Si bien se ha demostrado que Scarlet Witch es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel, su mayor debilidad demuestra que Spider-Man puede vencerla.
El poder sin igual de bruja Escarlata se ha establecido durante mucho tiempo tanto en varias historias de Marvel Comics como en sus escapadas más recientes de MCU, aunque tiene una debilidad debilitante que se reveló al principio de su carrera como Avenger, una que Hombre araña puede aprovechar fácilmente en la batalla.
Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch, hizo su primera aparición en X Men #4 donde fue presentada a los lectores como una villana bajo el control de Magneto y su Hermandad de mutantes malvados. Sin embargo, más tarde se reveló que Scarlet Witch no era una mala persona a pesar de que estaba siendo forzada a una vida de villanía. Después de finalmente separarse del malvado Magneto, Scarlet Witch y su hermano Quicksilver se unieron a los Vengadores en un esfuerzo por redimirse de su malvado pasado. Durante sus primeras misiones, Scarlet Witch resultó ser alguien a quien no se podía vencer, ya que sus poderes hexadecimales le otorgaban la capacidad de maldecir a cualquiera que señalara con una catástrofe inmediata, independientemente de cuán físicamente fuertes sean. Sin embargo, como pronto aprenderán los fanáticos, hay una forma de neutralizar los poderes aparentemente imparables de Scarlet Witch.
En Vengadores # 22 de Stan Lee y Don Heck, los Vengadores se ven obligados a disolverse después de que se aprueba una ley en la ciudad de Nueva York que hace ilegal ser un superhéroe. Scarlet Witch y sus compañeros ex Vengadores, incluidos Hawkeye y Quicksilver, tienen que conseguir trabajo en otro lugar. En un esfuerzo por seguir usando sus habilidades y destrezas para ganarse la vida, los antiguos Vengadores consiguen un trabajo en un circo local donde pueden exhibir sus poderes sin temor a infringir ninguna ley. Sin embargo, el circo al que se unen pertenece al villano Ringmaster, quien intenta hipnotizarlos para que cumplan sus oscuras órdenes. Cuando los Vengadores contraatacan, uno de los secuaces de Ringmaster salta sobre Scarlet Witch y usa su inmensa fuerza para aferrarse a ella, cubriendo los ojos de Wanda y obligándola a quedarse completamente inmóvil. Mientras está en manos de este villano, Scarlet Witch piensa para sí misma: “¡¡No puedo usar mi maleficio mientras me cubre los ojos!!”.
La admisión de Scarlet Witch en este número es una gran revelación en términos de cómo detenerla si se volviera mala como lo ha hecho antes en el pasado. Si Scarlet Witch no puede usar sus devastadores poderes Hex mientras sus ojos están cubiertos, entonces hay un héroe que es la persona perfecta para tal tarea: Spider-Man. Uno de los movimientos característicos de Spider-Man es usar sus redes para cubrir la cara completa de un villano, algo que Spider-Man incluso le hizo a Thanos durante el Guantelete infinito arco narrativo. Así que esto Vengadores El problema indica que todo lo que Spider-Man tendría que hacer es colocar un poco de cinta adhesiva en la cara de Scarlet Witch para cubrir sus ojos y la dejaría completamente impotente por unos momentos, dándole a Spider-Man una gran ventaja táctica.
A pesar de que Spider-Man podría despojar a Scarlet Witch de sus poderes momentáneamente con este ataque hilarantemente exasperante, necesitaría reclutar la ayuda de algunos usuarios de magia bastante poderosos, como Doctor Strange o Clea, si esperaba derrotar a Scarlet Witch para siempre. . Sin embargo, el hecho de que Spider-Man, alguien con cero habilidades mágicas y un conjunto de poderes muy basado en la ciencia ficción, pueda lanzar un ataque contra Scarlet Witch que podría conducir a su derrota es un problema increíblemente grande y podría salvar innumerables vidas si Scarlet Witch decide lanzar un casa de m ataque de nivel de nuevo en el futuro. Si bien puede no ser permanente sin alguna ayuda, Hombre araña puede vencer fácilmente bruja Escarlatay su mayor debilidad lo demuestra.