Durante el evento Spider-Geddon de Marvel Comics, Miles Morales fue elegido para ejercer la fuerza del enigma como un nuevo Capitán Universo.
Mientras Miles Morales puede ser un joven Hombre araña que Peter Parker, eso no significa que las aventuras que ha tenido hayan sido menos salvajes y locas. Sin duda, las aventuras más locas de Miles han sido aquellas que involucran al Spider-Verse – la red de héroes araña se extiende por todo el multiverso. Por ejemplo, en 2018 Araña-geddon Miles consiguió un traje nuevo y poderes que lo hacían rival para casi cualquier otro ser del Universo Marvel.
En Marvel’s Araña-geddon escrito por Christos Gage y Dan Slott, Miles se unió a varios otros héroes Spider de todo el Spider-Verse para luchar contra los seres malvados conocidos como los Herederos. Inicialmente reunidos por el Hombre Araña Superior de Otto Octavius, las Arañas terminaron dividiéndose en dos grupos: los que quieren matar a los Herederos y los que quieren mantener su código como héroes y simplemente evitar que lastimen a alguien más. Naturalmente, Miles se une al último grupo.
Después de varios enfrentamientos y peleas con los Herederos, su padre Solus resucita, lo que hace que la guerra sea mucho más desesperada. Finalmente, ambos equipos Spider se reúnen con la esperanza de usar la Fuerza Enigma para ganar ventaja en la batalla. La Enigma Force es una fuerza sensible de energía cósmica y previamente había imbuido a otro Spider-Man con los poderes del Capitán Universo. Cuando las Arañas convocan a la Fuerza, inicialmente está enojado. Afirma que no es una herramienta para ser manipulado. Más bien, se trata de aquellos que son dignos de su poder, y las Arañas antes de que todo haya cometido errores. Sin embargo, los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y Miles se enoja y le dice a la Fuerza que a pesar de que ninguno de ellos es “digno” según sus estándares, eso no debería importar ya que todos están tratando de salvar el universo y si ganó no ayuda, entonces debería irse. Aparentemente, a Enigma Force le gusta la contundencia y el deseo de Miles de hacer el bien, ya que lo imbuye de su poder, convirtiéndolo en el nuevo Capitán Universo.
Finalmente, el día se salva, aunque los herederos no mueren. Más bien, son clonados en nuevos cuerpos cuando eran niños, sin ningún recuerdo del odio o el hambre de vida que su padre les había impuesto. Además, Spider Ma’am los acoge a todos, criándolos con nuevas vidas y una segunda oportunidad. Una vez que se salva el día, Enigma Force deja a Miles, volviéndolo de nuevo a un Spider-Man normal una vez más.
Captain Universe sigue siendo una versión impresionante del personaje, sin importar cuán temporal fuera. Con el nuevo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales El juego de PS5 en el horizonte en noviembre, no hace falta decir que sería genial ver una máscara de Capitán Universo en el juego. Independientemente, el Capitán Universo es, con mucho, el más poderoso Miles Morales lo ha sido, y el simple hecho de que su iniciativa y determinación lo hicieron digno de manejar la Fuerza Enigma es bastante genial.
Sobre el Autor