Las identidades secretas de Spider-Man y Daredevil se hicieron públicas, pero ambos superhéroes pudieron ocultarlas nuevamente, a un costo terrible.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Temerario #1!
De los muchos superhéroes del Universo Marvel, Hombre araña y Temerario tienen más en común que cualquier otra pareja, pero los dos nunca sabrán realmente cuánto comparten. Dejando de lado los nombres aliterados, Peter Parker y Matt Murdock están motivados por un sentido de justicia, culpa y la capacidad de ver lo bueno en todos. Pero Temerario #1 recuerda a los lectores que los dos comparten una experiencia única en el Universo Marvel: exponer y luego ocultar sus identidades secretas al mundo entero.
Peter Parker y Matt Murdock guardan sus identidades secretas con gran cuidado, pero se arriesgan a resultados muy diferentes. Daredevil, si se quitara la máscara durante sus acciones como justiciero, sería inhabilitado instantáneamente como abogado y sería encarcelado por actividades ilegales. Por parte de Peter Parker, sus seres queridos estarían en peligro instantáneo (y a menudo lo están incluso si se deja la máscara puesta) y él también perdería su trabajo, como le sucedió después de revelar su identidad secreta al mundo durante los eventos de Guerra civil en 2007.
En temerario #1, escrito por Chip Zdarsky con arte de Marco Checchetto, Spider-Man y Daredevil se unen una vez más y los dos hablan sobre las secuelas del Reino del diablo evento, en el que Matt Murdock fue asesinado. Sin el conocimiento de todos, excepto de unos pocos elegidos, Matt nunca murió; su hermano Miguel Murdock fue asesinado en su lugar, y Matt asumió su identidad. En lo alto de una azotea, le revela su verdadero rostro a Spider-Man, quien de repente recupera todos sus recuerdos perdidos del conocimiento previo de Daredevil.
Después de que se expuso la identidad de Murdock, usó el poder de los hijos del Hombre Púrpura para borrar el conocimiento de todos los que sabían que Murdock y Daredevil eran lo mismo. Spider-Man estaba en la misma situación durante los eventos de Spider-Man: Un día más, pero con una gran excepción: nunca buscó activamente ocultar su identidad a través de medios mágicos. En cambio, su único objetivo era salvar la vida de su tía May (y finalmente lo hizo con la ayuda de Mephisto, aunque el demonio borró el conocimiento de que Peter era Spider-Man del mundo entero).
Si Daredevil se revela a alguien que conocía previamente su identidad secreta, instantáneamente recordaría sus viejos recuerdos. Pero si Spider-Man hiciera lo mismo, sus recuerdos desaparecerían. no volver – porque Mephisto alteró la realidad misma en el trato y no solo los recuerdos humanos. Hombre araña y Temerario experimentaron las mismas historias principales, y aunque los medios pueden haber sido diferentes, cada uno sabe lo peligroso que sería si sus superhéroes alguna vez se hicieran de conocimiento público.