En el número final de Symbiote Spider-Man: King in Black, la serie de precuelas revela que Spider-Man sabía de Knull años antes de su invasión.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Symbiote Spider-Man: Rey de Negro # 5
En el último número de Marvel’s Rey de negro miniserie precuela, se confirma que Hombre araña conocía a Knull, el dios simbionte, años antes de su invasión real a la Tierra. Sin embargo, hay una muy buena razón por la que Webslinger no advirtió de inmediato a los Vengadores sobre esta gran amenaza, y todo es gracias al profético Uatu the Watcher, el observador cósmico que realmente intentó tomar medidas contra el Rey de Negro años antes de que él. en realidad fue liberado de su encarcelamiento.
En el Symbiote Spider-Man: Rey de Negro serie precuela del escritor Peter David con arte de Greg Land, Spider-Man todavía está unido al simbionte que algún día se convertirá en Venom. Sin embargo, en ese momento, simplemente pensó que era material extraterrestre que había descubierto durante la primera Guerras secretas evento. Como resultado, cuando el proto-simbionte conocido como Mister E comenzó a causar estragos en su intento de robar la Hoja de ébano del Caballero Negro, Peter Parker no tenía idea de sus verdaderos orígenes ni los de su maestro Knull. Sin embargo, antes de que Spider-Man pudiera parpadear, terminó dirigiéndose al espacio junto a Rocket Racoon, Kang the Conquerer y el Capitán Marvel de Monica Rambeau para detener a Mister E, y pronto se les unieron Ulik el Troll y su hermana para formar uno de los los equipos más inverosímiles del Universo Marvel (que se llaman de forma divertida Los Guardianes de la Galaxia).
Ahora, Simbionte Spider-Man # 5 revela que la asamblea del nuevo equipo en el pasado fue orquestada por el propio Vigilante, que estaba tratando de evitar la invasión actual de Knull en el presente, ignorando el mandato de su gente de solo observar. Si bien finalmente recuperaron la espada y derrotaron al señor E, el Vigía no pudo llevar la Hoja de ébano (la debilidad de Knull) al presente como quería, debido a que los otros Vigilantes bloquearon su capacidad para viajar en el tiempo. Como tal, el único bien que realmente pudieron hacer después de la derrota de Mister E fue arreglar el Sol oscurecido de la Tierra, y el Vigilante posteriormente borró todos sus recuerdos, incluido el de Spider-Man.
Gracias al Vigilante, Spider-Man había sabido de Knull años antes de la invasión … pero lo olvidó tan pronto como terminó el encuentro con Mister E. Si bien Uatu borró los recuerdos de los héroes como un medio para proporcionar “alguna medida de paz”, parece un error de cálculo. ¿Por qué Spider-Man no pudo haber notificado a los otros héroes de la Tierra para que pudieran tener años para prepararse para la invasión de Knull? Mejor aún, incluso podrían haber sido proactivos y haber buscado una forma de destruir a Knull mientras aún estaba prisionero en el espacio.
En cualquier caso, es interesante ver qué tan cerca Hombre araña y sus nuevos aliados fueron derrotar a Knull para siempre antes de que se convirtiera en una gran amenaza para el Universo Marvel. Frustrar a Knull en el pasado significaría que no Rey de negro para el presente. En cuanto a cuál será el destino final del Dios simbionte, los lectores solo tendrán que esperar y ver a medida que el evento se acerca a su fin en futuras ediciones de Marvel Comics.