Spider-Man y Batman mataron a los asesinos de sus seres queridos de la misma manera

Spider-Man y Batman mataron a los asesinos de sus seres queridos de la misma manera

Spider-Man y Batman se desenmascararon frente a los hombres que mataron a Thomas y Martha Wayne y al tío Ben … finalmente matándolos a ambos.

Ambos Hombre araña y hombre murciélago terminó rompiendo su supuesta regla única al desenmascararse frente a los asesinos de sus seres queridos y, al hacerlo, los mató. Los dos héroes son bien conocidos por tener dos de las reglas de no matar más estrictas en la historia de los cómics, quizás en respuesta a sus trágicas historias de origen. Tanto Peter Parker como Bruce Wayne están moldeados por la muerte de Thomas, Martha Wayne y el tío Ben, respetuosamente, y en dos historias inquietantemente similares, ambos se revelaron deliberadamente frente a los criminales responsables.

Es bien sabido que tanto Bruce como Peter están moldeados por eventos trágicos, incluso entre los no fanáticos. Bruce Wayne, de ocho años, perdió a sus padres a manos de un atracador llamado Joe Chill, y Peter Parker tenía solo 15 cuando su tío fue asesinado por un hombre conocido como el Ladrón (ni siquiera se ha especificado un nombre oficial). Ambos se culpan a sí mismos, pero solo Peter fue verdaderamente responsable de la muerte de su tío, al permitir que el ladrón lo pasara cuando podría haberlo detenido fácilmente. Cuando Bruce y Peter recibieron una segunda oportunidad para enfrentarse a Chill y al Ladrón, ninguno dudó.


En El asombroso hombre araña # 200, escrito por Marv Wolfman con arte de Keith Pollard, el ladrón regresa en busca de un tesoro que supuestamente está enterrado debajo de la casa de Peter Parker en Nueva York: el tío Ben frustró su primer intento de robo hace años, pero eso resultó en la muerte de Ben. Se produce una pelea brutal, que termina con Peter quitándose dramáticamente su máscara frente al Ladrón, que está realmente aterrorizado (con razón; en este punto de la continuidad de los cómics, Spider-Man era considerado una amenaza viciosa y violenta por toda la ciudad). Asustado de su ingenio y creyendo que Spider-Man lo asesinará, el Ladrón sufre un ataque cardíaco fatal mientras huye de Spider-Man y finalmente colapsa y muere.

Casi el mismo ritmo de la historia se desarrolla en Batman # 47, escrito por los creadores originales de Batman, Bob Kane y Bill Finger. Después de años de rastrear al asesino de sus padres, Batman finalmente acorrala a Joe Chill. Cuando Batman revela que sabe que Joe Chill estaba detrás de los asesinatos de Thomas y Martha Wayne, Chill está desconcertado: ¿cómo podría Batman demostrar que cometió el crimen? En uno de los paneles de Batman más famosos jamás comprometidos con el papel, dice Bruce “Lo sé porque soy el hijo del hombre que asesinaste. ¡¡SOY BRUCE WAYNE !!” y se quita la capucha delante de Chill. Chill escapa y les cuenta a sus aliados criminales sobre el encuentro … pero cuando se dan cuenta de que Chill es en última instancia el responsable de la existencia del odiado Batman, lo matan a tiros colectivamente.

Las imágenes finales de ambas historias son casi exactamente lo mismo: tanto Bruce como Peter sostienen a Joe Chill y al Ladrón (respectivamente) en sus brazos mientras mueren. La venganza los llevó a desenmascarar, y la venganza finalmente condujo a la muerte de ambos criminales. Esta sería la última vez que Peter o Bruce se desenmascararon deliberadamente frente a un villano, pero no la última vez que actuaron por ira o en respuesta a sus traumáticos pasados. A pesar de todas sus diferencias en tono, trasfondo y habilidades, Hombre araña y hombre murciélago son más parecidos de lo que quizás a ninguno de los dos les gustaría admitir.


Source link