Marvel acaba de reescribir toda la historia de Spider-Man y Venom, y honestamente creo que lo arruinó todo

Spider-Man sabe que Venom es un villano, pero es cualquier cosa menos un monstruo

Araña se ha enfrentado a muchos villanos temibles en su día, pero muy pocos pueden igualar la ferocidad y la pura locura de Veneno. Venom fue uno de los villanos más impredecibles y peligrosos de Spider-Man durante años, pero a pesar de ser un villano, Venom nunca fue un monstruo. A lo largo de las décadas, Venom ha demostrado que realmente es un héroe, incluso si parece un monstruo.

Es difícil culpar a Spider-Man por ser desconfiado de Venom al principio. El primer encuentro de Spider-Man con el Venom Symbiotetook Place en El Increíble hombre de araña #252 por Tom Defalco y Roger Stern. Necesitando un traje nuevo para que pueda continuar peleando en Battleworld, Spider-Man descubre un elegante traje negro, que él confunde con un equipo de alta tecnología.

Desafortunadamente, el traje no era solo un equipo elegante. Peter finalmente se dio cuenta de que este nuevo traje negro era un simbionte alienígena vivo, y afectaba su cuerpo y su personalidad. Horrorizado por esta revelación, se deshizo de la demanda lo antes posible, y fue entonces cuando las cosas realmente dieron un giro, lo que llevó a uno de los personajes de Marvel más icónicos y queridos de todos los tiempos.

Después de Spider-Man, el Venom Symbiote simplemente encontró un nuevo anfitrión peligroso

El asombroso Spider-Man #252 por Tom Defalco, Roger Stern, Ron Frenz, Brett Breeding, Glynis Wein y Joe Rosen

Después de ser rechazado por Spider-Man, el simbionte continuó acechando en las vigas de la iglesia en la que Spider-Man lo había abandonado. Por pura coincidencia, Eddie Brock había llegado a esa misma iglesia. Tenía la intención de quitarse la vida debido a que su carrera y matrimonio se arruinaban debido a las acciones de Spider-Man, al menos desde su punto de vista. Este odio ardiente dentro de Eddie atrajo al simbionte. El Symbiote inmediatamente se unió a Eddie y creó uno de los villanos más temibles de Spider-Man.

Relacionado

No te alarmes, pero creo que el hijo de Spider-Man está a punto de convertirse en un nuevo veneno

Estoy bastante seguro de que la nueva serie Spider-Man de Marvel está preparando el escenario para una nueva versión de Venom (en forma de hijo de Peter Parker).

Su sindicato impío dio lugar a Venom, un nombre elegido debido a que Eddie se vio obligado a producir artículos de chismes venenosos después de que Spider-Man arruinara su carrera informativa. Los dos juntos demostraron ser inmensamente poderosos, especialmente debido al conocimiento íntimo del simbionte de la vida de Peter Parker, como su identidad secreta, donde vivía y quién era su familia inmediata. Venom usó todo este conocimiento para torturar a Spider-Man, pero lo retorcido de Venom es que incluso en este punto, aunque definitivamente era un villano, todavía no era un monstruo.

Venom atacó a Spider-Man numerosas veces, convirtiéndolo en un villano importante

Pero solo quería Spider-Man

Lo que hizo de Venom una anomalía en comparación con los otros villanos de Spider-Man fue que a Venom realmente no le importaba nada excepto matar a Spider-Man. Venom no tenía grandes objetivos para hacerse cargo de la ciudad de Nueva York o el mundo. No estaba buscando dinero o gloria. Lo único que Venom quería era Spider-Man muerto. Eso es todo lo que le importaba, pero no estaba dispuesto a dejar que los inocentes murieran por ello. Venom amenazó a Mary Jane y a la tía May, pero en realidad nunca siguió estas amenazas. Nunca los lastimó e incluso dejaría de luchar contra Spider-Man para salvar a personas inocentes.

Se ha dicho que Venom arrojaría un autobús escolar lleno de niños fuera de su camino y asaltaría a una congregación de monjas solo para salvar a un gato de un árbol.

