Cuando Sony y Marvel acordaron compartir Spider-Man con el propósito del Universo Cinematográfico de Marvel, Peter Parker se unió a superhéroes con los que nunca antes había aparecido en acción real. Fuera de las apariencias en Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: guerra infinitaSin embargo, la historia de Peter se desarrolla en la escuela secundaria. Sus relaciones con sus compañeros adolescentes en Spider-Man: Regreso a casa son tan convincentes como sus intentos de salvar el mundo con los héroes que idolatra.
Si Peter y sus compañeros de clase fueran arrojados al mundo de Los juegos del hambresin embargo, Peter tendría mucho trabajo por delante. No es alguien que quiera matar a sus enemigos; preferiría envolverlos en una red y dejarlos a las autoridades para que se ocupen de ellos. La mayoría de sus compañeros de clase no tienen experiencia en peleas, pero son increíblemente inteligentes, lo que significa que tendrían que hacer estrategias serias para intentar ganar el juego.
10 Destello
Flash es un niño increíblemente brillante, pero la mayor parte de su inteligencia está dedicada a hacer juegos de palabras sobre los compañeros de clase que no le gustan. Spider-Man: Regreso a casa. Tiene mucha valentía, quiere parecer que puede hacer cualquier cosa frente a sus compañeros de clase y ser el primero en hacerlo, pero eso no es del todo cierto.
Flash es alguien que hablaría sobre sus habilidades en el tiempo previo a aparecer en la arena. Sin embargo, una vez allí, probablemente un competidor lo sacaría temprano mientras intentaba correr en busca de suministros cuando se abrieran los juegos. Si lograba conseguir suministros y huir, probablemente sería eliminado mientras intentaba esconderse.
9 Betty
La mayor parte de lo que la audiencia ve de Betty implica que ella haga los anuncios matutinos en el Hombre araña películas. Definitivamente es inteligente y agradable, lo que podría ayudarla con la audiencia del Capitolio. Sin embargo, ella no es una de las adolescentes que a menudo termina en medio de la acción.
Betty es probablemente el tipo de persona que haría todo lo posible para preparar su estrategia para los juegos mientras se evalúan los niveles de habilidad de los tributos. Sin embargo, una vez en la arena, no tendría las habilidades necesarias para durar mucho. Perdería a sus patrocinadores del Capitolio ya que poco a poco dejaría de representar un papel para la audiencia, ya que a menudo se la ve incapaz de contener el sarcasmo de sus anuncios.
8 Abe
Al igual que Betty, Abe es brillante y agradable. Le encanta hacer bromas tanto como obtener las respuestas correctas, aunque no tiene muchas líneas en la película. También parece mantener la calma bajo presión en su mayor parte. Cuando otros compañeros de equipo vacilan o vacilan, él no lo hace.
Más allá de mantener la calma bajo presión durante las competencias académicas (y en un ascensor dañado), la película no les dice mucho a los espectadores sobre Abe. Es difícil ver cómo le iría en un conflicto violento. Abe probablemente pensaría mucho en cómo mantenerse con vida en la arena, pero no necesariamente en cómo eliminar a la competencia.
7 Salida
Sally, una de las integrantes del equipo académico de decatlón, rara vez aparece en la pantalla en la película a pesar de que el equipo ganó la competencia. Pasa la mayor parte del tiempo con la nariz metida en un libro.
La única razón por la que Sally tiene más probabilidades de superar los juegos en comparación con Flash, Betty y Abe es porque parece más probable que Sally mantenga un perfil bajo. No se apresura a situaciones como Flash ni llama la atención sobre sí misma como lo hacen Betty y Abe. Podría mantener un perfil bajo durante mucho tiempo, lo que aumenta un poco sus posibilidades de supervivencia.
6 Liz
Liz tiene grandes habilidades de liderazgo y se preocupa genuinamente por la gente. Eso la convierte en el tipo de persona que haría alianzas. Ella no es alguien que va a pasar los juegos sola.
