Cada proyecto de películas y televisión de Marvel que se lanza en 2026

Spider-Man no existiría si Stan Lee hubiera escuchado el peor consejo de Marvel


De acuerdo a Stan Leeel fundador de Marvel Comics le dio tres razones por las cuales Araña nunca tendría éxito como superhéroeincluido el hecho de que “La gente odia las arañas“Pero Lee insistió en incluir el personaje en Fantasía increíble #15, cambiando la trayectoria de la historia del cómic para siempre y demostrando que su jefe está equivocado.

Artista de cómics #2, una revista dedicada a la industria del cómic, incluyó una pieza fascinante titulada “Una conversación entre Stan Lee y Roy Thomas”, dos grandes de Marvel de todos los tiempos.

La pareja realizada Una entrevista amplia sobre el mandato de Stan con Marvel, durante la cual elaboró el hecho de que el editor casi derribó a Spider-Man.

Stan Lee se enfrentó al fundador de Marvel en su lanzamiento de Spider-Man, pero persurió para crear un ícono

Como Stan contó en Artista de cómics #2

Martin Goodman fundó Timely Comics, que finalmente se convirtió en Marvel. Stan Lee, un pariente de Goodman, comenzó a trabajar para la compañía durante la era oportuna, y a principios de la década de 1960, se le asignó la tarea de revitalizar los cómics de superhéroes de Marvel. Por supuesto, hizo esto hasta un grado mucho más allá de cualquiera de ellos podría haber anticipado, incluyendo su creación de Spider-Man.

Excepto que inicialmente se topó con un obstáculo con el WebSlinger. Goodman odiaba la idea, Darle a Lee varias razones por las cuales el lanzamiento del autor para Peter Parker, y su alter ego superheroico, fue una mala idea. Como Stan Lee más tarde contó a Roy Thomas:

Dijo tres cosas que nunca olvidaré: dijo que la gente odia a las arañas, por lo que no puedes llamar a un héroe “Spider-Man”; Luego, cuando le dije que quería que el héroe fuera un adolescente, como lo fue al principio, Martin dijo que un adolescente no puede ser un héroe, sino que solo sea un compañero; Y luego, cuando dije, quería que no fuera demasiado popular entre las chicas, y no un tipo de aspecto fuerte o de aspecto fuerte, sino solo un estudiante delgado de la escuela secundaria de PIMPLY, y Martin dijo: “¿No entiendes qué es un héroe?” Al mismo tiempo, también dije que quería que tuviera muchos problemas, así que no tiene suficiente dinero y que obtendría un ataque de alergia mientras luchaba. Martin no me dejó hacer el libro. Normalmente, me lo habría olvidado, pero cuando estábamos haciendo el último número de Amazing Fantasy, lo puse allí. Así que debo haber sentido que era importante de alguna manera, o no me habría molestado.

En otras palabras, todo lo que hizo Araña Un éxito inmediato, Marvel rechazó rotundamente al principio.

Sin embargo, como el destino lo tendría, Stan Lee decidió no tomar “no” por una respuesta e incluyó el personaje del cómic de la antología Fantasía increíble #15. El resto, como dicen, es historia. En cada paso, Lee y el éxito del personaje demostraron que la reacción inicial de Martin Goodman, destacando el estado de Lee como un pensador innovador y fuera de la caja.

“Spider-Man” fue el gran swing de Stan Lee, y valió la pena más allá de los sueños más salvajes de Marvel

Es imposible imaginar a Marvel sin Spidey

Fantasía increíble #15 fue publicado al comienzo del verano de 1962, y SLa popularidad de Pider-Man fue inmediatamente evidente; En solo unos meses, al final del verano, El asombroso Spider-Man #1 estaba en estantesescrito por Stan Lee. Se convirtió en una pieza central instantánea de la floreciente lista de superhéroes de Marvel.

El editor Martin Goodman no decía nada escandaloso al ser escéptico sobre el concepto de Stan Lee para Spider-Man, pero … si se saliera con la suya, Marvel Comics y Comics en general, se verían radicalmente diferentes hoy

En los sesenta años desde entonces, Spider-Man nunca ha vacilado en ese papel principal; El personaje continúa ubicándose entre los superhéroes más reconocibles, más icónicos y más queridos en la historia del medioy como una de las mascotas no oficiales de Marvel. Todo eso fue el resultado de Stan Lee creyendo en su visión para el personaje.

Hablando por la sabiduría prevaleciente de la época, el fundador y editor de Marvel, Martin Goodman, no decía nada escandaloso al ser escéptico de Stan Lee’s concepto para Arañapero en última instancia, yoSi se salió con la suya, los cómics de Marvel y los cómics en general, se verían radicalmente diferentes hoy, y no para mejor.

Fuente: Artista de cómics #2, “Una conversación entre Stan Lee y Roy Thomas”

Primera presentación

Fantasía increíble

Alias

Peter Parker, Ben Reilly, Otto Octavius, Yu Komori, Kaine Parker, Pavitr Prabhakar, William Braddock, Miles Morales, Kurt Wagner

Alianza

Avengers, Fantastic Four, X-Men, Secret Defenders, Future Foundation, Heroes for Hire, Mighty Avengers, New Avengers, Web-Warriors

Carrera

Humano



Source link