Venom tenía un sentido retorcido de moralidad; No era solo un maníaco beligerante que quería destruir todo y a todos. Dicho esto, la moral de Venom ciertamente está retorcida. Se ha dicho que Venom arrojaría un autobús escolar lleno de niños fuera de su camino y asaltaría a una congregación de monjas solo para salvar a un gato de un árbol. Venom ciertamente quería hacer el bienpero su cordura no estaba allí para dejarlo. Una vez que pudo dejar ir su odio a Spider-Man, comenzó a demostrar que no era un monstruo, al menos en términos de su moralidad.

Queriendo un nuevo comienzo de su historia con Spider-Man, Venom terminó mudándose a San Francisco en 1992 Venom: protector letal #1 por David Michelinie y Mark Bagley, donde realmente probó su propia marca de vigilantismo. Estaba tratando de hacer de la ciudad un lugar mejor, que tenía resultados mixtos debido a su horrible apariencia. Esta serie fue el comienzo del cambio de Venom con el heroísmo, y fueron unos buenos primeros pasos: En su mayoría detuvo los muggings y fruscó las tramas de los CEOs malvados.. Fue un gran primer intento para demostrar que realmente era un buen tipo. Pero el momento heroico más grande de Venom llegaría mucho más tarde en su carrera.

Venom demostró ser un héroe salvando el universo Marvel

Venom: protector letal #1 de David Michelinie, Mark Bagley, Sam de la Rosa, Al Milgrom, Marie Javins y Richard Starkings

Uno de los eventos más oscuros en la historia de Marvel fue cuando Knull, el rey de negro, llegó a la tierra para tratar de eliminar toda la luz del universo. Esta situación catastrófica significaba que cada héroe disponible respondió de inmediato. Los Vengadores y todos los demás parecían intentar repeler la invasión de Knull, y todos fallaron. Incluso Iron Man tomarse un celestial no fue suficiente para frenar Knull. Cuando parecía que toda esperanza estaba perdida, no eran los Vengadores o Spider -Man quien dio un paso adelante para salvar el mundo, era Venom.

Empoderado por la fuerza de enigma, el veneno se convirtió en el avatar literal de toda la luz en el universo. Con ese poder cósmico, pudo golpear a Knull y salvar al mundo de ser consumido por el Symbiote Ejército de Knull. Este momento consolidó permanentemente a Eddie Brock y Venom como verdaderos héroes de Marvel. Fue un gran momento y uno de los más grandes en el camino de redención de Venom, pero eso es lo divertido de Venom: siempre fue un héroe, al menos en su propia mente.

Venom nunca creyó que era un verdadero villano de Marvel Comics

Venom nunca se vio a sí mismo como malvado

Eso es lo que era tan peligroso sobre Venom: siempre creía ser un héroe. Venom realmente sintió que Spider-Man era un monstruo que necesitaba ser asesinado por el bien del mundo. Después de todo, Spider-Man había arruinado indirectamente la vida de Eddie Brock, y el Venom Symbiote estaba furioso por ser abandonado por Spider-Man. Tiene mucho sentido que Venom vería a Spider-Man como el villano, por lo que también por eso su giro para ser un verdadero héroe es tan creíble, porque Venom ya era un héroe en su propia mente.

Relacionado

El veneno es aterrador, pero uno de sus looks de los 90 es el combustible de pesadilla

Venom es una de las creaciones más aterradoras de Marvel, sin embargo, el intento del simbionte de aburrir su aterradora apariencia lo convierte en una pesadilla real.

Con el tiempo, incluso Spider-Man tuvo que admitir que Venom realmente se ha convertido en un héroe. Si bien los dos todavía no les gusta el uno al otro, han trabajado juntos varias veces, y Spider-Man sabe que Venom no es el monstruo que originalmente pensó que era. Si bien Venom ciertamente se hace heroicos de una manera diferente al de Spider-Man, él es un poco del héroe que Araña es. Mientras Veneno Siempre tendrá su apariencia monstruosa, en el fondo, es un verdadero héroe.

El asombroso Spider-Man #252 y Venom: protector letal #1 ¡Ambos están disponibles ahora en Marvel Comics!


Source link