Desafortunadamente, Liz tampoco es la más observadora de las personas que la rodean. No se da cuenta de que su padre es un criminal o que el superhéroe del que está enamorada está en sus clases. Si no es tan observadora en la arena real, podría ser fácilmente traicionada por alguien que ella pensó que era un aliado.
5 Puntilla
Técnicamente, Brad no aparece hasta Spider-Man: Lejos de casa. Sin embargo, causa una gran impresión en comparación con algunos de los otros compañeros de clase de Peter. Brad es el tipo de persona que persigue lo que quiere y puede ser increíblemente manipulador para hacerlo.
Cuando él y Peter están interesados en Michelle, Brad da un paso demasiado al tomar fotos de Peter y mentir sobre lo que estaba sucediendo en ellas para hacerlo quedar mal. Estaría más que dispuesto a hacer que la gente se volviera entre sí para que él pudiera estar fuera de la pelea y el último en pie.
4 Cindy
Inicialmente, Cindy parece estar increíblemente ansiosa. No reacciona bien al enterarse de que Peter no asistirá a la competencia de Washington, DC para el equipo académico de decatlón. Cindy parece estar a punto de enloquecer por completo.
Sin embargo, Cindy también demuestra un sentido de autoconservación bastante agudo. Cuando el ascensor está a punto de estrellarse en el Monumento a Washington, ella es la primera persona en subir por la cima. Deja a un lado su miedo y ansiedad para asegurarse de que vive. Eso probablemente se traduciría en que ella encontrara una manera de dar una pelea real en la arena.
3 Ned
Ned ocupa un lugar tan alto no por las habilidades de lucha que se ven en la película (o su secuela), sino por su inteligencia y su gran compromiso de hacer lo correcto. Es una de las pocas personas que la audiencia ve capaz de mantenerse al día con el pensamiento veloz de Peter, y también capaz de piratear la programación del traje de Spider-Man de Peter.
Ned sería lo suficientemente inteligente como para rastrear los bordes de la cuadrícula de la arena y usarla contra los otros tributos, encontrando los puntos ciegos de las cámaras y permaneciendo fuera de la vista tanto como fuera posible. El problema es que Ned también es una persona sociable. No le va bien solo. Necesitaría aliados alrededor, o al menos uno con el que intercambiar ideas. Ned tendría que elegir cuidadosamente a su aliado o ese aliado podría ser la persona que lo supere.
2 MJ
MJ pasa mucho tiempo en la primera película siendo observador y sarcástico. Ella siempre está al borde del cuadro catalogando a las personas. Sus observaciones sobre las personas también son bastante acertadas y le darían una ventaja para hacer alianzas. Está dentro Spider-Man: Lejos de casa que la audiencia realmente tiene una mejor idea de hasta dónde llegará para sobrevivir.
Cuando MJ y sus amigos son amenazados en una exhibición, ella claramente está aterrorizada y no tiene habilidades de lucha reales, pero todavía toma una maza y está completamente preparada para usarla para protegerse. MJ podría no ser tan hábil con un arco como Katniss o tan fuerte como Peeta, pero podría defenderse como resultado de su pura determinación.
1 Pedro
En términos de habilidades y determinación, nadie más lo hace en la cima. Peter Parker, después de todo, es tu amigable vecindario Spider-Man. Ninguna pelea es demasiado grande o demasiado pequeña para él. Aunque no le gusta lastimar a la gente, ha mostrado su voluntad de hacerlo cuando la situación lo requiera, activando la “muerte instantánea” en su demanda contra el ejército de Thanos en Vengadores Juego Final.
Aunque Peter tiene la habilidad para ganar, razón por la cual consigue el primer puesto, no sería el vencedor. Peter es incluso más desinteresado que Katniss Everdeen. Katniss solo compite en los juegos para salvar a su hermana de la pelea, y luego está decidida a asegurarse de que Peeta sobreviva, no ella misma. Peter haría lo mismo. Se aseguraría de que el tributo que no estaba disfrutando de la gloria de actuar para la audiencia, la persona más vulnerable, fuera quien realmente ganara la pelea.