider-Man aprenden los secretos del otro bastante temprano. Miles busca a su tío en busca de orientación, y el Prowler lo manipula para continuar con sus malos caminos, mientras intenta ayudar a Miles a evitar el retroceso. Cuando los dos finalmente entran en conflicto, Miles es el que tiene un efecto en su tío, transformándolo de villano en antihéroe. Y con el Prowler sobreviviendo a los eventos del juego, es muy probable que se escuche de él más adelante.
Cómo Spider-Man: el merodeador de Miles Morales evita el problema del tío Ben
La muerte del tío Ben es un elemento básico de la historia del origen de Peter Parker, pero es increíblemente genérica. Al igual que los padres de Batman, la audiencia general ha visto la muerte del tío Ben suficientes veces en varios medios que todos están un poco insensibles. Los fanáticos saben que viene y casi exactamente cómo va a caer, por lo que las iteraciones recientes de Peter Parker han optado por omitirlo por completo, a menudo haciendo referencia a él como un reconocimiento de que la audiencia no necesita volver a verlo. Con el reciente aumento en la popularidad de Miles Morales, evitar esa situación con el Prowler debería ser un punto de énfasis, y Spider-Man: Miles Morales debería servir como modelo para eso.
Un familiar cercano que sea uno de los villanos de Spider-Man es una base genial sobre la que construir, y lo convierte en una historia mucho más interesante. Miles es su propio personaje, y no tiene que seguir el mismo camino que Peter, por lo que su relación con su tío es una gran dinámica para abordar en su historia. The Prowler está comenzando a convertirse en un villano icónico para el wallcrawler, y solo mejorará si iteraciones como Spider-Man: Miles Morales Continuar contando historias interesantes que involucran al personaje.